PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 06:30:13

Login with username, password and session length

Temas Recientes

741 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Borrado Digital

Iniciado por EGVAL, 24 de Abril de 2009, 22:56:21

Tema anterior - Siguiente tema

EGVAL

hola gente
tengo un trozo de video que sin darnos cuenta cuando lo filmamos, nos quedo visible un trozo de cable, en el piso, mientras hacemos un traveling
la pregunta es
existe alguna manera de borrar digitalmente ese trozo de cable de modo que pase desapercibido para el espectador, si es asi como se hace.
los circulos rojos marcan donde esta el cable, entiendo que para borrarlo digitalmente, hay que hacerlo cuadro por cuadro verdad, yo uso el Vegas 7, pero no se si se puede hacer con el mismo
la idea seria que quede el clip final, con su traveling, pero sin el cable y que no se note ese borrado digital y que por lo tanto el cable ya no este
gracias
creo que aca esta el link de la imagen
http://img139.imageshack.us/img139/8416/cable.jpg

egval
EDU * Imágenes no permitidas en las firmas *  

notelodigo

Vas a tener que hacerlo con el afeter o exportando como filmstrip para poder retocar en photochop.
-SE UN POCO DE TODO Y MUCHO DE NADA-

firecardenal

Hay  algunos   factores   muy  importantes  a  considerar.


La  duración  de  la  escena,   el  movimiento  de  la  cámara,  etc.


Es  muy  recomendable  que  antes  de  enfrascarse   en  la  post _ producción y   hacer   rotoscopia,    veas la  posibilidad  de  repetir  la  escena.

Muchas  veces    es   mucho  mas  rápido  y   con  mejores  resultados.


El  problema  que  yo  veo   en    tu  escena,   radíca   en   el  piso  cuadriculado   que  creo  que  te  dará  bastantes  problemas   con  la  parte  de  ajuste  de  las  líneas  y  mas   aun   si  estas  hablando  de  un  traveling  puesto  que   la  perspectiva   cambiará  en  todo  momento,  prácticamente  tendrías  que   mover   las  máscaras  cuadro  a  cuadro  e  irles  adaptando  a  la  nueva  perspectiva.

Evalúa   la   posibilidad   de  repetir  la  escena  VS   Rotoscopia.

EGVAL

Gracias por las respuestas, bueno les cuento que finalmente ante la complejidad de la solucion hemos optado por soluciones mas factibles y en ultima instancia practicas, en principio tener mas cuidado la proxima vez, hemos aprendido de esto, que se deben visualizar hasta los minimos detalles de la imagen, para ver si estamos conformes con lo mostrado y como solucion concreta al problema este decidimos empezar un fundido en negro, como para que cuando llegue a esa parte, ya casi no se vea el cablecito que se nos descuido jaja, tampoco era factible volver a filmar la escena, por lo que el fundido a negro, de todos modos ya era el final del corto, fue la mejor solucion. Uno tiene que tratar de ser practico y no complicarse la existencia, ya para eso esta la vida misma.
Gracias señores !!!
EDU * Imágenes no permitidas en las firmas *  

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk