PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Junio de 2024, 16:55:27

Login with username, password and session length

Temas Recientes

635 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Error ¿ dvdshrink o Wxp ?

Iniciado por maikel, 10 de Febrero de 2004, 19:15:25

Tema anterior - Siguiente tema

maikel

Hola,
Tengo una película original de mi propiedad. Pretendo hacer una copia de seguridad antes de que acabe rayada a manos de mis niños.
Utilizo dvdshrink (como otras veces y sin problemas), pero hoy algo no va bien. 15 minutos antes de acabar el backup, el ordenador se reinicia solo, después aparece un mensaje del windws diciendome que hubo un error y que el sistema lo recuperó, ya sabéis, la típica pantalla del xp. Le digo que no envíe el informe del error. Miro los archivos que pretendía adjuntar al informe, se abre una ventana y me aparece lo que sale en la imagen que adjunto ahí debajo.

Edito el archivo minidump y todo lo que aparece es una cadena con la palabra  PAGEPAGEPAGEPAGE.... puedo leer, mezclado entre otros muchos símbolos y caracteres, las palabras MUSIC.SYS ... MIXER.SYS....MIDI.SYS...SPLITTER.SYS....
(Suena a tarjeta de sonido, pero rula bien, creo)
Del otro archivo, ni rastro. No lo encuentro por ningún lado. Ha desaparecido del PC, no me extraña porque creo que es un temporal.

Antes de enviar el informe a Microsoft, me gustaría saber si alguien tiene idea de lo que puede significar esto y el por qué de estos cuelgues que nunca antes había tenido.
Un dato: esto me pasa justo después de haber añadido un módulo de memoria DDR 512 400Mz (soportada por mi equipo).

Me temo que algo no va bien....
(La verdad es que estoy un poco cagao porque es el equipo de mi hija, no veais la que me espera cuando se entere que empieza a colgarse por haberle metido las zarpas, y no entenderá que éra por su bien...... ;D ;D No se valen respuestas del tipo:
- ¡ No haber metio la mano, chapuzas !
- ¡ Llévalo al tallé !
- ¡ Pónte en contacto con Bill Puertas !
- Abusón, ¡ mira que quitarle el ordenata a la niña !
- ¡ Y yo que sé !
- ¡ Reinstala windows !
- ¡ mamón, no toques lo que no es tuyo !
- ¡ me voy a chivá !
 ;D ;D
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

maikel

Como decía en mi anterior mensaje, el ordenador de reiniciaba solo cuando faltaba poco para que el dvdshrink terminara de hacer el backup.

Pues bien, una vez que se reiniciaba el equipo y cargaba Windoes, aparecia la ventana con el mensaje de marras:
El sistema se ha recuperado de un error grave y me invitaba a informarle del problema a Microsoft.

De momento he averiguado el por qué aparece este mensaje (no lo del cuelgue, que ya vendrá), lo explico por si es de utilidad:

SÍNTOMAS
Si Windows XP se reinicia debido a un error grave, la herramienta Informe de errores de Windows le pide que informe del problema a Microsoft con el fin de solucionarlo. Windows puede comenzar a pedirle que informe de este dato siempre que reinicie el equipo, incluso si durante la sesión anterior no se produjo ningún error. Cuando empiece a producirse este problema, se le pedirá que envíe la información después de cada reinicio, incluso si eligió no enviarla.
CAUSA
Este problema aparece porque después de escribirse un archivo de volcado (Minidump, un volcado de la memoria), el archivo de paginación sigue teniendo un indicador activado que señala que hay que escribir un archivo de volcado de memoria.

SOLUCIÓN
Puede solucionar este problema si vuelve a crear el archivo de paginación. Para ello, siga estos pasos:
1. Haga clic en Inicio.
2. Haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en Mi PC.
3. Haga clic en Propiedades.
4. En la ficha Opciones avanzadas, en la sección Rendimiento, haga clic en Configuración.
5. En la sección Memoria virtual, haga clic en Cambiar.
6. En Tamaño del archivo de paginación para la unidad seleccionada, haga clic en Sin archivo de paginación y, a continuación, en Establecer.
7. Haga clic en Sí una vez que aparezca la advertencia siguiente:
Si el archivo de paginación del volumen X: tiene un tamaño inicial de menos de xx megabytes, es posible que el sistema no pueda crear un archivo de información de depuración si ocurre un error STOP. ¿Desea continuar?

(X es la letra de unidad y xx es la cantidad de RAM instalada en el equipo menos 1 megabyte.)
8. Haga clic en Tamaño administrado por el sistema.
9. Haga clic en Aceptar cuatro veces y, a continuación, reinicie el equipo cuando se le pida.

Extraido de: Microsoft Knowledge Base  

De momento ya sabemos la razón de esta ventana cuando se reinicia Windows después de un cuelgue.
También he de mirar en la administración de los dispositivos para ver si hay algún conflicto como consecuencia de la instalación del módulo RAM, tal como me aconsejó nuestro compañero franelco.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

maikel

Sigo con mi historia....

Un resumen de mi problema:

-Una aplicación está ejecutando una serie  operaciones.
-De repente se apaga el monitor y se reinicia el equipo. No aparece la ventana típica anunciando "que tal programa ha ejecutado una operación no válida.....?.
-Cuando el sistema ha terminado de cargar, aparece el escritorio de Windows con una ventana diciendo aquello de "El sistema se ha recuperado de un error grave", y crea el informe en un archivo minidump por si quieres enviarlo a Microsoft.
La razón por la cual aparece este mensaje se describió en mi post anterior.

Pero, ¿ Que  contiene y como se puede  leer su contenido ? aquí viene la explicación:

Leer los Archivos Volcados Pequeños de Memoria para Depurar
Que Puede Crear Windows

RESUMEN
Un volcado de memoria pequeña o un minidump registran el conjunto más pequeño de información útil que contribuirá a identificar por que el sistema se detuvo inesperadamente a causa de un control de error, un error de núcleo o un error de parada. Esta opción requiere un archivo de paginación a el menos de 2 megabytes (MB) en el volumen de inicio de su equipo y especifica que Windows creará un archivo nuevo cada vez que se detiene el sistema inesperadamente. Un historial de estos archivos se almacena en la carpeta que se especifica como la carpeta Volcar Pequeño (porcentaje de forma predeterminada SystemRoot%\Minidump). Describe cómo examinar un volcado de memoria pequeña que se puede generar en este artículo (se bloquea ayudar a usted a localizar la causa si su equipo se detiene inesperadamente).

MÍS INFORMACIÓN
Una de las opciones para generar archivos volcados en Windows es la opción Small Memory Dump (64 KB) . Hay varias herramientas para que pueda utilizar para leer a herramientas los contenidos de un volcado de memoria pequeña. Dumpchk es una utilidad de línea de comandos para que pueda utilizar con el fin de comprobar que se ha creado una utilidad correctamente un archivo volcado de memoria y recopilar información sobre el control de error. Dumpchk no requiere acceso a símbolos.

Para obtener más información acerca de cómo utilizar Dumpchk.exe, haga clic en los números siguientes de artículo para ver los artículos en el Microsoft Knowledge Base:
También puede leer archivos volcados de memoria pequeña utilizando la herramienta WinDbg o la herramienta KD.exe. La información de que obtiene del archivo volcado puede proporcionar un punto de partida para solucionar el problema. WinDbg y KD.exe se incluyen con la última versión del paquete Depurar Herramientas para Windows. Puede obtener este paquete desde el sitio Web de Microsoft siguiente:
http://www.microsoft.com/ddk/debugging/
También esta ubicación proporciona acceso al servidor de símbolo de Microsoft y a los símbolos descargables para Windows XP. Para utilizar cualquiera de recurso, debe crear una carpeta de la unidad donde residirán los símbolos locales descargados o el caché de símbolo para uso de servidor de símbolo. En este artículo se supone el uso de la tecnología de servidor de símbolo y una carpeta local para símbolos almacenados en caché en C:\Symbols. Deberá crear esta carpeta. Puede utilizar la ruta siguiente de símbolo con todos los los comandos descrito en este artículo:
SRV*c:\symbols*http://msdl.microsoft.com/download/symbols
Si descarga los símbolos en una carpeta local, utilice la ruta a aquella carpeta como su ruta de acceso de símbolo.

Para obtener más información acerca de las opciones volcadas de archivo en Windows, haga clic en el número de artículos siguientes para ver el artículo en el Microsoft Knowledge Base:
254649 Windows 2000 Memory Dump Options Overview
Este proceso tiene tres pasos:
·   Instalar las Herramientas de depuración
·   Abrir el Archivo Volcado
·   Examinar el Volcado que utiliza comandos dentro del depurador para examinar el archivo volcado


Extraido de:  Artículo de Microsoft Knowledge Base - 315263
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

bolinga2

Recogido de un foro que a su vez recoge de un foro inglés:

Some of the most common problems can be fixed by:
a) Trying a different DirectX video renderer.
"Edit >> Preferences >> Preview".
b) Disabling video and audio preview.
"Edit >> Preferences >> Preview >> Enable video and audio preview".
c) Unchecking "Edit >> Preferences >> Nero >> Enable burning with Nero".


Mi traducción es que la mayor parte de los problemas se pueden resolver:
a) probando un sistema diferente de generación de video: edit-preverences-preview
b) deshabilitando video y audio preview: edit-preferences-preview, enable viedo and audio preview.
c) Deshabilitando en edit-preferences-nero la opción enable burning with nero.

Estas tres posibilidades cubren la mayor parte de los errores que se están posteando, especialmente los que hablan de cuelgues al darle a backup o errores similares que hacen inútil el programa y que con la versión 3-0 beta 5 no pasaban.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk