PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 08:44:55

Login with username, password and session length

Temas Recientes

731 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Proceso interminable...

Iniciado por Atiqtuq, 09 de Noviembre de 2007, 13:54:26

Tema anterior - Siguiente tema

Atiqtuq

Y no hablo de la peli de Atreyu.

¿Es normal que en el Vegas 7, para "exportar" algo menos de una hora de .avi a .mpeg-2 , se vaya a tirar cerca de 11,5 horas trabajando y dejandome el PC más lento que el caballo del malo?

Si únicamente quiero pasar de camara a DVD, sin efectos, cortes ni demás... ¿realmente vale la pena, en términos de calidad, esta eterna espera? Si tras el cambio de formato no me da una calidad mucho mejor que capturando directamente en mpg... no se... ¿merece la pena?

Otra cosilla:

Leo en un tutorial que encontré por la web lo que ya sabia de "a mayorbitrate mayor calidad, también más espacio en disco. Recordad que un DVDtiene unos 4'5Gbs de espacio". La cuestion es...

- Si paso a .avi una hora de video me ocupa unos 13 GB
- Si paso a .mpg me ocupa 1,5 GB (es un decir, no he llegado a pasar una hora entera, siempre menos)
- Un DVD ocupa unos 4,5 GB (término medio)

Yo lo que quiero es un DVD de una hora, que me ocupe unos 4 GB. Asi obtengo la mayor calidad posible sin "salirme" de lo que cabe en un DVD, y no dejo medio DVD vacio (con la consiguiente perdida de calidad). No quiero q el resultado me ocupe 5 GB y haber tenido el PC trabajando medio dia para nada, y tpoco quiero que me ocupe lo mismo que si capturo directamente en mpg (pq para eso, me ahorro el proceso del render)

¿Existe alguna manera, en el Vegas 7 o en otro sitio, de ir jugando con los bitrates de audio y video, y que en funcion de los valores que selecciones, te diga (aunque sea aproximadamente) cuanto ocupará el resultado final antes de proceder al render? Es para ajustar siempre los valores a un compromiso entre calidad/espacio en disco

Y ya sabeis... perdonad por mi ignorancia

Aritz

Sí, para comprimir justo al máximo de calidad que entre en un DVD existen las calculadoras de bitrate.

Aquí tienes uno: https://videoedicion.org/index.php?ind=downloads&op=entry_view&iden=76

Atiqtuq

Aritz, con perdón pero eres....

... un crack!!

Soy nuevo, pero estás al quite para responderme a todo lo que pregunto. Y además con soluciones. Se agradece mil !!!

Y bueno... a ver si alguien me responde a la primera pregunta de mi mensaje... ;)

Cieelo

depende pes de tu machine. en la mia una hora demora 40 minutos en 720 x 480 a 6000 kbs/s
audio a 48hz mp2


primero capturo por firewire 13 gb aprox

luego cargo al vegas corto algunas cositas y le pongo letritas
y luego render

Atiqtuq

He cancelado después de leer a Cieelo.

Tengo un Pentium a 3,2 GHz con 1 GB de RAM (no creo que sea un mal PC todavía), y después de 7 horas y 6 minutos, llevaba un 53% del .avi original (9,13 GB) renderizados. Una diferencia bestial con sus 40 minutos!!

¿¿¿¿ Algo tengo que estar haciendo mal, no????

Os pongo los datos que tenía de Render, a ver que me podeis decir...

- Tipo: MainConcept MPEG-2
- Plantilla: DVD Architect PAL VideoStream (en algun sitio he leido que debia poner DVD PAL a secas)
- Calidad Ejecutar Vídeo: Óptimo
- Video >>> 720x576, Ratio (max, media, min) = 8.000.000, 6.000.000, 192.000
- Audio >>> 48KHz, 224 Kbps

Lo demás todo por defecto.

A ver si me podeis decir algo... q empiezo a pensar que no es normal más de 12 horas para un render. Socorro...

PUBLICIDAD


Aritz

Pues para mi, el proceso de renderización de Vegas es todo un misterio. Ya se que le afectan la RAM, la velocidad del disco duro...   Y no voy a entrar en que si tu PC es suficiente o no.... por que la verdad no me aclaro mucho, pero te doy unos consejos que igual te pueden servir.
 
Limpia tu sistema: pasa el antivirus, desfragmenta el disco duro, ScanDisk, borrar archivos y programas innecesarios, limpia el registro....    y reinicia el ordenador después de todo esto eee, que sino no notarás nada.
 
Y justo a la hora de renderizar, desconectate de internet, para evitar recibir correos, que el antivirus se actualice, el sistema operativo también....    y usa el administrador de tareas (Ctrl+Alt+Srup) para quitar algunos procesos que no necesites... desactiva el correo electrónico, el MSN, el Antivirus...
 
En pocas palabras, déjale todo el PC a Vegas, para que trabaje a sus anchas.
 
Venga, suerte y que te vaya mejor.
 
A por cierto, estamos para ayudar, no hacen falta tantos gracias     

Atiqtuq

Aritz, todas esas medidas que me propones, las hago periodicamente. Llevo currando por internet desde 1999, asi que procuro tener el PC en buen estado de revista.

Aún así... me parece exageradamente bestial la diferencia de tiempo entre Cieelo (40 minutos) y mi caso (13 horas). Te lo parece a ti?

No se, algo tengo q estar haciendo mal... poner la calidad a Optima en lugar de dejarla en Buena? No se... a ver si me ayudais un poquito, pq la verdad es q desanima el ir a cambiar de formato un video y tener q estar más de 12 horas sin poder tocar apenas el PC. Desanima y no me lo puedo permitir, pues como ya he dicho, mi PC es mi lugar de trabajo.

Y vaya... yo queria meterme de lleno en este mundo de la edicion de video... pero en estas condiciones, no se puede.

Aritz

A mi también me parece mucho tiempo para renderizar. Pero te vuelvo a decir que el renderizar siempre me ha parecido todo un misterio.  
 
Lo mejor que puedes hacer es hacer dos videos pequeños. El primero coges un par de videos los juntas con transiciones de fundido y lo tienes. El segundo a parte del video pones cosas como letras, FX.... en fin ya me entiendes. Luego vete renderizando ambos proyectos en distintas formas, cambiando algunas cosas, Y vas apuntando las configuraciones y los tiempos, y si el resultado te parece bueno (tiene suficiente calidad) o no te lo parece.
 
Ya se que es un proceso que te llevará bastante tiempo, pero quizas te ahorre esas 12 horas que pasa el Vegas renderizando. Además de esta forma aprenderás un montón sobre cada opción de renderizar.
 
Venga, ánimo y suerte.

koper

mmmm
notas ke el ordenador se ralentiza, cuando no tienes ningun programa abierto y estas en inet?
mira en administrador de tareas, en procesos, clica en la pestaña de la cpu y di ke tienes en la lista... en el primero

pillate el everest o el aida32 y pon aki mas datos, discos duros, tarjeta grafica etc...

has provado algun juego? el unreal tournement... algunt test de tu machine?¿?¿ el everest lleva varios

me huele a virus o problemilla de hard...

ventiladores bien? cpu y caja? caja bien ventilada?¿?

tu diras

Cieelo

holas de nuevo justo ayer hice un quinciañero era 1 hora 48 minutos renderizo en 1 hora 32 minutos por alguno efectiñños que utilice

el render supongo en mi absoluta ignorancia que depende de la velocidad del procesador y de la cantida de memoria y lavelocidad de los discos duros

viendo eso apgao la mayoria de servicios (hay uno que me lentea y es el del canopus y un ni se que es que tiene por nombre mantispam.exe tabien lso apago)

renderizo de disco a disco ose de unidaddes seprada (no discos virtuales)

hummm mi procesador es un core dos duo e6700 un giga de memoria.

recuerdo que hace tiempo estaba poniedo un archivo para descargar y abrilo con el vegas y postear el tiempo y la caracteristicas de la maquina. podrias provar con ello para comparar tu velocidad.

ya que es mas demoros el rende cuando utilizas mas xf

utilice el efexto gausian blur en  todo el video y se demoro eel doble de l tiempo real seria cuestin de que bajes ese archivo apra poder comparar justo tengo una maquina con las mismas caracteristicas de las tuyas

Atiqtuq

Hola a todos,

He decidido probar el Pinnacle Studio, para contrastar que no se trata de un problema del programa, sino del PC.

De todos modos, dudo q sea cosa del PC. El mio no es un torpedo, pero aun no se ha quedado viejo. AMD Athlon 3200+, 1 GB de RAM y una Geforce 7200 de 512 MB. Lo dicho, no es un pepino, pero tpoco una castaña.

Respecto a que sea problema de virus o de hard como dice Koper, descarto al menos lo primero. Trabajo en el ordenador y a través de internet desde hace 8 años. Vamos, que el PC es lo que me da de comer, asi que me cuido muy mucho de tenerlo limpio. No he tenido un virus en años, spy bajo mínimos, y los juegos me rulan bien (ayer mismo probé el Call of Duty 4, que es de lo ultimo que ha salido)

Ya os cuento...

koper

el call of duty en ese ordenador? el 4?

dios...

y no se te ralentiza? a kuantos fps? y ke resolucion?

RADIERO

el mio es igual amd athlon 3200 a 4.20gb y 1gb de ram yn para el vegas y trabajar con video bien he ampliado a 2gb de ram ahiora me va de muerte .
lo del render no es normal.
de todos modos no te merece la pena si solo quieres cambiar el formato del video ,seria mejor utilizar un programa conversor de video ayer probe el movavi videoconverter version 6 y va de la ostia con una cosilla que te deja convertir en mpg4 y unir archivos vts de un dvd en un avi o mpg. la leche.
NUEVA ONDA RADIO - BURGOS
firmas.salgamosdelasombra09.com
http://www.mydr.com.es
Burgos Capital europea de la Cultura 2016

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk