PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Junio de 2024, 10:43:43

Login with username, password and session length

Temas Recientes

506 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Misión imposible , el dvd compatible ...¿existe?

Iniciado por MAIKS, 02 de Marzo de 2006, 22:01:19

Tema anterior - Siguiente tema

MAIKS

Holas a todos , antetodo soy el chico de "en busca del dvd compatible" que tanto a dado la brasa en el foro de pinnacle con hasta ahora ningun resultado , y sigue aun en ello , asi que  os voy a contar mi historia para ver si ocure el milagro;
    ....."erase una vez...(aun me queda sentido del humor...)  , ...fuera de coñas ,...... en junio de 2005 me pillé la tarjeta av dv 9 de pinnacle (porque estaba de oferta , no era la más barata , pero para la captura de video analogico era la que más calidad en teoria me ofrecia 190 euros) con ella me venia el studio 9 , que actualicé al studio 9.4.3. plus . Sin tener ni puñetera idea de nada de esto y tras meses y meses de trabajo , en noviembre de 2005 conseguí acabar un dvd biograficó del grupo de musica del que soy miembro ,y la verdad es que al resto del grupo le moló tanto que decidimos incluirlo en un pack con el último cd que grabamos. Este dvd ocupa 3.7 ghz , pero la peculiaridad es que tiene 71 menus , , porque habia que meter mucho texto biografico , fotos , y videos , y la unica manera que resultara ameno y que la gente puediera saltarselo a voluntad es meterles botones a los textos para ir brincando a voluntad sin que resultara un peñazo. Empieza con una intro de video y luego esta el menu raiz , y los demás menus intercalados en la linea de tiempo entre las fotos y los videos  .En mis dos reproductores domesticos airis me iva perfectamente , incluso en el de mi novia un supratech y en un panda , y en otro lo que no funcionaba eran los retornos al final de los capitulos , que en vez de retornar al menu que le tocaba , retornaban al raiz , pero incluso esto pues como que era asumible .
La putada llegó cuando los otros miembros del grupo lo probaron en sus reproductores domesticos (dalton y no se que mas) , y empezarón a fallarles , la mayoria de veces no pasaban del menu raiz o simplemente se paraba alli . Desde entonces he seguido todos los consejos del foro de pinnacle (cambiar dvds por otras marcas , velocidad de grabación , hacer el proyecto en otro ordenador..etc ...etc...) y de este pero nada de nada . Los de soporte de pinnacle tambien me dieron ideas hasta que se lavaron las manos , a lo cual les respondí que les iva a "meter un paquete" porque segun me habia dicho un profesional era problema del pinnacle (pero claro aqui cada profesional dice una cosa, otros simplemete no saben cual es el error) .Y lo último que les dije es que si no era problema suyo que me lo demostraran , que les mandaba el proyecto y los datos para que me lo grabaran ellos que yo les pagaba los gastos , y ha pasado un mes y ni han contestado ni i contestaran , por lo que cuando solucione esto , ya les montaré el pollo solo para quedarme a gusto .   En fin que aqui estoy con todo apunto para sacarlo a la luz a la espera de que pueda "garantizar" una compatibilidad a un producto que voy a vender , y a medida que pasa el tiempo nos va fastidiando más , porque a estas alturas ya deberia estar distribuido de cara conseguir los bolos de verano...(nos vamos a comer los mocos ahora....) .....tengo el magix video deluxe 2006 , y el dvd encore , y serán más profesionales y todo lo que quieras pero aun no he conseguido hacer los menus como lo hacia con el studio , vamos que no puede ni crear ni siquiera el primer menu , (no tengo ni pajalera idea , y como aque´l que dice ya llegamos tarde , y los del grupo me van a partir la cara.... :confundido:)

Bueno perdonar pero tenia que desahogarme , a ver si alguien obra el milagro y me dice algo que no hubiera probado ya ...ya he recurrido a varios profesionales y hasta ahora na de na....

Muchas gracias

jordicor

Calma, calma, relajate............
Con todas tus explicaciones, con las que te has deshagogado, no has incluido datos mas tecnicos como
tu equipo, con que  programa has quemado el dvd,...
Si tu dvd lo has quemado con Pinacle se me ocurre proponerte que lo guardes en el disco y luego lo quemes con otro, por ejemplo el Nero.
Por probar ..................
Saludos y suerte.

Jorge Jaramillo

Recordemos que Pinnacle Studio es un programa casero, inestable, una porqueria en pocas palabras... ahora, quisas tambien tenga sus errores al hacer el DVD...

Te recomiendo hacer el video Avi en Pinnacle y despues utilizar un programa profesional para crear todos esos menus...

Te recomiendo Encore DVD, y si no la haces con ese, uno mas facil de entender pero tambien muy profesional es DVD Architect.

Saludos

DavidMC

Lo primero decirte que lo que tenias que hacer es contratar a un tio que entienda y tenga un buen equipo para hacer ese trabajo.
Luego te dire que no se puede trabajar con programas guarrindongos.
Todo el tema de video no es tan facil como parece.
Si si claro, todo el mundo hace sus videos en casa.. pero mira el video final
¿crees que tiene apariencia profesional?
Si todos pudieramos hacer estos trabajos con equipos de 100 €...
Para que venden equipos de 70.000 € ó mucho mas claro.
Que San Megabite nos proteja..

MAIKS

Bueno antetodo gracias a todos por vuestras respuestas . Os voy a responder uno a uno:

A Jordicor:
Yo tengo un amd  athlon xp 2200 , 1 gb de ram , 160 gb de disco duro , windows xp sp2 , pero he vuelto a hacer el proyecto en un pentium aun más cañero  y el resultado es el mismo . En cuanto a grabar la imagen creada por el pinnacle con nero ya lo he hecho , con nero recode , con roxio , con dvd author , y el resultado es el mismo.

A CrediK:
Tanto en el dvd encore y el dvd architect es una odisea realizar tus propios menus y colocarlos donde quieres en la linea de tiempo. Algo tan simple como se hacia en el pinnacle de meter una imagen de fondo en el menu , ponerles tus propios botones mediante archivos tga de capas , y crear los enlaces con los capitulos , me resulta algo imposible hoy por hoy en esto programas . Si esto se puede hacer que alguiern me indique como , o donde puedo conseguir tal información , por que las tutoriales que me he bajado no profundizan en esta materia .


A DavidMc:
Con todos mi respectos , no interpretes que pretendo ser sarcastico o ironico o que te respondo cabreado ,solo intento dejar las cosas mas o menos claras para sacar conclusiones que nos valgan a todos :
Yo entiendo como tio que entienda a un profesional que "vive" de esto . Y en este punto de 3 al que les he llevado el dvd "diciendole arreglamelo que yo te lo pago" , todos me lo han devuelto diciendome que no ven el error , pero que desde luego no es normal que pase esto , y para más inri "que que falle en algun reproductor domestico no es normal porque a ellos no les pasa"..... En cuanto a lo de "apariencia profesional" sobre el resultado de mi trabajo , ...pues no soy una lumbrera , y no voy a descubrir america en 4 meses ni convertirme en un profesional , pero en honor a la verdad  es que todo el que lo ha visto incluidos esto profesionales les cuesta creer que un "aficionado" como yo algo conseguido algo semejante ....(esto es asi , no quiero tirarme flores..pero es asi).
Y por ultimo si la conclusión que tenemos que sacar es yo con mi pc no voy a conseguir grabar dvds compatibles con los dvds domesticos , me gustaria que me dijeras que es lo que necesito , porque aunque no tengo 70.000  euros igual habrá que recurrir al profesional que tenga dicho equipo . Si hay que pagar pues se paga.El tema es arreglarlo de alguna manera.

Gracias a todos y espero noticias vuestras .

PUBLICIDAD


DavidMC

No te dije todo esto para que te enfadaras, solo para que comprendas que estas intentando hacer un trabajo con unos medios de andar por casa.
Igual que no te pondrias a reparar el coche con un martillo de caramelo.
No dije que tu video este mal (si no lo veo , no lo se)
Me referia a en general , los videos caseros de la mayoria no tienen aspecto ni por lo mas remoto de profesional.
Aun que no siempre es asi, claro.. (algunos pocos son muy buenos)
Te recomiendo (si el fallo esta en la autoria y lo demas esta bien) que la repitas con un Soft Profesional y antes leas algun manual de este foro, en el que se esplica todos los pasos a dar para crear un DVD.
Todo tiene importancia : El video,audio,autoria,quemado,soporte etc..
Si cometes un solo fallo en uno de los pasos no funcionara bien en todos los reproductores de salon.
De todos modos cada uno tiene su forma de hacerlo.
SUERTE
Que San Megabite nos proteja..

Jorge Jaramillo

MAIKS el DVD Architect no es ninguna odisea, es demasiado sencilllo, yo lo pude aprender sin ningun tutorial, claro que para lo que intentas hacer pues si requieres de algunos...

El Encore si es mas complejo pero nada imposible...pero el resultado vale la pena


Al hacerlo con Pinnacle es como si le dijeras a un auto que corre 120 km/h que alcanzara 200 km/h... vaya Pinnacle es casero... es para menus sencillos, algo normal, algo rapido... algo a lo que no quieres invertirle tiempo, algo que no es muy importante...

Saludos

MAIKS

¿Alguien me puede decir donde puedo descargarme algun parche para tener en español el dvd achitect 2 o el dvd encore 1 o  1.5?
Gracias

Jorge Jaramillo

El Encore DVD 2.0 viene en multilenguaje y uno de estos es el español

Manuelmagix

Ademas de el software, que comentas, los dvd`s han sido grabados siempre con la misma grabadora???
Porque mira si al final de tantas pruebas, el problema esta en la grabadora que no hace bien su trabajo.
AMD Phenom II X4 955 3.20GHz (Pentium IV 3.20Ghz)
4 Gb DDR3 (1Gb Ram)
Disco Duro 1TB,500 GB, 160 GB y 250 Gb externo usb.
Asus ATI Radeon HD 5670 1GB DDR5 (Nvidia Geforce Fx 5200)
Sony TRV33

He leido todos y cada uno de los comentarios (consejos) de los demas, todos tienen razon, y al mismo tiempo No, sin embargo quiero decirte que no es tu maquina, no es el software o al menos eso no parece.
Al igual que tu, hace algun tiempo, (mucho) me ví envuelto en un problema bastante similar al tuyo, hasta que buenamente alguien me dio el consejo que te daré:
Temina tu proyecto, es decir MASTERIZA, pero no lo quemes tu, generalmente un DVD con tantos menus y bisbirules, genera estos errores por una razon muy simple, estos DVD's, no son quemados con un pinnacle o un pioner o sony oninguno de estos. Son hechos con sistemas profesionales de quemado. Asi que mi consejo es que el software que estas utilizando debe traer un medio para Masterizar en DLT (medio de almacenaje) o si no lo puedes conseguir (DLT), un disco duro externo vacio, este deberas mandarlo con la Masterizacion y Listo.
Ahora, como comentario, creeme que a varios amigos que hacen DVD's Profesionales, ninguno de ellos, ni aun utilizando softwares como el que trae el Final Cut, ninguno de ellos queman el dvd en casa, TODOS, los envian a quemar, ademas asi te evitas el gasto de tiemp, los corajes y el costo vale la pena.
Por ultimo, nada de lo que hiciste està mal, solo es que estos programas son muy caseros, y si te conflictuan cuando tienen tanta y tanta informacion, asi que no te desilusiones, lo hiciste bien, solo no tienes el equipo masterizador correcto, y creeme no te aconsejo cotices uno, pues salen en un ojo de la cara.
Espero haberte ayudado.
Saludos... MIKE

MAIKS

Bueno antetodo gracias a todos , os voy a responder uno a uno.
A Credik ; probaré con el adobe encore 2 ya que me dices que está en español cosa que desconocia.
A Manuelmagix , he grabado con diferentes grabadoras y ordenadores sin solucionar el problema.
A Smokemars ; pues la verdad que lo que dices es una putada , porque pensabamos hacer las copias y las grabaciones nosotros....¿de verdad no existe algun metodo para de alguna manera standarizar o lo que sea que permita obtener dvds con el pc compatibles?
Gracias a todos de antemano.

MAIKS

Vaya no me deja instalar el encore 2 , porque dice que las instrucciones no son compatibles con mi micro....osea que sigo con mi 1.5 en inglés... :confundido:

Jorge Jaramillo

has de tener AMD atlhon xp o algo asi... solo acepta Pentium 4 y amd 64

MAIKS

Pues si tengo un athlon ....de todas maneras tengo instalado el encore 1.5 , y aun no se manejarlo , las tutoriales y manuales que me he bajado no me sirven de gran ayuda , y el que esté en ingles menos ....a ver si alguien me puede decir como puedo conseguir una traducción al español  , ...es que parece mentira pero aun no he conseguido algo tan sencillo como crear un menu con una imagen mia de fondo y unos botones en tga , metiendo primero un video de intro que se reproduce al insertar el dvd....desde luego el pinnacle será una chufa pero en cuanto a lo de hacer menus , enlaces y demás estaba tirado...

Gracias

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk