PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 06:16:25

Login with username, password and session length

Temas Recientes

736 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


NTSC -> PAL

Iniciado por 1001, 05 de Octubre de 2004, 22:36:05

Tema anterior - Siguiente tema

1001

Bueno, primero que nada dar mi enhorabuena por este foro que tanto me ha ayudado.

Mi preguntilla es la siguiente,  quiero pasar unas cintas 8mm en NTSC a DVD en PAL, eso es sencillo con cualquier programa de captura, ok? Pero la cosa es que no logro capturar bien con ninguno de los tropecientos programas que he probado, aunque pasarlo a PAL si lo paso.

Tengo un amiguete que me puede conseguir que me pasen de 8mm en NTSC a formato digital, MPEG, AVI, lo que sea pero en NTSC y que me lo den en DVD por ejemplo. La  preguntilla es si una vez yo lo tengo en DVD(en NTSC) ¿lo puedo pasar a PAL sin perder calidad?

Por cierto, mi capturadora es una Aver Media, en un AMD Athlon 1,55 Mhz, 512MB, 40GB, XP (NTFS) y he probado capturar con VirtualDub, AmCap, Premiere, AverTV, etc, etc ...

Bueno,espero ansioso vuestros consejos.
TaLuego
El sabio sabe que ignora.

Saludos

Ramón Cutanda

Normalmente todos los reprodutores de DVD son capaces de reproducir tanto PAL como NTSC sin problemas, siempre y cuando el disco no tengo protección de zona, y si eres tú quien creas los discos no tendrán esa limitación.

1001

Me quieres decir que si cojo la cinta de 8mm en NTSC y la paso a DVD en NTSC, la pongo en mi reproductor de sobremesa, se vera bien?? El reproductor vera que eso es NTSC y lo mostrara como PAL??

Si es asi podria editar el video en NTSC en mi PC, y grabarlo en ese sistema. Y luego pues nada, a verlo tranquilamente en el DVD de casa.

Es esto asi??
El sabio sabe que ignora.

Saludos

Ramón Cutanda

De vez en cuando grabo DVD's y VCD's en formato NTSC y, hasta la fecha, se han reproducido correctamente en todos los lectores de DVD que he probado en España (sistema PAL-B)

CitarMe quieres decir que si cojo la cinta de 8mm en NTSC y la paso a DVD en NTSC, la pongo en mi reproductor de sobremesa, se vera bien?? El reproductor vera que eso es NTSC y lo mostrara como PAL??

Prueba... pero yo diría que sí te funcionará. A veces hay que modificar la configuración de color del reproductor de DVD, pero si está en automático (lo normal) el DVD reconcerá que vídeo es NTSC y realiza los cambios necesarios para reproducirlo en un televisor PAL correctamente.

:o   :D   :o

Espero que me funcione, voy a probarlo ahora mismo.

Gracias por las respuestas.

Ya os digo como he quedado.


Ciao

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk