PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 10:34:38

Login with username, password and session length

Temas Recientes

646 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problemas al visionar un DVD editado

Iniciado por Afixionau, 23 de Febrero de 2006, 21:58:48

Tema anterior - Siguiente tema

Afixionau

Buenas tardes,

Primeramente, agradecerles a todos la ayuda que nos dan a los que empezamos ya que nos brindáis la oportunidad de aprender y a la vez mejorar este hobby que muchas veces tantos problemillas técnicos nos crea.

A mi me pasa lo siguiente. Grabo con una miniDV  (Panasonic NV-DS60). Luego paso a través de  Firewire y lo edito con un programa básico (Intervideo Windvd Creador), creando un DVD en su resolución máxima (HQ) (También he hecho la prueba en otras resoluciones).

El resultado, es que cuando veo en la tele el DVD, la calidad no es la misma  que cuando enchufo la cámara a la tele, es mucho menor. Por otra parte la imagen del DVD tiene como unos paroncillos o unos saltitos, muy pequeños pero apreciables y constantes (se nota que algo esta mal), aunque todo el mundo me diga que las grabaciones para ser caseras están bien. .
¿Por lo que yo entiendo la calidad de imagen debería de ser la misma no? Por otro lado, al crear un DVD con fotos y música únicamente , utilizando el mismo programa, no tiene ninguna perdida.

Puede ser por el equipo que tengo? O por el programa que utilizo?

Equipo:
Compac Presario
AMD Athlon (tm) 64   Procesador  3200 a 2.21 GHz
1 GB de Ram
Tarjeta gráfica: NVIDEA GefoForce Tm FX550C 256Mb
Disco duro: 200 Gb a 7.200 rpm


Muchas gracias de antemano,
Afixionau

nij

Por tu equipo no creo que sea, para mi que tienes suficiente.
No conozco el programa; así que no puedo opinar sobre él.
La calidad del dvd no será la misma que la de la cinta, pero tampoco debe de haber uan perdida muy notable.
¿Cuantos minutos de duración tiene el vídeo en el dvd?
¿A que velocidad lo quemas?
¿Lo has probado en otros reproductores?
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Afixionau

Nij, gracias por tú pronta respuesta,

Si lo he probado en otros reproductores y me da el mismo problema. Lo de la quema, lo genera automáticamente el programa de edición. Comprobaré quemándolo a la velocidad mínima, pero creo que el problema no es este, ya que debería pasar lo mismo cundo hago el montaje con fotos y música no? Los DVD suelen ser de alrededor de 1h, normalmente de menos ya que no suelo querer saturar a nadie y menos aburrir, chupando una hora de video. Lo que me he fijado,  es que no tiene opciones de captura de video. Siempre es automático. Me gustaría probar con otro programa, pero no sé cual podría ser el adecuado para mi sistema. ¿Me podríais orientar con alguno concreto?

Muchas gracias,
Afixionau.

nij

Supongo que si no tiene opciones de captura, es porque lo transfiere tal cual, como avi dv, con lo que está muy bién. Compruebalo, el tamaño te puede dar una idea: 1 hota dv, sobre los 12GB. ¿Pierdes cuadros en la captura?
Otra cosa, el entrelazado en dv es Lower, ¿como lo tienes puesto al exportar? Lo mismo está cambiado por defecto.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Afixionau

Nij, perdona mi ignorancia pero a que te refieres con Lower en el entrelazado?  Por otro lado si con la falta de cuadros te refieres si da la sensación de que faltan escenas en la imagen, la respuesta es sí. Da la sensación como si se comiese fragmentos pequeños originando el efecto de salto o de paroncillos pequeños en la imagen.

¿Me podrías recomendar algún programa más serio que el que tengo?  El que tengo es el que por defecto me trajo el ordenador.

Gracias de nuevo,

Afixionau

PUBLICIDAD


nij

Una recomendación: Entra en la sección de Manuales y aprovecha el fin de semana para leer mucho. Sobre todo los Manuales para recién llegados.
La perdida de cuadros me refiero al capturar (no al resultado final), no se si el programa da alguna estadística de tiempo capturado, numero de cuadros, cuadros perdidos, etc. si te faltan aquí, ya tienes el vídeo de origen, en el pc, mal.
Lo de Lower, en uno de los manuales, (Primeros auxilios) hay toda una explicación. Si algo no te queda claro, vuelve a preguntar.
¿Para quién vas a editar?
De los programas que conozco algo:
Uno bueno, fácil, barato y en español. Magix 2006.
Mas sofisticado y potente Vegas 6 con Architect 3.

También los de las familias de Ulead y  Premiere.
Existen mas también buenos, pero no los conozco.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Afixionau

Muchas gracia Nij por tu ayuda. A sido de gran utilidad.  :)

javienigma

Yo en tu caso no me complicaria mucho si lo que quieres es pasar tus videos a DVD.

1º Captura: nosé programas de captura hay muchos. Por ejemplo Estudio 9 de Pinnacle. Capturas a calidad DV, y ya esta.

2º Comprime este archivo AVI resultante para poder pasarlo a DVD: con Tmpgenc comprimes a 8000 CBR (constante) y listo. Esto te crea un archivo MPEG-2.

3º La autoria: coges este archivo MPEG-2 (lo reproduces antes en el ordenador para ver que no hay problemas, yo haria esto en cada paso) lo cargas en en TMPGenc DVD Author y haces una autoria simple. Este progrma te crea una carpeta Video Ts con los contenidos.

4º Quemando: por supuesto con NERO. Abres la carpeta Video Ts selecionas los archivos y los cargas en el Nero. Grabar a la velocidad mínima que te permita tu grabadora.

Y listo.
Dual 2 Core E6600 (2 x 2,4GHz, 4Mb, 1066 FSB) ,2GB RAM, 2HDD Internos 250GB, 2HDD Externos USB 250GB, ATI X1600 512MB, Windows XP Profesional SP3

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk