PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 05:59:59

Login with username, password and session length

Temas Recientes

741 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Dolby Digital 5.1 ó DTS 5.1 ?

Iniciado por Seleon 150, 20 de Septiembre de 2004, 21:02:48

Tema anterior - Siguiente tema

Seleon 150

Hola amig@s
Quiero hacer unas copias de seguridad de unas películas en DVD con DVDShrink y tengo una pequeña duda:
a la hora de elegir un formato de sonido de entre los dos disponibles, cual es mejor? Dolby Digital 5.1 ó DTS 5.1 ?
Gracias anticipadas y un cordial saludo   :)

Seleon 150

medidor

Doy por supuesto que las pelis son compradas.

DTS siempre, la diferencia es abismal, eso si tienes que tener en cuenta que no todos los reproductores lo admiten.

A parte de un reproductor que sea capaz de leer la informacion dts, es necesario un decodificador  para que puedas escucharlo. Un home cinema de esos de 4 duros con perdon, solo escuchas 5.1 pero en DDigital. Para el DTs, hay que pagar una pasta, el decoder creo que vale cerca de 600 euros

medidor

Si por supuesto me referia a un reproductor con decodificador DTS incorporado como minimo.

Seleon 150

Cita de: "medidor"Doy por supuesto que las pelis son compradas.

DTS siempre, la diferencia es abismal, eso si tienes que tener en cuenta que no todos los reproductores lo admiten.


Pues sí, Medidor, estás en lo cierto, las pelis son compradas y originales.
En cuanto al equipo en el que se reproducirán son un lector DVD Panasonic S35 y un ampli-tuner Pioneer VSX-609RDS, ambos con los logos impresos de Dolby Digital y DTS.
Gracias por la respuesta :)

PUBLICIDAD


Isengard

Tienes que tener en cuenta además el espacio....el audio en DTS ocupa una burrada, espacio que tendrás que quitárselo al video a costa de perdida de calidad. ¿Qué prefieres, audio bueno con video menos bueno o video bueno con audio menos bueno?.

maikel

Sí señor !! nuestro querido amigo Isengard acaba de plantear la duda del millón.
El bitrate de un DTS puede llegar a los 1.509 kbit/s, frente a los 448 kbit/s de un AC-3
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Seleon 150

Vuestras opiniones me han clarificado el tema: DTS si no hiciera falta recomprimir el video, y Dolby en caso contrario.
Gracias por vuestro interés. Un cordial saludo  :)

Seleon 150

Un momentito, no cometas esa locura  ;D  ;D  ) y si , DTS consume una bestialidad pero si tan importante es para ti esa pelicula y quieres tenerla como la original, en DVDshirnk hay un apartado que era reauthor donde tu puedes dividir la pelicula en dos, para grabarla en Dos DVD y así conservar tanto el audio como el "vidrio" sin compresion alguna.

Mario

Osulin mira que te va a costar trabajo registrarte en??? que es gratis  ;D ;D

maikel

Se lo vengo diciendo.... que registrao se ven mas cosas que sin registrar  8)

@ Seleon 150, haz lo que dize er chavá de la tierra de las pieles: deja er DTS
 ;D
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Tobyas

Pos yo lo grabo en un disco y si tiene DTS le meto el DTS y el Dolby, bajo la calidad del menú, la calidad de los extras, y tengo la peli enterita y te aseguro que no se nota apenas diferencia, se que me diréis que si que se nota, pero que pasa que ya no nos acordamos de los VCD  ;D
Para que triunfe el mal basta con que los hombres de bien no hagan nada.
http://www.videoedicion.org/attachments//Sevilla_F.C..jpg

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk