PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 07:31:18

Login with username, password and session length

Temas Recientes

587 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Efecto complicado en 3D???

Iniciado por Hoplita, 21 de Diciembre de 2004, 13:36:03

Tema anterior - Siguiente tema

Hoplita

Ya se que lo que voy a pedir es muy complicado, pero ahi va. El ultimo plano de mi corto es un gran zoom lento hacia atras, dejando a un hombre de pie en la lejania segun se aleja el zoom. Bien, pues en ese plano tengo que insertar un folio de papel que se lo lleva el viento, acercandolo hacia la camara. Algo parecido a  lo de la pluma de Forrest Gump pero en un plano. Tengo dos soluciones para hacerlo:

1ª. Que alguno de ustedes me diga si algun plugin en algun programa, tipo AlamDV, lleva algo parecido a un folio que se lo lleva el aire.

2ª. Si eso es imposible, que lo va a ser, tengo una solucion ingeniada por mi. Imaginaos. Me coloco en un rellano con la cámara totalmente vertical apuntado hacia el cielo. Estando así, alguien me lanza un folio desde algun lugar en alto (terraza, puente). El folio va cayendo poco a poco sobre mi (dificil que no se lo lleve el aire). Luego en postproduccion sustituyo el azul del cielo y coloco el plano del folio en el plano del Zoom inicial. Mi logica me dice que el efecto conseguido sera, el de un folio que se lo lleva el aire hacia la cámara.

Ya se que esto parece muy Hoolywoodiense pero me falta eso para terminar mi ansiado corto. Si alguien sabe algo de algun plugin de folio en 3D o tiene otra idea mejor para grabarlo insitu, por favor le agradeceria que me ayude. GRACIAS.
"Vergüenza Ajena", se llevó 2 Oscars.... después la policía los confiscó.

Tu manera de resolver es correcta, tendrás el efecto deseado. Supongo que usarás algo como Luma Keyer que hay en Premiere, Pinnacle y otros. Los de Hollywood también hacen esos trucos que mencionas. Por otro lado, si te interesan mucho los efectos deberás usar el software Hollywood FX Pro de Pinnacle, este programa es actualmente el mejor en cuestión de efectos (si alguien sabe de otro mejor favor de recomendar), puedes crear un objeto virtual (bastante parecido a lo real) y hacer que el folio caiga a tu antojo, a la velocidad que quieras, con los movimientos que desees, el tamaño, color, forma que se te antojo, etc.

iacipgcz

Dooku, yo no tengo conocimiento de un plugin que te lo haga, pero sí sé que si lo hubiera, seguro que el movimiento y el "aspecto" del viento te lo tendrías que currar tú.

Por otro lado, la solución de David, no deja de ser la misma que digo con un plugin, es decir, que el movimiento te lo tienes que currar.

No hay mejor solución que la que dices, es decir, al menos tener imágen del movimiento de un folio real. Si lo consigues, tendrás el "aspecto" necesario para animar el papel. Cuando lo tengas, y utilizando por ejemplo After Effects, puedes conseguir tener una máscara capturando el movimiento del folio en dos dimensiones, y que podrás utilizar luego con un folio en photoshop y puesto en 3D para acabar de darle la profundidad y las rotaciones. Aún así, lleva tiempo.

Salu2 :P

skydat

Las soluciones 3d son perfectas pero con mucho curre,
Sobre la idea tuya una variante, pon la tela verde de fondo, un par de hilitos al folio y que te lo muevan hasta la cámara, el croma saldra perfecto, solo es cuestión de lo mañoso que sea el que mueva los hilos para conseguir realismo.

jetraid

Yo lo filmaria alrevez el papel saliendo desde la camara hacia un fondo liso al cual se le pueda realizar el croma, de esta forma te aseguras que el papel va a terminar en la camara.

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk