PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

05 de Junio de 2024, 14:00:14

Login with username, password and session length

Temas Recientes

470 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


el quemado, toa una aventura

Iniciado por Santy, 10 de Junio de 2005, 11:52:12

Tema anterior - Siguiente tema

Santy

caramba, carambita, carambola...

Mario

Pues yo lo grabo como dvd de video y me va a las mil maravillas, pero en tu caso seria cuestion de que probases con las dos para ver cual es la que te va mejor.

nij

Cita de: "Santy"Ya se , no hay verdad absoluta, pero mi interes es saber cual metodo me hara tener menos problemas de compatibilidad con reproductores de salon.
No es verdad absoluta, pero para mayor compatibilidad con reproductores de salón, DVD VIDEO, y los consejos de siempre: Quemar a la menor velocidad posible, no llenar hasta los bordes, probar diferentes marcas, no abusar de bitrate, etc.
Para compatibilidad entre pc's, mac, o para backup, puedes plantearte si te interesa el formato udf/iso.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Mario

Y efectivamente como dice nij, no apuro hasta el borde los dvd, suelo graba a 2x o 4x y utilizo verbatim y miflop.

Santy

:saltitos:
Juer a esto le llamo un foro activo y rapido..

Gracias por los consejos, yo tambien creo que como dvd video dan menos problemas, pero no sabia eso de los problemas que da llenar a tope el DVD y por supuesto los grabo a lo minimo que me deja la grabadora 4x suele ser con una pioneer A08.

Ahora que ya puestos lo del bitrate no lo tengo claro es mejor constante o variable?

o es que no es bueno bajarlo demasiado?

gracias.. :lengua:
caramba, carambita, carambola...

PUBLICIDAD


nij

Cita de: "Santy"lo del bitrate no lo tengo claro es mejor constante o variable?  
mejor: Palabra que se siente muy incomprendida.
¿Lo mejor para que, para quien, etc.?
Si miras por el foro hay suficiente tinta defendiendo uno, otro o ambos.
Lo ideal sería hacer un estudio de cada proyecto y aplicar las técnicas mas convenientes (no solo de bitrate), supongo que es lo que hacen las grandes productoras, aunque deben de tener ya unos parámetros establecidos por la experiencia. La mayoría de dvd comerciales que he visto usan VBR.
Para mi y de forma general, el VBR y, si es posible, a dos pasadas, tiene la ventaja de darte mas flexibilidad para adaptar la duración y  los cambios de movimiento de una forma mas cómoda en casi todos los proyectos. Además en algunos reproductores, me parece,  les ayuda a respirar, al manejar el ancho de banda.
Pero, de cara a la compatibilidad, me refería a no usar bitrates muy altos, pues algún reproductor se puede atragantar,  :'( Como siempre el termino medio, tirando parriba, sería lo mas justo, aunque depende mucho de con cuantos quieres ser compatible, que calidad deseas y tener en cuenta que no solo el bitrate interviene en esto.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk