PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Junio de 2024, 17:19:26

Login with username, password and session length

Temas Recientes

669 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


NO PUEDO CREAR MENUS CON EL DVDmaestro

Iniciado por supernif, 18 de Mayo de 2003, 15:10:23

Tema anterior - Siguiente tema

supernif

Pues eso ...que llevo todo el fin de semana con el DVDmaestro y con los manuales que he visot y no he sido capaza de hacer un menu para mi dvd.
Consigo poner la imagen.......y creo los botones pero cuando en el dvd de sobremesa intento acceder al menu ........me sale fugazmente mi imagen y se vaaaaaaaaaaaaa.

Un poco de ayuda
Gracias de antemano
saludosssssss

Ramón Cutanda

Los pasos a seguir son:

1. Importar los elementos que formarán parte del disco (assets) Aquí se incluyen tanto archivos de vídeo/audio como las imágenes del menú
2. Creas tantas  películas (movies) como archivos de vídeo tengas
3. Creas el/los menús importando las imágenes correspondientes
4. En los menús, seleccionas las áreas de esas imágenes que funcionarán a modo de botones.
5. Enlazas esas áreas con las correspondientes películas
6. Realizas una asignación automática para que puedas desplazarte correctamente por los botones al usar las flechas de dirección del mando del DVD. Esto se hace con la pestaña "Advanced -> Auto Assign"
7. En la ventana "Connections" asegúrate de establecer en "First Play" (reproducción inicial) qué se verá primero, si un vídeo de introducción o un menú. En el caso de que empieces con un vídeo asegúrate que en la misma ventana "Connections" enlazas con el menú o película correspondiente en el apartado "End Action"

supernif

Ya he hecho todo lo que me has puesto.Tengo dos problemas con el dvdmaestro.
1--Despues del"first play" al que yo suelo asignar una foto , pasa al menu de mi dvd de sobremesa y no al nenu que yo le tengo puesto en "title menu".Si pincho en el boton menu de mi dvd accedo al menu que he creado pero no lo hace automaticamente.

2--Al crear mi menu con dos botones, 1 por cada pelicula que he creado.......No me deja accder a este menu.Es decir que aparece la pantalla y desaparece al segundo sin que pueda activar alguno de los dos botones.
La chapuza que he hecho ha sido crear un boton mas sin ninguna funcion........al que asigno mi entrada de menu ..........para poder actuar con los dos botones que tienen accion.......ES UNA CHAPUZA PERO POR AHORA NO SE ME OCURRE OTRA COSA.
Gracias por atenderme.
SALUDOS

Ramón Cutanda

Un par de aclaraciones:

- Title Menu: Es el menú al que accederemos cuando pulsamos la tecla "Title" del mando del DVD. Esa es su única función. Nunca llegaremos a ese menú por "arte de magia" Hay que pulsar siempre "title" en el mando. Esa es su única función.

- First Play (reproducción inicial): Es lo primero que veremos al iniciar la película. Puede ser un menú, una película.

· Si es un menú, regirán las normas del menú que hemos creado. Bien aparecerá una imágen fija a la espera de que accionemos algún botón, bien aparecerá una película que, llegado un punto se detiene y nos permite accionar un botón.

· Si la reproducción inicial es una película ATENCIÓN. Dentro de la ventana "Connections" encontraremos que la última opción de cada película es siempre "End Action" (acción al finalizar) Como su nombre indica, hemos siempre de indicar qué ha de verse una vez finalizada esa película, o el DVD terminará la reproducción y, como indicas, habrá que pulsar "Title" en el mando del DVD para poder acceder al menú. Dicho de otro modo. Si al acabar la "Movie 1" quieres acceder a "Menu 1" tienes que indicárselo en "End Action" dentro de "Movie 1" en la ventana "Connection". No tienes porqué enlazar con un menú. Podrías hacerlo con otra película y que esta segunda película enlazara con el menú. En ese caso, en "End Action" de "Movie 1! indicarías "Movie 2" y sería al final de "Movie 2", en "End Action" donde enlazarías con "Menu 1" Espero que esta imágen aclare un poco todo este rollo:




Espero que eso aclare tus problemas. Si todavía tienes dudas detállame cómo has configurado exactamente tu proyecto para poder serte de más ayuda. Un saludo

supernif

Ya voy entendiendo.Mi duda del menu ya esta aclarada.

En cambio sigo con los problemas con los botones de mi nenu.
Te explico.Yo he creado dos movie con el dvd maestro y un solo menu en el que quiero tener solo dos botones;boton 1 para movie 1 y boton 2 para movie 2.Hasta aqui todo correcto.
El problema viene a la hora de utilizar el dvd en el dvd  de sobremesa.No puedo acceder al menu que creo (accedo a el 1 seg y luego se desbanece).La unica manera de poder ver mi nemu es creando otro boton (le llamaremos 3) sin nminguna accion e indicar en CONEXTIONS que cuando pulse TITLE MENU -------VAYA A--------MENU 1 BOTTON3............el cual ya hemos dicho que no le hemos asignado ninguna funccion.
Si a  TITLE MENU  le asigno MENU1 (NO BUTTON) aparece la pantalla de menu pero se va al instante y no puedo interactuar con el.

Me ha surgido otra duda de ultima hora.....Estoy pasando mis divx a a mpeg con el programa TMPGEnc y hasta ahora todo me ha ido muy bien.Pero he visto que en las opciones se puede pasar un archivo en formato CBR MPEG-1 Layer II audio (MP2)......pero al intentar los dos archivos que me crea al DVD maestro me dice que no es compatible.Hay algun otro programa que si sea compatibel o este formato no es real para dvd aunque ESTA EN LAS OPCIONES DEL PROJECT WIZARD DEL TMPGENnc para dvd.
Un saludo
Graciassssssssss

PUBLICIDAD


Ramón Cutanda

Asegúrate de tener la pestaña "Advanced" (dentro de las opciones de creación de menús) como se indica en la imágen:


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk