PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 11:57:32

Login with username, password and session length

Temas Recientes

636 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Temblores al ver el DVD en el reproductor del salon

Iniciado por , 26 de Marzo de 2005, 17:55:32

Tema anterior - Siguiente tema

Buenaaassss. Veréis, acabo de terminar de hacer un dvd, realizado con el DVD Maestro y grabado con el Nero. Al probarlo en pc todo iba bien, no había ni un solo error, todos los botones funcionaban, los videos tiraban perfectamente, etc.
Sin embargo, al ponerlo en el dvd del salón, en la TV, la imagen presenta temblores cuando hay panorámicas, movimientos, etc.
¿Sabéis a qué se puede deber este error y cómo solucionarlo? ¿Es por el Nero o tal vez por el formato (mpg2 DVD Pal separated streams, sacados del Sony Vegas)?
Ah, decir tb que esto ya me había pasado de forma similar, una vez que grabé un documental que tenía en Mpeg2 a DVD Video, pero fue con el Studio 8 (horrible programa): la imagen temblaba en TV, pero en PC iba perfecta (y en los proyectores temblaba muy poquito).
En fin... ¿alguna solución a este extraño problema?
Muchas gracias a todos!!!

lamola2003

¿Qué configuración le has puesto a la compilación en mpeg2?
Me refiero a: bitrate, campos, etc. ¿Con qué programas has compilado a mpeg2?
Por lo que cuentas parece que se debe a un problema de demasiado bitrate.
Saludos,
lamola
lamola

Video type DVD
Width 720
Height 576
Frame Rate 25.000
I-frames 12
B-frames 2
Profile: Main Profile
Level: Main Level
Field order: Interlaced bottom field first
Video Quality: High
Insert sequence header before every GOP, está marcado
Variable BIT rate:
two pass no esta activado
Maximum bps: 8,000,000
Average bps: 6,000,000
Minimum bps: 192,000



 Si me podeis ayudar estaria eternamente agradedcido, pues este es un proyecto en el que llevo trabajando más de un año. Imaginaos mi cara al verlo temblar en la tele.

 Alomejor se puede arreglar poniendolo en un bit rate constante. O alomejor es cambiando lo de field. Ami me da la impresion de que los campos salen mal en la tele y por eso parece que tiembla. Es como si cogiese una pareja de campos equivocada, vamos, es la impresion que me da a mi, no me hagais mucho caso.

 Muchas gracias!

Esos son los valores de los videos ya montados, al exportarlos con el Vegas. Los valores que se usaron para capturar el video no tengo ni idea. Se hizo con el studio 8 y  que con los valores standar para DVD, alomejor puedo buscar al que lo hizo y preguntarle exactamente. No me importa perder algo de calidad si asi se va el temblor, ya que algunos de los contenidos del dvd estan sacados de VHS y no perderian mucho más.

 Muchas gracia sotra vez

Venga, una ayudita please, que estamos revolubomb y yo desesperados con este tema...
Gracias.

PUBLICIDAD


Leoncio

Tranquilos, no se desesperen.

¿Has probado tu DVD en otro reproductor? ¿Has utilizado otra marca de consumibles? ¿A qué velocidad grabas el DVD? ¿Sucede casi al final del video?

Mario

Prueba a cambiar el valor del field order y pon top field first y a ver que tal.

Iluvitar, haz una prueba desde tu casa. Me llamas, te digo como se hace y desde un DVD-Rw grabas un video corto, la presentacion 2002 por ejemplo y dices si vibra.



 Hemos usado dvd+R de Verbatim uno se grabo a 8X y otro a 2X y tiuenen el mismo problema. Se reprodujo en un DVD nevir o algo asi, de estos que tragan casi todo.

Pity

#8
Por el síntoma yo me jugaría que es una inversión de la dominancia de campos. No hay que olvidarse que se debe respetar en todos los momentos la dominancia de la captura, en MiniDV es por defecto bottom, en la analógica depende de la placa capturadora, generalmente es top, pero habría que revisar que se respetan en todos los procesos (captura, edición, compresión y autoría) el órden correcto. Lo de los bitrates muy elevados trae generalemnte aparejado atascones en la reproducción. Lo que acá se describe es temblores en las imágenes en movimiento, típico en la inversión de la lectura de los campos de la captura. Refuerza esto el hecho de que no se perciben en la reproducción en la PC, ya que en este caso es de escaneo progresivo. Lo que se necesitaría es la descripción de los procesos y los programas que utiliza para cada uno de ellos. Espero haber aportado algo. Suerte
Placa Intel 865 Pearl HT, P IV 2,8 GB , 1,5 GB Ram Dual, 1 hd SATA 120 GB, 2 hd SATA 500 GB, 1 hd SATA 200 GB externo, Miro DC30+ SO XP SONY HDR-HC1

lamola2003

Por lo que leo, y si no es así corrígeme.
El origen del video es mixta "algunos son de VHS". El mezclar origenes distintos puede generar problemas (salvo que se hayan transformado a un origen comun, como miniDV, a traves de la cámara de vídeo).
Por otro lado la edición y compilación esta realizada en Vegas. Desconozco el programa, pero si no se ha modificado el preset de DVD no debería dar problemas, salvo que lo estes compilando en modo NTSC y lo estes reproduciendo en PAL (o viceversa).
Para comprobar si el problema lo tienes en la dominancia de campos yo actuaría así:
a) Demultiplexaria el mpg en vídeo y audio con el programa gratuito pgcdemux (si lo tengo demultiplexado este paso lo evito).
b) Cambiaria el orden de campos con el programa gratuito Restream (si tiene seleccionado lo deselecciono y si no lo tiene seleccionado lo selecciono, el resto de opciones no se tocan).
c) Luego volveria a generar el DVD con el DVD-maestro (realizando antes una copia de seguridad de los ficheros originales) con el fichero de video que genera Restream.
A continuación reproduciría el DVD y si se ha resuelto el problema es que los campos estaban mal, pero si continua el problema hay que descartar el problema de campos y centrarse más en el bitrate.
Saludos,
lamola
lamola

Hola, yo tengo el mismo problema que tu. Me pasa cuando creo DVD y no VCD, yo creo que es porque el DVD tiene un tamaño de imagen mayor que el VCD y entonces se nos queda escaso el flujo de datos. Lo que pasa es que yo lo hago con el MPEG Encoder y no se como cambiar el ancho de banda. Si quieres mirarlo tu...

nij

Cita de: "susana"con el MPEG Encoder
¿asi se llama el compresor o es el  TMPGEnc?
Saludos
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Es el adobe MPEG encoder...lo utilizo en el premier...para pasar de avi a mpeg-2...¿debería utilizar otro?...luego utilizo el TMPGEnc para crear el DVD y luego para grabarlo el nero.

nij

Gracias Susana:
Solo era para aclarar conceptos, por ejemplo hay por lo menos dos TMPGEnc (el compresor y el TMPGEnc DVD Author que hace autorías).
En mi opinión no tienes por que usar otro codec de compresion.
En premier, cuando lo selecciones, entra el las propiedades avanzadas del MPGE encoder y puedes variar a tu gusto el ancho de banda (bitrate). Dependiendo de la versión se puede hacer de una forma u otra, pero es muy parecido.
Pregunta de nuevo si no consigues hacerlo.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Muchas gracias, ya he visto donde es. He subido a tope el ancho de banda y la calidad la he dejado igual, ya te cuento...

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk