PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

01 de Junio de 2024, 12:51:03

Login with username, password and session length

Temas Recientes

393 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


se puede poner títulos sin render?

Iniciado por waltercito, 20 de Octubre de 2004, 19:37:42

Tema anterior - Siguiente tema

waltercito

Amigos, quisiera saber si conocen de algún software o de alguna forma de poner los nombres de personas en la parte inferior  de su imagen. Osea como cualquier entrevista en la tele, con el nombre del entrevistado. Pero lo que quieros es saber si se puede hacer ello sin la necesidad de que al finalizar el video editado se tenga que renderizar. Es que como tengo que poner tantos nombres en mefdia hora y varios sub títulos, el renderizado me demandaria excesiva cantidad de tiempo.
No sé como hacen en la tele, pero al parecer utilizan algún tipo de software de titulación en tiempo real

gatofelix

asi es, para sistemas broadcast se utilizan tituladoras con soft de tiempo real, hay varias que puedes encontrar en internet. En lo que respecta a la edicion no tienes que renderizar si no quieres, en premiere te da la opcion de renderizar en tiempo real
(ojo: estoy hablando en la edicion) o bien al mantener presionada la tecla de "alt" y correr la aguja del timeline de izquierda a derecha veras realizado tu render...suerte.
Los README.TXT son para los cobardes. Se valiente: Ejecuta.

P.IV 3.0 - 4G RAM - 1Terabyte HD - ATI 256DDR - PREMIERE PRO CS2 - AE 7.0 PRO - PS CS2 - ENCORE 2.0 - PACMAN 2.1

waltercito

lo que quiero es que una vez terminada la edición en el premiere, ya no haya la necesidad de renderizar los títulños que pongo, como son tantos se demora. No se´si habrá añgún programa que se use para ya no renderizar

CHORO

La titulación en televisión se hace con Tituladoras, estas pueden ser estaciones dedicadas exclusivamente a ello, o software que forma parte integral de la realización digital, en ambos casos existe un hardware que se dedica en exclusiva a presentar la titulación en tiempo real.
     En el caso de la edición ciertas capturadoras/editoras presentan entre sus características técnicas la opción del canal de gráficos en tiempo real (Canopus, Matrox x100 etc...).
     Cuando no se dispone de una de estás tarjetas existe otra técnica, dicha técnica es la que usábamos los broadcast cuando las tarjetas de edición solo nos ofrecian 2 buses en linea de tiempos...

1.- Antes de comenzar el montaje prepara una linea de tiempos con los grafismos uno detras de otro. (opción 1 fondo verde o azul)(opción 2 fondo negro)
2.- Una vez que hayas preparado la linea de tiempos, renderízala y obtendrás un clip de video con todos los grafismos. Colócalo en la linea de tiempos y con la herramienta de corte separalos).
3.- Al ser Video y no Grafismo, ahora los puedes usar en tiempo real cuando los necesites, solo tienes que tener en cuenta que al ser video han perdido el canal alpha de cuando eran grafismos, así que les haces un chroma key al color de fondo y a trabajar. (para la opción 2 negro, bastará con un Luma Key).

Espero haberte ayudado.
ChOrO, Estilista de la Imagen y el Sonido

arter

Otra forma de hacerlo sería una Autoría del DVD, puedes hacerla sencilla sólo para agregar subtitulos, mira si te sirve DVDarchitect.
La autoría mantiene los subtitulos en una capa diferente al video por lo que no es necesario renderizar.
https://videoedicion.org/foro/index. ... 61&start=0
Quieres digerir un elefante?
Cómelo pedazo a pedazo

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk