PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 14:48:04

Login with username, password and session length

Temas Recientes

646 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


DVD de doble capa

Iniciado por dage, 26 de Octubre de 2007, 12:53:17

Tema anterior - Siguiente tema

dage

Bueno pues como se suele decir a ver si hay algun informático en la sala o alguien que entienda. 

Veréishe editado mi video del viaje de bodas (con Ulead Video Studio 11 Plus)y ahora lo iba a grabar pero resulta que no me cabe en un DVD-5 (de 1sola capa, 4.7 GB). hasta aquí bien, la solución es ir a algun sitio acomprarme  DVD's de doble capa (DVD-9, 8.5GB).

Yo siempre usoDVD-R porque me dijeron (no lo he comprobado) que los DVD + R no seleen bien o no se ueden leer en reproductores de DVD japoneses(Panasonic, Samsung...).
Entonces deduzco que debo buscar DVD-R DL,pues he estado mirando por internet y la mayoría que he encontrado entiendas on line son DVD+R DL... Debo usar DVD-R DL ¿verdad? o  ¿es queno son el estandard?

¿Alguien qme lo puede aclarar por favor?
¿Te gusta la fotografía? Visita mi nueva galería!

http]

joangm

Hoy día todos los reproductores reproducen cualquier disco, sea + o - R
 
Pero un consejo sin mala intención: recorta, o acorta, o como quieras llamarle, la duración de tu vídeo. a la larga lo agradecerás tu mismo,  y sobre todo tus espectadores.
nuevos horizontes, nuevas sensaciones

MexVideo30

Completamente de acuerdo con Joangm.
 
Yo pasé por una situación parecida a la tuya.
 
Nada mejor que reducir la calidad de tu video hasta colocarla en un DVD de 4.7 G. Total, al final, esa reducción de calidad será casi imperceptible. Ya lo verás.
 
Te  recomiendo usar los DVD 8.5 G como para almacenar información, entre otros usos.
 
Para hacer lo primero, te recomiendo leas sobre:
 
Velocidad de Datos de Destino del Vídeo
Velocidad Máxima de Bits de Vídeo
 
eliaz

mamamalu

Buenas tardes: si ya creaste tu dvd y te quedo muy grande (tal vez por que tiene un bitrate muy alto) puedes comprimirlo con el DVDShrink y ponerlo en un DVD de tamaño normal, te quedara bien.
Saludos.

viajero_31

ASUS P5K Delux WiFi/AP
CPU Intel Core 2 Quad 2.4 GHz Q6600
2GB DDR2 1066 Dual-Chanel Corsair dominator
XFX 8600GT 256MB DDR3
DD 80GB
DD 320 GB
DD 300 GB
Avid Liquid 7.2

PUBLICIDAD


viajero_31

aaaa y otra cosa, sino te avias dado cuanta la mayoria de las peliculas originales son en DVD-9   
Asi que, pues no temas pues si las pelis originales se reproducen en cualquier DVD pues entonces Usar DVD-9 no tendra problemas
 
 
Saludos
ASUS P5K Delux WiFi/AP
CPU Intel Core 2 Quad 2.4 GHz Q6600
2GB DDR2 1066 Dual-Chanel Corsair dominator
XFX 8600GT 256MB DDR3
DD 80GB
DD 320 GB
DD 300 GB
Avid Liquid 7.2

Zeros

Otra cosa que ayuda la compatibilidad es cambiar el booktype del disco grabado a DVD-ROM. A esto se le llama bitsetting y se usa principalmente con discos DVD+R y DVD+R DL.

http://en.wikipedia.org/wiki/Bitsetting
CitarThe Book Type is a field of four bits at the start of every DVD (in the physical format information section of the control data block) that indicates what the physical format of the disc is. Many devices will use this "Book Type Field" to determine how the disc should be treated.

One common cause of compatibility problems is when a device does not recognize the Book Type of the disc that has been loaded, most likely as a result of the device being manufactured before that particular Book Type has been defined (e.g., most DVD playback devices made before mid-2004 will not recognize the relatively new DVD+R DL Book Type). For DVD+R, DVD+RW, and DVD+R DL discs, it is possible to change the Book Type field value to the value for DVD-ROM (or in some rare and unorthodox cases, even the value for DVD-R) in order to fool older devices that do not recognize newer Book Type Field values (this process is known as bitsetting).
"May the FOURCC be with you..."

nasgul1

hola,estoy totalmente y apoyo a viajero pues es mejor un video de doble capa a uno de 4,7 gb,es mas si encima editas con videos de alta definicion ni se te ocurra grabar en un dvd de 4,7 gb ya que la calidad baja un monton,saludos
la madurez de uno,viene definida por las responsabilidades que esta dispuesto a asumir en su vida

[U]

Weapons

renderizar en AVI unos 10 minutos me han supuesto aproximadamente 1 GB
utilizar doble capa o no dependera de lo que queramos.
si vas a meter un video de las vacaciones de 10 horas en uno  de doble capa, pues sera un toston verlo ( mucho tiempo) pero sera estupendo tenerlo almacenado en ese disco, es un ejemplo.
puedes renderizar en alta definicion, entonces no te valdran los de 4,7 GB ya que te generan archivos muy grandes.
resumiendo, todo dependera de lo que quieras hacer
un saludo

dage

Gracias a todos por vuestras respuestas. A este paso la edición de video HD en breve se va a tener que hacer en blu ray ;)
¿Te gusta la fotografía? Visita mi nueva galería!

http]

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk