PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

20 de Mayo de 2024, 03:13:52

Login with username, password and session length

Temas Recientes

453 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Sabíais lo del RIPLOCK? podéis quitármelo?...con dvd desde 1998 y no lo sabíaO_O

Iniciado por easton, 07 de Junio de 2008, 14:10:45

Tema anterior - Siguiente tema

easton

Buenassss

Me acabo de enterar que en los lectores dvd hay una protección que se llama riplock, que es para que se tarde mucho más en ripear un dvd vídeo.
Según parece ocurre sólo en los dvd vídeo protegidos, cierto?
Lo pusieron para que se tardara más en copiar un disco, y para que al leerlos no hicera mucho ruido, siempre a 1X.

Me he dado cuenta ya que he buscado información.
El powerdvd 7 y 8 no me agradan son peores que versiones anteriores en ciertos aspectos, si alguien soluciona algo que lo diga.

-En cuanto mueves el ratón aparece  la barra vertical, es un incordio.Tendría que aparecer sólo si lo mueves hacia abajo, y además tener alguna barra para que no te deforme la imagen cuando sale.
Por eso odio el 7 y 8, con el media player classic no pasa.
Con las versiones powerdvd 4.0 xp y 5.0 sólo aparecía al moverlo hacia abajo, además que tienen una barra arriba...
Me encanta el powerdvd 5.0, lo sigo utilzando, lo recomiendo, con es elstilo de navegador del 4.0 xp, que es granate, neo xp.
El 6.0 es el último que no la fastidiaron con quitar el zoom, con la dichosa barra que siempre sale al mover el ratón a cualquier dirección....quizá es el mejor antes de que cambiaran a peor, el 6.0, pero no tiene la máscara neo xp, que me gusta mucho, a lo mejor hay alguna manera de ponerla, mientras uso el 5.0.

-No hay función repetir! En cambio en los otros powerdvd, presionabas una tecla dle teclado, hacías 'A', luego 'B', y se creaba 'A+B'

-Consume más memoria que otros powerdvd, y sólo se ve un poco mejor u opción bluray que no me llaman la atención, pero además hay fallos gráficos en los menús...como en el dvd del episodio I de starwars....y tengo todo compatible y últimos drivers, me va bien en todo menos en ese menú con el 7 y 8... además que mi nvidia está optimizada para powerdvd, ya que el powerdvd por lo visto está mejorado para gpu nvidia y un códec de esta.
....Si te fijas en ese disco el primer disco del dvd de la amenza fantasma (el mejor dvd para mí 100% recomendable), por ejemplo, en el menú del primer disco, cualquiera de los 3 aleatorios...si está seleccionada la aceleración por hardware....abajo se ven como unos artefactos, unas rayas de colores muy finas....no sé por qué....pero en el 5.0 no ocurre...
...Para mí que después de tanatas versiones han cambiado el equipo de programadores a peor.

Aunque otras opciones como intervideo dan más manía como powerdvd nada....pero mucho mejor el powerdvd 6.0 o 5.0

-Y un último apunte...que es por lo que he puesto el título...resulta que de vez en cuando en el powerdvd 7 u 8, los peores; hacía un respingo al dvd, y había demora, quizá cada 30 minutos o más, un segundo...
Pero con el 5.0 o 4.0 xp no pasa...

Entonces puede ser que tal vez requiera más velocidad lectora, pero no creo, ya que se supone que los dvd se leen a 1x menos si quitas el riplock, que aumenta la velocidad hasta la que tenga tu lector.

Ahora uso lector dvd de un portátil, se supone que serán más sensibles al ser de portátil, pero creo que es buena, los discos los graba bien, es sony el modelo, fabricado por lite on.
Actualizé su firmware al último, sacaron 3.

Decir que he oído a gente que dice que su lector de portátil a veces no lee bien los consumibles grabados, pero moviendo un poco el soporte de la lente ya sí, se ve que esto les ocurre a muchos en el portátil, y no creo que sea limpiar la  lente, ya que simplemente la soplas en un portátil y ya...y engrasar no he visto a nadie que de grasa a los carriles de la bandeja y no creo que sea eso...el potenciómentro dicen que no hay que tocarlo, que se acaba estropeando...


Quería quitarle el riplock, además que creo que al leer los normales va lento, aunque en teoría se leen a 1x, quizá al ser portátil han puesto más riplock para que no genere tanto ruido.
Es que eso que se trabe 7 veces por película un segundo con el powerdvd 7 y 8 no me había pasado nunca.Estarán mal hechos por lo comentado, pero quiero probar eso de quitar riplock.
Mi dvd del portátil es 8x, pero al leer he hecho pruebas con el nero speed y aunque sea un dvd de datos va a 1x, y me resulta extraño.

Para suprimir ek riplock se hace una modificación no oficial del firmware.
He mirado, pero para mi modelo sólo he encontrado una utilidad para desbloquear en el firmware RCP-1, region free que me ha funcionado.

Esto de region libre ya lo usé con un lector dvd creative en el 98, con pci dxr2 , aunque me iba bien por software con las versiones antiguas de powerdvd :(
Lo de liberar el dvd creative lo hice con un firmware, en el caso del dvd del portátil que digo, con una utilidad para parchear el firmware, no hace falta poner otro.


Pues bueno os pediría que haber si sabéis algo del riplock...y si os paso mi firmware y miráis algo....ya me baje varias herramientas que incluso quitan el riplock parcheando, pero para la mía no va...una incluso me deja editar la información de consumibles, peor la opción de parchear riplock está sombreada....
Tengo un programa para ciertos modelos que hace backup del firmware, eso es lo que debería pasar a alguien para que quite el riplock...ya que el firmware .exe supongo que estará encriptado...
Tengo el backup del firmware, sobre 2MB que hice con un programa...
Con otro programa hice backup de EEPROM, que son unos KB...decir que aquí va la información de region, ya que si restauro esta se pone de serie...creo que aquí también irá la información riplock y de consumibles...supongo que esto es el chip flash EEPROM, el mismo donde está el firmware entero, pero esto sólo es la parte de configuración...no creo que haya 2 chips flash, uno para firmware 2MB y otro para esta configuración de KB.. .si eso decid...
...El ejecutable pesa 1MB y pico, no creo que grabe unos pocos KB en el firmware...

Encontré una página bastante importante de firmware, pero está cerrada....si os paso mi info y que la mire alguno...


Jejeje, vaya cosas...me pregunto si los blu ray/ hd dvd tienen riplock....aunque me parece que no....eso del ruido no hay quién se lo crea, será para que tarden más en hacer backups...o sea, que los dvd vídeo por estándar se leen a 1x...más rápido si quitas el riplock...yo lo quiero quitar además que los dvd de datos me los lee a 1x según el nero speed, y es de 8x...


También se me quedó lo que dijeron en una computer hoy de febrero del 2002...resulta que había grabadoras cd rw, sólo una...con DiscT@2 ....se dice 'disctatu'...lo creó yamaha y sólo una...
ESTO lo podrían llevar todas, ya que sólo se necesita firmware, pero no lo verán práctico



Lo veo muy curioso,  haces dibujos en la parte de datos de cualquier disco....y esa que sólo era lectora/regrabadora cd también grabará en dvd/blu ray/holographic disc los dibujos, aunque no los lea jeje,



Llevo escuchando sobre holographic disc desde 2001 y blu ray desde 2002...pero el blu ray es una gaita...el holographic 1TB y se dice que hasta 1PB....pero claro siempre dan tecnología anterior para sacarle rendimiento y dinero.

En esa computer hoy hicieron una comparativa de cdrw, y hablaron de esta tecnología, aunque no la testearon....y el redactor dijo que tenía un conocido que modificaba cualquiera para hacer esto...y hablaba de que era ese tipo era un master o algo así...

Yo he buscado info, pero sólo oí de pioneer que modificaron su firmware para disct@2
Me gustaría que alguien modificara cualquiera o lo pusieran de serie en el firmware, estaría bien.
Decir que simplemente con el firmware modifcado funcionaría, ya que no se necesita hardware específico.

En cambio, con las grabadoras que graban discos labelflash, que es tecnología de nec; o los grabadoras que usan la otra tecnología de hp, lightscribe, aunque sea un mismo modelo del no lo tenga, no es posible con firmware, ya que llevan un pequeño sensor para controlar el quemado de la superficie en el disco especial de sustrato orgánico.

A mi esto del lightscribe de hp no me agrada, necesitas discos especiales, y sólo se graba en discos de color marrón.

Por cierto, labelflash es su competidor, creada por nec, aunque las dos se ven poco, esta menos...está bien, pero si hicieran el sustrato para quemarlo en colores se grabarían más discos...leí que en un futuro, pero a saber si es cierto...

Los labelflash que lo inventó nec, me gustan más, ya que estos discos, también se colorean como los lightscribe por la cara dónde se estampa,  pero los dicos son de un color azul más bonito, el sustrato parece de más calidad.

Pue las grabadoras labelflash, que son modelos actuales, han incorporado el disct@2 -que funciona en cualquier disco-....imagínate, con un disco labelflash, grabas, luego grabas el dibujo por la cara de datos, y luego lo sacas, le das la vuelta y haces el dibujo en el sustrato.
Supongo que no tarda mucho...creo que unos pocos minutos.

El disct@2 se graba con algunos programas, como nota el nero en la versión 7 tenía lightsribe y labelflash, pero disct@2 sólo lo tenía para europa...el 8 tiene las 3 en todos los sitios.

Si cambiaran el firmware para poner esto alguien sería curioso probarlo.

Pero lo de riplock sí que lo debe hacer alguien, por lo menos rcp1 lo encontré,

Por cierto, creéis que es cierto eso que los cd-r de música se tienen que grabar a 1x para más calidad? las grabadoras o programas actuales no son compatibles con 1x...pero yo creo que eso son tonterías, quizá en las grabadoras de hace 11 años que no tenían búfer sí, pero ahora da igual, pienso yo.


saludossss

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk