PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 20:17:28

Login with username, password and session length

Temas Recientes

530 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Mejor compresor DVD9 a DVD5???

Iniciado por Werewolf, 15 de Abril de 2007, 23:41:33

Tema anterior - Siguiente tema

Werewolf

Hola a todos. Pues esta es mi pregunta. Cual creeis que es el mejor compresor de DVD9 a DVD5??? Los candidatos son los siguientes: DVD Shrink, Blaze DVD Copy, DVDFab, DVD Rebuilder, otros... No se por cual decantarme.

Saludos!

Godi

Aquí podrás ver los resultados que dicen tener, en la comparación de varios programas,
Personalmente no pude obtener resultados similares en una prueba que hice hace tiempo entre CloneDVD, DVD X Copy XPRESS, DVD Shrink, Pinnacle InstantCopy e InterVideo DVD Copy. Probablemente se haya debido a que no supe configurarlos adecuadamente. Los resultados fueron más pobres que el programa que ya estaba utilizando, el DVDRebuilder con CCE como compresor.
Saludos
Hay veces que nada el pato, y hay otras que ni agua bebe.

Se dice en algunos foros que  el DVDRebuilder es el compresor con mayor calidad/sencilles,, pero yo en lo personal me quedo con DVDshrink.... en realidad la diferencia en calidad es muy muy poca..  Inclusive comparandolas en pantallas de 42" de alta definición...  pero como dice Godi  hay que configurar adecuadamente...

Hasta el próximo comentario...

lucaseb

Me parece que no hay que opinar cualquier cosa por que esto confunde a mucha gente, sobre todo a los que recien empiezan en esto. No se puede decir que el DVDShrink da casi la misma calidad que el CCE....en ningún tipo de pantalla ocurre eso. Salvo que la persona que escribió eso tenga algún problema en la vista.
Yo he probado la mayoria de los programas que existen para pasar de DVD9 a DVD5 y lo hice con distintos tipos de película, con esto me refiero a películas de larga y corta duración, que tienen un audio o más,con muchos extras, etc. Y por eso voy a intentar dar mi opinión con respecto a los programas más conocidos.

Primero hay que tener en cuenta algo: El DVDshrink , el Clonedvd2, el DVD2one, el DVDfabDecrypter, etc son transcodificadores. Esto quiere decir que para comprimir la pelicula solo le reducen el bitrate.
Los Codificadores profesionales como el Cinema Craft encoder o el Canopus Procoder en cambio vuelven a codificar la pelicula analizando frame por frame.
Pasando en limpio, esto quiere decir que un transcodificador da una menor calidad de imagen pero a la vez son mucho más rápidos y además muy fáciles de usar . Y un Codificador nos da una alta calidad pero a la vez demoran muchas horas en realizar el proceso y son mas complejos en utiizar.

Hay que tener presente que nos vamos a dar cuenta de la calidad de imagen en películas que realmente tienen que ser comprimidas.Porque si tenemos un DVD9 de 6 GB sin extras, 2 horas de duración, con audio en inglés nada mas, la compresión quizás sea de un 85% y claro en este caso es muy difícil notar la diferencia. Ahora el problema está cuando tenemos una película repleta de material extra, y que su duración supera las 2 horas. En caso así que tenemos una compresión de 50-60% ahi se nota brutalmente la calidad de un programa con otro. Prueben comprimir una pelicula en la que diga 50% de compresión con el DVDshrink y después me cuentan si se nota o no.

Por lo tanto no Existe un Software ideal que cumpla con todos los requisitos que uno busca. Yo creo que tenemos que elegir según la duración de la película, contenido de Extras, etc.

DVDshrink: primero que nada es gratuito.La ultima version de este software es del 2004 , por loq ue cada vez esta quedando más obsoleto.  En realidad ahora pasó a manos de Ahead y está incluído en el Nero ( nero recode 2) .
La calidad que ofrece es buena pero solo en películas que la compresión no baje de 75-80%. Tiene una opción denominada "analisis profundo" que mejora un poquito la calidad.Pero en la speliculas en las que hay que comprimir mucho, se notan demasiados macrobloques.
ES un software bastante rápido ( 30 minutos en promedio).
Tiene muchas opciones de personalización del DVD ( quitar extras, comprimir
Pero lo mejor que tiene el DVDshrink es que saltea las protecciones anti-copia de los DVD ( aunque ya con las protecciones de Sony se ha quedado muy atras).

DVD2One: el más rápido del mercado . Tarda 15 minutos en comprimir un DVD9. LA calidad es bastante buena, aunque el programa en si tiene muy pocas opciones de personalización  y por defecto le quita calidad a los menu interactivos . PAra mi gusto da un poco mas de calidad que el DVDshrink , ya que no hace evidentes los macrobloques.
-No quita las protecciones de los DVD, por loq ue hay que usarlo junto a otro programa.

DVDfabDecrypter: Quita las protecciones de los DVD y esta muy actualizado. Además tiene muchisimas opciones para reautorizar el DVD. El unico punto en contra es que en peliculas que hay que comprimir mucho, se cae a pedazos. Yo creo que en cuanto a calidad está por debajo del DVDshrink y el DVD2one.

DVDRebuilder: Usando el Cinema Craft encoder sp2 podemos obtener una imagen limpia y detallada aun en peliculas en que la compresión es del 50%. Como contra tenemos que el programa no tiene muchas opciones de personalización, no quita las protecciones anti-copia y ademas en si codificamos en 4 pasadas que e slo que normalmente se utiliza para una gran calidad nos lleva unas 6-7 horas copiar el DVD.

También quiero comentar algo sobre otro programa que es el Pinnacle Instant Copy, el cual nos da una gran calidad ( similar al rebuilder) pero a la vez también carace de protecciones anti copia.


Conclusión: para peliculas en las que la calidad no baje de 80% recomiendo usar el DVDShrink  y para películas en las que es necesario comprimir mucho , recomiendo el DVDrebuilder junto con el DVD-Decryper o el AnyDVD ( para saltar las protecciones anti copia).

Werewolf

Muchisimas gracias lucaseb, todo claro

PUBLICIDAD


joorge moron

El DVD Srhink, ademas de ser gratuito tiene 3 opciones mas para asegurar mas calidad.
Mira los tutoriales que instala el programa
Renovation x3

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk