PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

20 de Mayo de 2024, 16:12:41

Login with username, password and session length

Temas Recientes

451 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Un archivo avi de 800 megas puede ocuparme 9 Gigas???

Iniciado por Nalviento, 14 de Noviembre de 2005, 19:55:44

Tema anterior - Siguiente tema

Nalviento

Hola a todos.
Tengo un archivo .avi que no llega a 800 megas. Con el DVD Builder de Roxio 7.0 intento hacer un dvd PERO si le pongo a la mejor calidad (Best MPEG-2, 720x576) me ocupa casi 9 Gigas... por lo que tengo que bajar la calidad hasta 352x288 para que me ocuope solo 4 Gigas y me coja en el DVD.

Estoy convencido de que algo me falla... pero no se que... ¿Es el programa? ¿Algún parámetro que desconozco?... y por cierto, cambiando la calidad del sonido me sale parecido... Os ruego vuestra ayuda porque estoy perdido y grabando unos dvd con una calidad que podría ser mejor... Gracias.

nij

Tu problema no son los 800 megas, sino la duración (minutos) del vídeo.
800 MB se pueden convertir en muchismos mas o en muchisimos menos, dependiendo de la compresión que tenga y la nueva que se le vaya a dar.
¿Cuanto dura el vídeo?
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Nalviento

Esto me pasa con todos los videos y duran sobre hora y media y dos horas...
Incluso otros que duran una hora, con buena calidad, no me cabe NADA más en el DVD.

nij

No conozco  DVD Builder, así que no puedo ayudarte con sus parámetros; pero, en principio,  DVD Builder tiene razón:
Citarotros que duran una hora, con buena calidad, no me cabe NADA más en el DVD.
En un disco dvd cabe algo mas de una hora en la mejor calidad.
Para dos horas es normal que te ocupe el doble:
Citarpongo a la mejor calidad (Best MPEG-2, 720x576) me ocupa casi 9 Gigas

Lo que ya no entiendo es por que has de cambiar el tamaño de pantalla, con bajar el bitrate debería de bastar, pero como digo no conozco el programa y no se su flexibilidad de configuración (también puede influir el formato de los originales).
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Nalviento

Pues yo tampoco lo entiendo porque no me parece lógico. Yo no se si tendré que cambiar de programa de creación de dvds. Los he probado casi todos los que poneis en los manuales y los que más me gustan son DVDit y el de Roxio... pero los dos me hacen lo mismo.

Y aunque no sea un tema de aquí, pero decir que el eterno problema (y me volví loco tarumba) de crear el dvd y que tenga un retraso entre imagen y sonido, estos programas no me lo hacen...

PUBLICIDAD


nij

Supongo que estás utilizando las plantillas predefinidas de los programas.
¿Has comprobado bien que no se pueden modificar a tu gusto? Alguna casilla, pestaña, etc. donde establecer tus propios parámetros. En DVDit me extraña, he leido alguna vez que lo usan algunos usuarios de por aquí, y no creo que trabajen de una forma tan rígida.
En cuanto al sincronismo, los programas de autoría tienden a considerar que el material ya ha sido tratado por los programas previos de edición o compresión, y no son muy flexibles en estos detalles, no obstante mira con lupa todas las opciones de los tuyos.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Nalviento

En DVDit se pueden modificar más parámetros pero me sigue ocupando lo mismo (más de 4'7 G) a calidad aceptable...
Tal vez deba cambiar de programa... ¿me recomendais alguno?

Nalviento

Ahora si que la hemos liado... si me decís que esto es normal me tiro por la ventana.
Estoy usando ahora el DVDit Pro 6.0 y en la transcodificación me permite muchos cambios. Un avi de una hora y media (no llega a 800 megas) si lo pongo con una velocidad de video de 8000 kbps con audio PCM me ocupa 8.41 Gigas...

Zeros

Reduce el bitrate del video, y si puedes el audio comprimelo en AC3 o MP2 (el PCM ocupa más)
"May the FOURCC be with you..."

Godi

El TmpgEnc 2.x tiene un asistente para ajustar el bitrate del video y el audio al tamaño deseado, si el audio lo dejas en mp2 a 160k, me parece que un video de casi 2 horas sería 4650k.

Puedes probar con video corto y vez si te gusta la calidad del resultado.

Saludos
Hay veces que nada el pato, y hay otras que ni agua bebe.

Nalviento

Así he hecho con el DVDit y con un bitrate de 5000 (4000 calidad baja - 8000 calidad buena) me entra todo el video en el dvd... pero no me conformo. En cualquier dvd de la calle tienes películas de calidad muy buena y con extras.

nij

Cita de: "Nalviento"En cualquier dvd de la calle tienes películas de calidad muy buena y con extras.
Pero seguro que no parten de un original supercomprimido como en tu caso.
Prueba otros compresores, TMPGEnc, CANOPUS, etc. a ver si mejora algo.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Nalviento

Muchas gracias por vuestras respuestas.
Voy a probar con el TMPGEnc que en estos lares tiene muy buena fama. Aparte que creo que tengo un cacao en la cabeza con lo del bitrate. Si en mi archivo avi tiene un bitrate bajo, por mucho que yo le quiera poner a 9000 no se va a ver mejor.

nij

Cita de: "Nalviento"Si en mi archivo avi tiene un bitrate bajo, por mucho que yo le quiera poner a 9000 no se va a ver mejor.
Exacto, de donde no hay no se puede sacar, pero perderás menos.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk