PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

05 de Junio de 2024, 14:25:00

Login with username, password and session length

Temas Recientes

471 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


problemas con el DVD2One

Iniciado por CaLaFaT, 23 de Agosto de 2003, 15:00:39

Tema anterior - Siguiente tema

CaLaFaT

hola gente, tengo dos DVD de los cuales quiero hacerme una copia de seguridad en un solo -R, mi problema es que al compactar la primera peli con el DVD2One, primero seleciono el directorio de todo lo extraido del DVD 1, le pongo la carpeta de destino y le digo que lo metere en un DVD-R pero que me compacte solo la pelicula con un tamaño máximo de 2100 MB, con un bitrate constante (que viene por defecto)...me extrae todo bien y me genera unos VOB's, los cuales hacen referencia a esto:

MPEG-2 Video
720x576 pixel
16:9 wide
25 fps
PAL (Europe)
3704 kbps

Con el audio en AC3,48000 Mhz,6 ch,448 Kbps


Hasta aki todo bien, pero al hacerlo de la segunda peli (DVD  2) DE LA MISMA MANERA me pone esto:

MPEG-2 Video
720x576 pixel
16:9 wide
25 fps
PAL (Europe)
9800 kbps <== aqui esta el problema

Con el audio en AC3,48000 Mhz,6 ch,256 Kbps

El problema es que sumados los 9800 a los 256 del audio me creará un DVD non-standard y no sé si lo reproducirá...alguien sabe como puedo arreglar esto, como puedo bajar el bitrate del video....ya que lo he hecho dos veces en Constant Ratio y en Variable Ratio (Compresion Mode) en el DVD2One y me ha salido dos veces el mismo bitrate....

Gracias....
SaLuDoS...CaLaFaT

Ramón Cutanda

Si quieres meter 2 DVD's de vídeo en uno sólo no puedes emplear programas como DVD2ONE, DVDShrink o similares, ya que estos te crearán la estructura de UN DVD que no puedes mezclar o unir de modo alguno con la estructura de otro DVD.

Los pasos a seguir serían:

1. Si no quieres subtítulos. la cosa es más fácil. Usas SmartRipper para extrar la película y audio de modo independiente de CADA uno de los DVD's originales

2. Usas un programa de autoría para "mezclar" las pistas que has extraído y creas los VOB's e IFO's necesarios para quemar el DVD. TMGPEnc DVD Author es un programa muy sencillo y efectivo de usar

Si quieres subtítulos:

1. Ripea los DVD's al completo al disco duro.
2. Usa Subrip para extraer de los DVD's desencriptados los subtítulos que desees
4. Con subrip2dvdmaestro convierte los subtítulos a un formato admitido por DVDMaestro.
5. Usa DVDMaestro para unir todas las pistas y  subtítulos y crea la autoría
6. Quema el disco.

Este proceso es un poco más complicado.

Tienes los manuales de todos los programas mencionados en la sección de manuales de esta página.

CaLaFaT

Es que tengo un manual, lo cual me dice que extraiga el DVD al completo, y que luego con el DVD2One compacte a 2100 MB cada DVD para meterlo en un, es un manual de autoria de tmpgenc DVD Author para meter dos DVD's en un -R , el cual no sé de donde descargué...

Lo que realmente no entiendo es que me haga estas dos diferencias de bitrate...es igual, lo codificaré a *.m2v con dos pasadas al bitrate adecuado, ya que quemé este DVD con las dos pelis, y la peli con el bitrate de 3704 si me la reproduce, pero la otra que se sale del standard (el DVD Author ya me avisó que se salia del standard, pero no le hice caso) no me lo reproduce, lo pasaré a *.m2v y si me lo aceptará...

Otra cosa, la primera peli tiene el bitrate a AC3,48000 Mhz,6 ch,448 Kbps (que es la que me aceptó el reproductor) y la segunda tiene el audio en AC3,48000 Mhz,2 ch(Stereo),256 Kbps, sabes como puedo pasar el segundo audio a ac3 de 2ch a 6ch, creo que lo mejor será pasarlo a *.mp2 con 6ch con el headac3he, ya que si lo paso de ac3 a ac3 no me deja modificarlo, y en cambio, en *.mp2 si que me deja...

Videoed, tu dices que no hay modo alguno de mezclarlos, sin embargo, yo creo (seguramente me equivoce ya que desconozco muchisimo mas que tu) que con el manual no las mezcla, sino que crea dos aparte, porque no las añade una detrás de otra, sino que son 2 tracks diferentes, y creo , que cumpliendo el standard del DVD, si las reproducira...ya te contaré como me ha ido standarizar la segunda peli, la quemaré y te diré si lo acepta o no....

Respecto al segundo audio, lo harías asi como te he comentado?

Muchas gracias, videoed...
SaLuDoS...CaLaFaT

Ramón Cutanda

Poderse se puede, pero no como has indicado, o al menos como te lo he entendido. Para poder quemar dos vídeos distintos en un mismo DVD necesitas tener los vídeos por separado, y para eso es necesario extraer del DVD los archivos .m2v y .ac3 Eso se hace, como te indiqué, con la opción "demux" de SmartRipper, o cualquier otro.

Para conocer cómo debe ser un DVD lo mejor sería que te leyeras el manual al respecto:

https://videoedicion.org/manuales/dvd/dvd.htm

Ahí sabrás qué características debe tener el vídeo y de ese modo verás qué valla en tu película. Si conoces el refrán "de donde no hay no se puede sacar" entenderás que si la película original tiene 2 canales no puedes hacer que "Por arte de magia" aparezcan canales que no existen en la grabación original.

Sin embargo, lo que sí puedes hacer es DISTRIBUIR el sonido de 2 canales entre todos los altavoces de manera más o menos efectiva. Seguirás teniendo un archivo estéreo, pero repartido, de modo que se crea parcialmente la sensación de sonido envolvente.

A este formato de audio se le conoce como Dolby Prologic y, como acertadamente indicas, HeadAC3he es capaz de crear archivos .mp2 en dicho formato (Dolby Prologic II)

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk