PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

06 de Junio de 2024, 20:59:30

Login with username, password and session length

Temas Recientes

457 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Varias dudas......

Iniciado por javierpl, 03 de Junio de 2003, 10:33:26

Tema anterior - Siguiente tema

javierpl

Hola. Estoy pensando en comprarme una grabadora de DVD para grabar los montajes de vídeo caseros, y me han surgido varias dudas:

- Tengo un DVD Phillips 633 con un año. Si alguien lo tiene y puede confirmarme si admite los DVD-R ó DVD+R y los regrabables, vayamos a que después no pueda verlos en el salón.

- ¿Los DVD's de vídeo se pueden dejar abiertos como los CD's para añadir después más pistas de vídeo? Mientras están abiertos ¿se pueden ver en el DVD de salón?

Gracias.

Ramón Cutanda

Según la información que me han enviado a la web (https://videoedicion.org/manuales/dv ... tm#Philips) tu lector probablemente tenga problemas para leer DVD's regrabables. No obstante puede que, simplemente, funcionen unas marcas y otras no. Todo es cuesión de probar. La diferencia de compatibilidad entre DVD-R y +R radica más en la marca de disco empleado en si el formato es +R o -R

Alguna vez he hecho un DVD Multisesión (pero no de vídeo) y he tenido problemas para ver las sesiones en Windows 98.

El tema del vídeo es todavía más complejo porque para hacer un DVD-Video no basta con añadir archivos "si más" Has de hacer toda una autoría y no veas el "porculo" de tener que ripear tu DVD actual para poder actualizarlo... Vamos, que no te lo recomiendo

javierpl

Bueno descartando posibilidades. Suponiendo que mi dvd de salón no lea los dvd, tengo entendido que se pueden reproducir en el ordenador con algún software para reproducir dvd. La pregunta es si se ve igual que en la televisión. Dirás ¡vaya pregunta!. Paso a comentarte mi duda:
Cuando he grabado SVCD, en la TV se veía bien (salvo por el pixelado) pero en el ordenador al reproducirlo a pantalla completa cuando el niño movía los brazos se veía como un rastro del brazo que estropeaba la secuencia de movimiento. El archivo AVI capturado en DV al reproducir las escenas de movimiento a pantalla completa se ve bien de calidad pero en los movimientos se ve un rastro equivalente al filtro eco de photoshop. Los reproduzco con el media player de windows xp. Aunque le de salida del ordenador a la TV ese eco me lo sigue haciendo. Por eso mi pregunta es si ese reproductor de DVD muestra la película en el ordenador como se vería en la TV o va a seguir haciendo lo mismo que el archivo original DV.
Después de tanto rollo espero que me hayas entendido.

Ramón Cutanda

Un televisor está compuesto por líneas. 625 para PAL 525 para NTSC. Cuando un televisor muestra imágenes lo hace alternando líneas. Primero las pares, luego las impares. A este tipo de vídeo se le llama entrelazado

Un ordenador no tiene líneas, sino puntos, y cuando muestra una imágen lo hace "de golpe", todo de una. A esto se le llama vídeo progresivo

Cuando reproducimos un vídeo entrelazado en un monitor se encuentra con el problema que comentas de las rayas horizontales, que no es ni más ni menos que el efecto de entrelazado que el televisor necesita

Todo eso está muy bien pero no te soluciona nada, ¿verdad? Bien... Como los DVD-Video contienen vídeo entrelazado, todos los reproductores de DVD para PC están preparados para este efecto y desentrelazan "al vuelo" la imágen para que se reproduzca correctamente en el monitor del ordenador. Eso quiere decir que tanto los DVD-Video como los SVCD o vídeo AVI DV que reproduzcas usando uno de estos reproductores se verá correctamente en el ordenador y, si usas la salida TV de tu tarjeta de vídeo (de tenerla) también en un televisor

Buenos reproducotores de DVD para PC son:

- Power DVD
- Sonic CinePayer
- WinDVD
- nVidia DVD

También puedes encontrar algunos gratuítos pero de menos prestaciones. Busca en páginas como www.softonic.com, www.tucows.com, www.download.com... etc.

 Power DVD XP 4.0 Lo tienes en la sección de descargas, aunque necesitarás registrarte el la página oficial y conseguir un número de serie para poder usarlo http://www.gocyberlink.com/english/prod ... ?ProdId=28
También puedes usar su versión de prueba:
http://www.gocyberlink.com/english/down ... &ProdId=28

javierpl

Gracias, me voy aclarando. Una ultima duda:
He visto una grabadora LG GMA-4020B que sale en unas 39.000 pts, y estoy pensando comprarla aunque sea solo 2X en grabación de DVD-R por lo siguiente:
1º el precio (es obvio)
2º he leido que algunos se han comprado una grabadora 4X y luego sólo pueden grabar en 2X por no tener un pentiun IV sino un pentium III como yo. Por otra parte las últimas grabadoras que he visto en los requisitos mínimos piden un PIII a 800( el mío es a 866) pero no sé si irá muy justo ya que la LG de arriba exige un PII a 500.
Resumiendo, dado que la diferencia entre la Pionner A05 (sobre 57000 pts) es bastante y que con mi ordenador puede que no le saque todo el partido me parece una opción lógica, salvo que haya algo que no he tenido en cuenta. Gracias.

PUBLICIDAD


xvcd

Yo he leído lo mismo en vcd spain sobre problemas con la Sony DRU-500 en cuanto a lo de la velocidad de grabación. Sin embargo, en tu razonamiento veo algunas pegas:
- por ese precio, en APP informática tienes una Pioneer A05 (en realidad por 4 € más).
- más baratas, también en APP informática tienes dos grabadoras: una NEC (+R) a 4x por 200 € (33000 pts) y una Toshiba (-R) a 2x por 209 € (35000 pts)
- incluso en las tiendas Milar hay una oferta de la NEC por 193 € (32000 pts)
- en virtualmur tienes la Pioneer A05 por 198 € (33000 pts)
- quizá hoy no te valga para nada que tu grabadora vaya a 4x porque tu procesador no da más de sí, pero quizá en unos meses cambias el micro o el PC y por poco más no has tenido una al doble de velocidad.
NOTA: No tengo nada que ver con ninguna de las tiendas nombradas. Yo estoy buscando también grabadora de DVD's y me la compraré en un mes o por ahí. Y espero que ya hayan llegado a los 150 €  :P
Visítame en www.pixword.com

javierpl

Los precios que he puesto son los que me habían dado en las tiendas que en Algeciras he preguntado. Las que pones no las conozco, aunque he mirado y van a abrir una en Algeciras, y pienso esperarme, dado que la que me convence es la Pionner A05. Con respecto a ésta los requisitos mínimos son PIII a 800,... Tengo un PIII a 866,... es decir cumplo los requisitos mínimos pero justito. ¿Ésto es un problema (puede no funcionar bien) o es sólamente que no voy a poder grabar a 4X (cosa que ahora me da igual)? Si es lo segundo ya busco el sitio donde esté a estos precios que hemos visto. Gracias

Ramón Cutanda

Posiblemente influya más la fragmentación de tu disco duro que la velocidad de CPU "pura y dura"

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk