Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 19:38:18

Login with username, password and session length

Temas Recientes

395 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Mejor forma de pasar VHS a DVD

Iniciado por hyrax, 28 de Junio de 2008, 21:20:22

Tema anterior - Siguiente tema

hyrax

Incluyo msg privado de barbie, a la que le he recordado que no solemos contestar a los mismos....

Cita de: "barbie"Me traen muchos VHS para pasar a DVD y duran 2.20 hs. proximad. 
He probado con el Instant Recorder de Pinnacle pero a baja calidad graba 133 minutos.
Probé también el Studio 10 y grabar directo a disco pero me lleva 8 hs. en grabar esas 2 hs, 20.
Estoy pensando comprar un VHS/DVD recorders combo, pero no se si puedo graban los minutos exactos que quiero en un sólo DVD.
Qué es mejor?. Cosiderando que quiero conservar la calidad del VHS.
Es mejor hacerlo en 2 DVDs? (pensando que dura más de 2 hs.)
Gracias,
Barbie

Si tienes muchas cintas VHS (analógicas) no es una mala solución el utilizar un combo de VHS/DVD (verifica que es grabador y no sólo reproductor) pues ahorras tiempo (siempre que no vayas a editar). De esa forma me he quitado todo lo analógico (Hi8, Beta, VHS) pasándolo a un formato digital (DVD).

Te recuerdo que "de donde no hay no se puede sacar", es decir la calidad del VHS es la que es.
Para películas de 2h 20 a 3 horas, al ajustar el grabador a ese tiempo, obtienes una buena calidad y empleas ese tiempo +/- en realizarlo (hay que añadir el poco tiempo que necesitas en titular, cerrar, etc en un sólo DVD sin necesidad de irte a más.

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

landidiego

Si capturas mediante el PC, te recomendaría que no captures de un tiron 2Hs o 3 Hs, tienes muchas posibilidades que se te produzca un desincronismo de audio video, trata de capturad de 30 a 40 minutos. No tengas ningun otro proceso corriendo en la PC.

barbie

Gracias, Hyrax por tu recomendación.  Si compro una grabadora de DVD, es lo mismo que el combo?, considerando que tengo la videocassetera que funciona perfecto.
Tengo una duda: me dijeron que las grabadoras de DVD graban horas fijas, por ej. 1/2/4/6 hs. y no fracciona minutos, por lo tanto si tengo 2,20hs. me comprime como si fuera 4 hs. con la consiguiente baja de calidad.
Los DVD que graba son multizona?, considerando que la voy a comprar en EEUU y soy Argentina, zona 4.
Alguna para recomendarme?, no quiero gastar mucho.

Landidiego, gracias por la recomendación.  No se me había ocurrido. 
Gracias,
Barbie

barbie

Perdon Hyrax por preguntar en privado, lo que pasa es que no se cómo preguntar en el foro.  No pregunto nunca, porque encuentro todo lo que necesito en el foro,
Mil disculpas.
Barbie

uzziber

Un combo VHS-DVD, debe tener las capacidades de reproducir y grabar VHS y DVD, así como grabar desde el DVD al VHS y del VHS al DVD.
En cuánto a los minutos de grabación, dependiendo de la calidad con que desees grabar (depende del combo) serán 1 ó 2 discos por cinta; en el momento que desees detener la grabación, el disco lo cierras y listo.
Lee bien el manual del combo, antes de comprarlo...

Saludos....

landidiego

Yo te recomiendo placa capturadora y capturar del VHS a la PC, puedes capturar en DV, lo que te facilitara la edicion y además el conjunto te saldra mas barato.

Diego

GuiYe07

Bueno yo capture vhs tiempo... 1h 45m de una y nunca tube problemas de sincronismo por el momento, igual la ayuda de landidiego es barbara, capturo con pinacle a la pc, calidad optima y quedan bien.  siempre y cuando el vhs original este bueno, luego edito en vegas poniendole un logo y demas, render para architect. y al dvd final.Trabajo entregado ;)

El spam de este foro está controlado por CleanTalk