PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

20 de Mayo de 2024, 03:25:56

Login with username, password and session length

Temas Recientes

432 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Que significa transcodificar??

Iniciado por drazgon, 07 de Marzo de 2006, 11:17:51

Tema anterior - Siguiente tema

drazgon

Hola, pues eso que me gustaría saber cual es y que hacen los programas cuando transcodifican algún archivo.

Gracias.

Zeros

No sé, pero vamos intuyo que se refiere a cambiar el tipo de codificación
"May the FOURCC be with you..."

Rafael de Luis

Pues eso, por ejemplo pasar de DV a mpeg2, o sea, convertir de un formato a otro.
rafael de luis

drazgon

O sea, que no hay ninguna diferencia entre transcodificar y convertir por ejemplo?? Es simplemente un tecnicismo??

OK, entendido. Muchas gracias.

Rafael de Luis

rafael de luis

PUBLICIDAD


Zeros

Es que es una palabreja un tanto rebuscada, mejor usa convertir que está en el DRAE ;)
"May the FOURCC be with you..."

Zeros

Bueno investigando un poco en google, Transcodificar se utiliza para cuando se hace referencia al cambio de norma de TV, por ejemplo pasar de PAL a NTSC

http://www.redcamelot.com/ediciondigital/transcoder.htm

CitarEl TRANSCODER es un (a veces) pequeño aparato que "transcodifica" las señales de video de una norma a otra. Como siempre diferente precios diferente calidad y prestaciones. En un transcoder barato una señal ingresa con una norma y sale con otra pre-establecida. En uno más caro, la señal se puede intercambiar al menos entre 2 o más normas y la calidad es mejor (no olvidemos que al transcodificar la señal, el video pierde calidad).
"May the FOURCC be with you..."

Doris

Hola. Les cuento un poquito mi experiencia con el tema transcodificación.
Yo compré una capturadora Pinnacle DC10 AV/DV. Resulta que ANTES de comprar pedí toooooda la información posible. Yo necesito que capture PAL, NTSC y Digital, porque son los formatos en los que grabamos aquí en Argentina. Televisores más antiguos sólo reproducen PAL y la televisión es PAL. Entonces, como esta capturadora me ofrecía todo dije...."esta es la mía >:( :D
Doris.
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk