PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Junio de 2024, 17:39:29

Login with username, password and session length

Temas Recientes

670 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


En uno si en otro No?.

Iniciado por Roberto Rios, 29 de Abril de 2007, 19:06:08

Tema anterior - Siguiente tema

Roberto Rios

Hola, no creo sea el lugar para mi duda pero aqui vamos con las disculpas del caso y de seguro a muchos les ocurre algo parecido y no entienden porque?.
Hace unas semanas que le estoy poniendo un sticker a mis dvd's...., el tipo de papel es delgado y como mencione en un post anterior sobre el tema, parece papel bond por la textura pero recontra delgado tanto asi que cuando la impresion es blanca se trasluce la marca del dvd o lo que este escrito de fabrica en el mismo. Bueno, el tema es que aca en casa tengo 2 reproductores de la misma marca, solo son modelos diferentes uno seguido del otro. Los dvd's corren bien, pero...., en el modelo antiguo lee todo el dvd de manera normal y en el otro reproductor (un modelo mas) la imagen parece tartamuda....avanza pero se detiene por partes.....
OJO el dvd tiene 3 partes o 3 circulos, los stickers vienen partidos o cortados tambien en 3 partes.....yo solo lo pego en las 2 primeras...el circulo mas grande y el pequeño que le sigue....el circulo que es el del centro (no el hueco) en ese no pego nada....queda libre....
La pregunta es obvio...¿porque sucede esto?....y las respuestas que puede sacar por logica no son muchas....¿sera el peso?...¿sera el tipo de papel?....¿sera el lente?....
Otra cosa, los stickers quedan totalmente planos.....
De seguro alguien tiene un problema parecido....tal vez no con los stickers pero si con un reproductor que lee y otro que no...., ah como dato el mas viejo tiene 3 años y medio y el modelo que le sigue tiene 3 años...., pero el uso que les doy es suave....no los maltrato mucho....
Gracias.
Saludos.
Roberto.

joorge moron

algunos DVD solo aceptan del tipo -R, como los primeros de Sony.
el uso de papel suele ensuciar la lente ademas de calentar el lector.
El uso de un bitrate superior a 9400 puede ser la causa de que algunos reproductores lean a "tropiezos", por lo general no se debe pasar de este limite.

algunas marcas de discos  DVD suelen quedarse inservibles con el tiempo, como los Sansumg, bullpack, bestbuy, lg... y todo estos de precio economico. te recomiendo usar Memorex, TDK o Fuji. y si encuentras de Matshumita mejor.

olvidate de otras marcas de renombre como Sony o verbatim aunque suelen funcionar bien.
Renovation x3

mamamalu

Buenas tardes:  hace tiempo lei en algun lugar (probablemente aqui en este foro) que ponerles etiquetas (stickers) pegadas a los DVD los "microdesbalanceaba" lo que hacia que perdieran compatibilidad con los lectores.  Mi experiencia personal me hizo ver que asi era, pues de repente me regresaban DVD's que en mi lector de la computadora o el de sobremes funcionaban muy bien, pero en el del cliente se detenian.  Cuando lei eso y me regresaron el siguiente trabajo, puse el DVD a remojar en agua hasta que pude desprenderle muy bien la etiqueta sin dañarlo y se lo regrese al cliente para que lo probara y entonces le funciono muy bien.  Mismo DVD, mismo lector, no dio ningun problema, por lo que creo que si es valida esa afirmación y no se le debe de pegar ninguna etiqueta.
Yo me compre una impresora Canon Pixma IP4300 que imprime directamente las caratulas de los CD's o DVD's, el costo es menor que el de un sticker, imprime muy bien y muy rapido y los DVD's no me suelen dar ningun problema ya.
Saludos y ojala te sirva mi experiencia.

Pues yo en ese sentido jamás he tenido ningún problema, yo trabajo  con las de Avery  y las pégo con el dispositivo qu te venden por separado para cenrtrarlas muy bien..  Lo de la impresora no lo he probado pero  me parece una muy buena Idea Intentarlo...   mamamalu podrías indicarnos que marca de impesora es la que usas..   cuantos discos imprimes mas o menos  con los cartuchos   y   precio  aprox de los mismos...

En donde si que he tenido problemas es con las marcas de los DVD...ya que no todas son compatibles con todos los reproductores de salón...  en ese caso solo se lo cámbio  al cliente por otra marca....  Solo   con un cliente he tenido que demostrarle que su reproductor andaba fallón,   ya que le tosté en marcas diferentes +-R...con y sin etiqueta.

mamamalu

Buenas tardes:
Mira aqui en Zamora, Michoacan, hay escasez de algunos insumos para computadoras y la unica impresora que conocia para imprimir DVD's era la Epson (de la cual hay dos modelos el R220 y el R330) pero mi experiencia con Epson ha sido malisima pues son unas impresoras practicamente deshechables, se les tapan los cabezales con cualquier pretexto y te sale mas cara la reparacion que una nueva.  
Sin embargo con Canon tenía muy buena experiencia pues tuve anteriormente una impresora que me duro mas de 5 años, la usaba con cartuchos recargados y genericos y nunca me dio ninguna lata, por eso cuando vi que habia una Canon Pixma modelo IP4300 sin pensarlo la compre, estoy muy contenta con ella, tengo 4 meses, con un buen volumen de impresiones en disco (yo creo que me aguantaron como una 260 impresiones en disco y tal vez unas 100 en papel), apenas se les acabaron los cartuchos originales y ya los recargue yo misma, hasta ahorita no me ha dado ninguna lata.
Tambien experimente el uso de una grabadora Lite On con Ligthscribe, es algo que no recomiendo a nadie, en la marca de dvd HP la impresion es muy tenue, en los verbatin es de mayor intensidad, pero en ambas tardan caproximadamente 30 minutos en imprimir la etiqueta y es en negro.
En la impresora Canon la impresión es a todo color y tarda aproximadamente 40 seg.
Es realmente recomendable la impresora, ademas su precio fue sobre los 140.00 Dlls.
Saludos.

PUBLICIDAD


Roberto Rios

Hola, gracias por los comentarios, lo de la marca de dvd (no reproductor), los que no funcionan en ningun reproductor son las basuras de los princo...., los sony si los lee completo.
¿Hay forma de calibrar mejor el lente?...., ¿es posible eso?.
La explicacion que le encuentro es por el peso....me he dado cuenta que algunos dvd's son mas pesados que otros, por ejemplo los sony son mas livianos que los princo....y tal vez por eso (una de las razones) no lean bien.
No entendi eso de la impresora, solo imprimes caratulas pero ya nada que ver con las etiquetas?. Yo uso la Canon pixma ip1700, es buena no consume mucha tinta y dando con la opcion correcta la imagen sale muy bien...., no recuerdo bien la opcion....cuando imprima algo (seguro hoy) tomo nota y la escribo en el foro. Aunque quien me la vendio me conto el gran secreto de las tintas.....las que vienen con la impresora nunca estan llenas al total...solo la mitad...esto es para que se compre otra tinta mas rapido....,
Hare la prueba tratando de quitar la etiqueta...pero antes copiare el dvd al disco duro de la pc...por si acaso...., mas bien ¿remojandolo en agua no pasa nada?...
Saludos.
Roberto.

Roberto Rios

Hola, de curioso busque mas informacion sobre la Canon pixma ip4300....y me di con la sorpresa que imprime en dvd?...., tengo 2 preguntas mamamalu mamamalu:
- la impresion puede ser en cualquier dvd?...o necesariamente tiene que ser en alguno especial.
- ¿como entra un dvd en una impresora?....
Saludos.
Roberto.

yo uso epson, concuerdo con lo malisimas que salen como dice mamamalu,, pero desde que uso el sistema de tinta continua, y al no tener que estar recargando nada, ha sido una belleza,, pues ciertamente sus 6 tintas imprimen muy bien.

@ Roberto, ya que estoy en esto, permiteme contestarte:

la impresion sobre DVD es en un DVD especial para esto, No todas las superficies, (y son contados los que si) permiten impresion sobre el DVD. Yo encuentro DVD en Costco, o en Frys,, (San Diego Ca.) marca TDK o Fuji, blancos o plateados,,y  realmente la impresion es muy profesional.

el DVD entra por medio de un "Tray" o una plancha donde colocas el disco, haciendo cierta configuracion,, es muy simple, automaticamente casi.
(Hablo de la Epson)

Saludos.

fotoman

hola acerca de Epson es de las mas economicas pero jamas recarges sus cartuchos ya que solo dañaras permanentemente la impresora y arreglarla, como dice mamamalu, te saldrá mas cara de lo que cuesta una nueva en el caso de mi impresora es de 4 cartuchos y cada uno me sale aprox. en 12 Dlls.
en cambio con mi HP anterior me salia mas barato comprar un impresora nueva que comprar los cartuchos por separado.
Cita de: "Roberto Rios"< el dvd tiene 3 partes o 3 circulos, los stickers vienen partidos o cortados tambien en 3 partes.....yo solo lo pego en las 2 primeras...el circulo mas grande y el pequeño que le sigue....el circulo que es el del centro (no el hueco) en ese no pego nada....queda libre....
exactamente asi lo hago yo solo que uso discos DVD-R 2X lo cual ha eliminado por completo desde hace mas de un año los atorones y solo un cliente en como 200 me ha dicho que su aparato no es compatible con -R.
lastima que estos discos -R no los hay imprimibles
AMD ATHON 3000. MOTHERBOARD ASUS. 2 HD: 160 Y 200 GB. 2 RAM: 1GB Y 256MB. DVD+RW SONY TARJETA DE VIDEO ATI RADEON 5250 256MB.                                       PERO SEGUIRÉ BUSCANDO MAS.

mamamalu

Buenos días:
Como bien te dijo TheKillHaa, no todos los DVD's son imprimibles, tienes que buscar que la etiqueta de la torre o empaque diga "printables", tienen la superficie blanca mate (algunos he visto , pero no probado, blancos brillantes) y tambien se que hay algunos plateados, pero lo importante es que diga printables, aqui en Zamora me surten marca Verbatim, he usado tambien TDK y conozco, porque tambien se venden abundantemente en esta zona, los Ridata, he comprado -R y +R, son aproximadamente un 10% mas caros que los normales o no imprimibles.
La impresora, tanto las Epson como la Canon traen una charola aparte que se inserta, abriendole una puertita extra en el frente, y un programa especial para que diseñes e imprimas tu caratula.  Yo he visto que cuando le abro esa puertita la impresora hace una rutina en la cual mueve el cabezal mas arriba de lo normal para permitir la entrada de la charola.  Creo que con ambas marcas es posible lograr muy buenos resultados pero en lo personal prefiero la Canon por la buena experiencia que tuve con otra.
Las Epson tienen como problema el atascamiento de cabezales, que no solo se debe a la recarga de los cartuchos (porque entonces los sistemas de tinta continua tambien los taparian pues es la misma tinta que se usa para recargar) sino a la poca información que se les da a los consumidores en cuanto al manejo de los cartuchos, pues cuando se acaba alguno lo mas normal es que el consumidor lo quite para llevarlo a comprar o a recargar y luego puede tardarse unos días en volverlo a poner y ese tiempo puede hacer que los cabezales se obstruyan pues se les seque la tinta y entonces ¡ya murio!.
Esa información vale para la mayoría de las impresoras, hay que tener un cartucho lleno o nuevo a la mano para no dejar la impresora sin él.
Bueno de otro modo si hay algunos lectores, sobretodo los mas viejos, que tienen problemas al leer algunas marcas de DVD pero ya van siendo los menos.  Cuando comence a hacer las tranferencias de videos a DVD's era muy normal que me regresaran uno de cada 7 trabajos porque "se atoraban", cambiando la marca(o quitandoles la etiqueta, cuando se las habia puesto) quedaba bien.  Ahora he estado usando casi solo Verbatin y algunas veces los TDK y me regresan uno de 30 cuando mucho.  Tambien algunas veces hago varias copias del mismo trabajo y alguno, de manera extraña falla, lo repito en la misma marca y todo queda bien.  Creo que, como dicen en mi tierra "los fierros no tienen palabra" (las maquinas no siempre cumplen) pero cada vez es mas la compatibilidad.
Saludos.
Saludos.

Roberto Rios

Hola, ¿y si imprimo en un dvd normal?....yo uso desde hace buen tiempo los sony +r y -r....los que son plateados.
Saludos.

mamamalu

#11
Entiendo que si imprimes en los dicos que no vienen preparados para la impresión se les correrá la tinta. Cuando les pones el nombre con plumon (marcador indeleble) y se los quieres borrar solo tienes que usar un poco de alcohol y sale, no lo absorbe, lo mismo pasa con la tinta, tienen que especificar que son "inkjet printables".
Saludos

Yus-t

¿Se podrian grabar DVDs normales con una caratula de papel pegada en blanco?
Lo comento por que hay veces que en las clasicas hojas de 3 etiquetas para discos, solo utilizas dos y tienes que dejar una, y la tienes que tirar pues si vuelves a meter la hoja en la impresora, ésta se atranca y te la puedes cargar.
PD Me estoy refirindo a hacerlo con una impresora de las que graban DVDs imprimibles.
Gracias
Yuste

fotoman

explicate

te refieres a pegar una etiqueta y después meterla al impresor de dvd's imprimibles...

o a pegar la etiqueta y depues grabar el disco?
AMD ATHON 3000. MOTHERBOARD ASUS. 2 HD: 160 Y 200 GB. 2 RAM: 1GB Y 256MB. DVD+RW SONY TARJETA DE VIDEO ATI RADEON 5250 256MB.                                       PERO SEGUIRÉ BUSCANDO MAS.

Las marcas de etiquetas como Avery, incluyen en sus paquetes el software de impresión, con el que no tendrás ningún desperdicio....   Ademas  son sorprendentemente económicos...

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk