PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 06:16:17

Login with username, password and session length

Temas Recientes

603 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problemilla con TMPEnc

Iniciado por Tio Emo, 22 de Enero de 2003, 17:51:51

Tema anterior - Siguiente tema

Tio Emo

Hola amigos:

Tengo un pequeño problema con el TMPEnc. Utilizo el wizard porque, según creo, es la única manera de controlar el tamaño de los archivos generados.

El audio quiero mantenerlo en formato AC3, solo quiero comprimir el vídeo.
Una vez cargado el proyecto generado con DVD2AVI en el TMPEnc, no veo la manera de evitar la generación del archivo de audio y así poder calcular con mas exactitud el tamaño del vídeo

La razón por la que hago esto es porqué quiero meter varias películas en un mismo DVD con DVDMaestro y es imprescindible tener un control sobre el tamaño de los ficheros para poder conseguir la mejor calidad posible.

En definitiva, la pregunta es: ¿Es posible evitar la generación de un archivo de audio utilizando el Wizard?

Espero haberme explicado con meridiana claridad.

Un saludo

070596

Hola:

No se si esto te vaya a ayudar pero por lo menos yo para calcular el espacio disponible para un DVD, extraigo la pelicula con el smartripper o el decrypter, separando el audio de la peli, te quedan con extension .m2v (video) y las de audio AC3 y/o PCM si te fijas el video y audio estan MB y sabes cuanto debes dejar para las pistas de audio que quieres dejar. usando una de esas tantas calculadoras sacas a cuanto Kb/s puedes dejarlo para que te quepa en un DVD 4,7 Gb, ahora en el TMPEnc en la opcion CBR se lo colocas.

Espero que te ayude en algo.

Ramón Cutanda

Hay una calculadora de bitrates muy buena llamada PowerBIT a la que le das la duración de la peli, cuántas pistas de audio y en qué formato y la cantidad de espacio destinado a archivos extras  (subtítulos por ejemplo) y te da con total exactitud el flujo de datos (bitrate) máximo para la peli.

En cuanto al Wizard, es cómodo pero no necesario usarlo. De hecho es bastante más limitado que si no lo usaras.

Si sales del Wizard podrás cargar vídeo o audio (eligiendo la opción correspondiente en Stream Type, para vídeo sólo "video only") Para elegir el bitrate entra en "Settings -> Rete Control Mode -> 2 Pass VBR -> Settings " En "Average" pones el valor que te de PowerBIT. En Maximun puedes poner 9.000 si quieres, aunque normalmente no subirá de 6.000, 7 como mucho y en mínimo yo pondría 2.500 en pelis de 90 min. o menos, 2.000 para pelis de 2 horas y 1.500 para pelis de más duración.

Para la configuración del resto de opciones consulta este enlace:

https://videoedicion.org/manuales/tm ... mpgenc.htm

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk