PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 21:18:36

Login with username, password and session length

Temas Recientes

556 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Veo el DVD en blanco y negro

Iniciado por silvinag, 19 de Enero de 2007, 14:24:14

Tema anterior - Siguiente tema

silvinag

Tengo el problema de grabar DVD y que los mismos se vean bien en la pc (a color) pero que en el reproductor de DVD de salon directamente algunos ni los ve y los otros en blanco y negro. A su vez fui a probarlos a otra casa con un DVD de salon nuevo y si los lee pero en blanco y negro.
Estoy editando con el adobe premiere, despues lo exporto y comprimo con el canopus procoder2 y finalmente lo grabo con el nero.
Grabo en pal y me fije de configurar el tv tambien en pal.
Alguien me puede ayudar? cualquier aporte o pista me va a ayudar muchisimo.
gracias

raul rueda

¿De donde eres? Te pregunto esto porque este es un problema tipico en Argentina, porque la norma PAL de los reproductores de DVD no es la PAL-N de los televisores.

silvinag

Efectivamente soy de Argentina. La camara con la que grabo es Pal-B. y la norma general en argentina es Pal-N.
En el momento de exportar me pregunta Pal o Ntsc no me da la opcion pal-b o pal-n.
esto tiene que ver?
las peliculas que alquilo las veo perfectamente en color.

raul rueda

Si, tiene que ver. Es un problema insalvable. Los reproductores de DVD que comercializan aquí en Argentina tienen la norma PAL europea, pero nuestros televisores son PAL-N. Lo que puedes hacer son dos cosas:
-Si tu televisor es bi/trinorma, setear el reproductor de DVD para que su salida sea NTSC. El reproductor te va a convertir la norma y vas a ver los colores, aunque con la resolucion del NTSC.
-O bien exportar y grabar los DVD directamente en NTSC.

Con los videos que alquilas no hay problemas porque casi todo el material que se comercializa aquí está en NTSC.

silvinag

El reproductor de DVD (que a todo esto tiene como 8 años) no me deja cambiar la norma. El tv si.
En cuanto a la otra opcion, si grabo con la camara, capturo y edito en Pal y despues exporto en NTSC, pierdo mucha calidad?

PUBLICIDAD


Pity

Te doy otra solución más a las que te dió raúl rueda, es comprar un conversor PAL-B<->PAL-N, se consiguen a menos de $ 100 en cualquier local del ramo, claro eso sí tenés que andar con el conversor a cuestas. Te comento que ahora la mayoría de los reproductores de DVD que se importan o fabrican acá en Argentina son NTSC/PAL-N, lo que en alguna medida resuelve el tema. En cuanto a la pérdida de calidad en la conversión en el momento de la compresión de PAL a NTSC como te dice raúl, no es mucho, yo uso vegas con el compresor de mainconcept y es mínima. He usado el procoder 2 e igualmente es muy buena. De todos modos tenés que juzgarlo vos. Espero te sirva. Suerte
Placa Intel 865 Pearl HT, P IV 2,8 GB , 1,5 GB Ram Dual, 1 hd SATA 120 GB, 2 hd SATA 500 GB, 1 hd SATA 200 GB externo, Miro DC30+ SO XP SONY HDR-HC1

raul rueda

En mi opinión, la pérdida de calidad no es significativa.
Tienes que tener cuidado con el tema del entrelazado (interlacing). Puedes hacerlo de 3 maneras:
1) Setear el programa de captura para que te capture a 480 lineas (352x480 ó 720x480). Dependiendo de la potencia de tu maquina y las capacidades del programa de captura puedes cambiarle en el mismo momento o en un paso posterior la velocidad de cuadros de 25 fps a 29,97 fps. (Yo prefiero siempre hacerlo a posteriori de capturado).
2) Capturar en PAL a mitad de lineas (352x288 ó 720x288). Luego hacer resize (cambio de tamaño) a 352x480 ó 720x480 y cambio del fps.
3) Capturar en PAL a cuadro completo y hacer resize y cambio de fps. OJO: para este caso tienes que agregar un filtro de desentrelazado (deinterlace) antes del resize (si no te queda horroroso).

Mis preferencias son en el orden que menciono. Haz una prueba con cada uno y adopta la que más te convenza.

silvinag

muchas gracias por los consejos.
Pity en cuanto al conversor si me resolvería el problema a mi. pero como los dvd son para terceros tengo que resolverlo por otro lado. Igual me lo voy a comprar para poder ver directo de la camara en el tv. gracias.
voy a probar chicos entonces su idea de convertirlo a NTSC.
Porque venden entonces camaras pal en argentina y no NTSC? no sería mejor ya grabar en ese formato?

¿ Porqué no te compras otro reproductor de DVD... más nuevo digamos ? Ahí terminarían los problemas y no sufrirías el desfase tecnológico...

Y otra TV :D Los problemas terminarían antes y de paso, un gusto que uno se da... si se puede, obvio.

nij

La calidad resultante del cambio de Norma va a depender mucho del compresor que utilices. No todos lo soportan con una calidad aceptable; todos pueden cambiar el size y los fps, pero el cambio de norma no se limita a eso.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk