Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 23:51:52

Login with username, password and session length

Temas Recientes

302 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Manual para torpes: cómo hacer un dvd

Iniciado por maikel, 26 de Marzo de 2004, 16:46:03

Tema anterior - Siguiente tema

Isengard

NO.

Pd: Lo de los 120min de video es aprox, siempre se puede meter mas a costa de rebajar la calidad (o menos a costa de mejorarla).

latonta

Quiere esto decir ke si kiero grabar una peli ke dura 3 horas en un DVD de 120 minutos y 4,7 GB perderia mucha calidad ? y si kiero mantener la calidad deberia grabarlo en dos DVD,s...? ;)
Las cosas pueden ser dificiles,pero con teson todo es posible...

latonta

Estoy absolutamente confundida :-* :confundido:

maikel

Carmen, acuérdate del tirón de mis orejas por xvcd: No hay que confundir el tiempo con el tocino, digo con el espacio.
En un disco CD-ROM de 700 Mb te pone 80 minutos; sin embargo puedes meter hasta 8 horas de mp3's. En un disco DVD 4,7 Gb Single Sided puedes meter una película que dure 3 horas DE VISUALIZACIÓN en pantalla, pero evidente ocurre lo que te han comentado los compañeros: menos calidad.
Si te fijas en la contraportada de cualquier estuche verás las siguientes anotaciones:
Recording Mode          Time
HQ (High Quality            1 hora
SP (Standard Play)        2 horas
LP (Long Play)               3 horas
EP (Extended Play)        4 horas
SLP (Super Long Play    6 horas

Si te quedas sin ver el último VOB (supuestamente el final de la película) pudiérase como consecuencia de algún error de lectura del reproductor o del soporte. El fallo podría venir también de alguna limitación en la compresión, ripeado o copiado; en este último caso debería haber salido algún mensaje en el programa que usastes.
Te puedo asegurar que he visto el final de algunas películas después de casi 3 horas y media de luchas y lágrimas.

Y no seas tan dura y exigente con los compis, leñe; que no perdonas una  :-* :-*
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

latonta

Gracias Maikel...de nuevo me salvas la vida ,el ejemplo del cd hace ke comprenda perfectamente,de ninguna manera kiero ser exigente cn mis compis,y mucho menos, cuando yo aporto tan poco .No se por ke se transmitira esa impresion ,desde luego no es mi intencion.Pero tampoco se muy bien porke lo dices...comprendo ke esteis cansados de oir tonterias, pero por eso habeis permitido este hilo ,no?Ademas no somos los mas indicados para exigir nada .Solo hechad una manita cuando tengais tiempo...Un besazo muuuuuu fuerte... Mil gracias :-*

hyrax

El DVD no es de 4,7 GB sino de 4,3 GB reales.
Véase
https://videoedicion.org/manuales/dvd/dvd.htm

Y tampoco es de 120 minutos. La HQ (es decir Hight Quality = Alta Calidad) es de 1 hora, a partir de ahí es cuando vas a comprimir, llegándose a un máximo de las 2 horas (que comentas) o 2 horas 1/2, para seguir teniendo una calidad de DVD.

Más tiempo (no más de 4 e incluso 6) te darán una calidad de cinta VHS, que en algunos casos te puede llegar a producir una pixelación excesiva e
incluso el que en algulos lectores de DVD no lo lean y que en la TV se vean algo cutres.

En definitiva considero que ajustando la compresión para 120' (2 horas) no vas a apreciar diferencias de calidad y te puede salir un DVD muy chulo.

Saludos  :D
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Mario

Todo se basa en la compresion del video que tengas es decir yo tengo un avi que ocupa 20gb y son dos horas de video para que entren en un dvd no me queda mas remedio que comprimir los 20gb a 4,3 bien a mas grande sea el video que tengo que meter en 4,3gb mas calidad pierdo si tengo un video que son tres horas 30gb tengo que seguir comprimiendo en 4,3 asi que tendrá peor calidad que el de dos horas.

Conclusion: puedes meter las horas que quieras en un dvd pero a base de perder calidad

Consejo: para que se quede bien no metas mas de dos horas en el dvd

Polseguera

cuando comencé a tratar los dvd, también me fijé en eso de la duración, que si 60, 120 o 180 minutos; ¡y le hacía caso!, hasta que llegó a mi poder una pareja de programas: el tmpgenc DVD author y el que venía con la grabadora de DVD (creo recordar que era algo así como PowerDVD maestro, pero no me hagas mucho caso, ya que hace tiempo que no lo tengo instalado y no lo recuerdo muy bien); a consecuencia de esto, me he dado cuenta que un DVD de 4,7 GB puede tener una peli de hasta un máximo de tres horas, o por lo menos a mí me lo permite.

Corolario : no importa si tiene 15 minutos o tres horas, en el instante de crear el dvd ya se apañará el tema, siempre y cuando la generación de los vob, ifo, y demás permita que entre todo el material.

¡AHHH!, el programilla en cuestión, que te preguntaba si en DVD tenía que ser de 1, 2 o 3 horas se llama PowerProducer, y puedes tener una versión share de forma rápida y cómoda.

Si esto incumple el foro tacharlo. En la última revista de PC-Actual te dan una versión dentro del CD de regalo. Y en softonic tienes también la posibilidad de obtenerlo.

latonta

GUAPOS ; GUAPOS Y REGUAPOS... :-* :-*Me he enterado de todo lo ke me habeis dicho, eso para mi es un triunfo!!!!!!!ya entiendo muy bien los conceptos.Vale este tema resuelto...pero si kiero dividir la peli en 2 DVD,s , una vez ke estoy en DVDShrink y selecciono movie ke es donde esta solo la peli,¿como divido este archivo para hacerlo dos partes?¿se comprime 1º y despues se divide...? o se divide 1º y luego se comprimen las partes por separado? Y claro esta ¿se puede dividir?no si al final aprendo de esto ,ya vereis... :D ;)

Isengard

Si vas a pasar un DVD a dos DVDs no necesitas comprimir, solo partir, en dos discos te cabrá todo de sobra.
Hay un programilla muy util para hacer esto, el DVDRemake, cuando llegue a casa te pongo un par de capturas de los pasos a realizar y en dos patadas tienes tu DVD partido en dos discos.

latonta

Claro !!!!!estoy tonta ,si uso 2 DVD ke co** voy a comprimir?????Gracias isan... lo ke no sabia ,Como es obvio ke necesitaba un programa para hacer esto¿sabes si es gratis...?y cuando puedas me mandas eso ke dijiste ... :-*

Isengard

Puedes usar dos programillas, uno gratis (Ifoedit) y otro no (DVDRemake).
Metodo gratis: Tienes una guia muy sencillita para hacerlo paso a paso en http://spanish.doom9.org/mpg/ifoedit-2dvdrs.htm

Metodo no gratis: Partimos de que ya tienes el DVD en tu disco duro. Abres el DVDRemake.
1. Pinchas en Import DVD (Ctrl+I) y le especificas la carpeta de tu disco duro donde esta el DVD (basta con seleccionar la carpeta).
2. Cambias a Advanced Mode.
3. En la ventana Domain te vas al Video Title Set de la película (el que ocupe más). Lo despliegas, y seleccionas Program Chains.
4. En la parte superior de la ventana de la dcha apareceran representadas por un fotograma las distintas cells que componen el PGC de la película. Seleccionas el que quieras (aproximadamente por la mitad) para realizar el corte.
5. En la parte inferior puedes visualizar el fragmento de película de la cell con el deslizador.

Isengard

6. Despliegas Program Chains y seleccionas el PGC de la pelicula (en este caso el unico, pero si hubiera varios, el mas grande).
7. En la ventana de la dcha buscas el programa elegido para efectuar el corte.
8. Una vez encontrado pinchas en el botod dcho sobre el y seleccionas "Hide blocks after this".
9. Puedes comprobar cuanto se ha reducido el tamaño del disco en la ventana Domain (tienes que reducirlo por debajo de 4464 Mb.

Isengard

10. Normalmente el ultimo bloque de las peliculas es un bloque vacio que podemos aprovechar para sustituirlo por una pantalla de advertencia para introducir el segundo disco de la pelicula, aunque esto es opcional. Si quieres hacer esto, te tienes que hacer tu la pantalla con el Photoshop y convertirla en un vob, ya que el programa te lo pide en ese formato. Yo personalmente lo multiplexo con Scenarist.
11. Pinchamos sobre el ultimo bloque con el boton dcho y seleccionamos "Replace block".
12. En la ventana de dialogo que se abre pinchas en Load y seleccionas el vob de tu ventana de aviso.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk