PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

02 de Junio de 2024, 21:50:24

Login with username, password and session length

Temas Recientes

376 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


distintas clases de DVD 16:9

Iniciado por Rafael de Luis, 01 de Febrero de 2006, 01:11:01

Tema anterior - Siguiente tema

Rafael de Luis

Hasta ahora hacía los DVDs en formato 16:9 con el Studio 9 Plus, con el siguiente resultado: En el ordenador, con WinDVD, se ven correctamente en proporción 16:9. En TV panorámica se ven bien ajustando la posición "zoom 16:9", y en cualquier TV 4:3 se reproducen correctamente en 16:9 con franjas negras arriba y abajo sin ningún ajuste especial.
Actualmente he comenzado a editar los DVDs en formato 16:9 con Magix 2006 con el siguiente resultado: En el ordenador se ven perfectamente en 16:9 con WinDVD. En la TV panorámica debo ajustar el modo "completo" para "ensanchar" la imagen y que llene la pantalla con proporción 16:9. Y en las TV 4:3 se ven las imágenes "estiradas", a no ser que ajustemos el lector de DVD (o la TV, si lo admite) en modo panorámico. Esto es un problema para distribuir los DVDs, pues hay que avisar a los usuarios de TV 4:3 de que tienen que ajustar sus equipos para visionar correctamente la imagen.
Si alguien conoce este problema, por favor, ¿Cuál es la manera más correcta de hacer los DVDs 16:9?
rafael de luis

Manuelmagix

Cita de: "rdeluis"Si alguien conoce este problema, por favor, ¿Cuál es la manera más correcta de hacer los DVDs 16:9?

a falta de confirmacion (voy a formular la pregunta tambien en el foro de soporte de magix), la autoria de magix no tiene la opcion de forzar directamente la imagen en letter box (vision panoramica en tv de 4:3), como ocurre por ejemplo con otros programas de autoria tipo dvdlab pro (que puedes elegir) e imagino que Studio si fuerza la entrada letter box, de hay la diferencia entre ambos.
AMD Phenom II X4 955 3.20GHz (Pentium IV 3.20Ghz)
4 Gb DDR3 (1Gb Ram)
Disco Duro 1TB,500 GB, 160 GB y 250 Gb externo usb.
Asus ATI Radeon HD 5670 1GB DDR5 (Nvidia Geforce Fx 5200)
Sony TRV33

Rafael de Luis

Gracias Manuelmagix por tu respuesta. Qué bien que haya gente como tú. Me has ayudado a comprender el problema. También lo planteé en el soporte de Magix, y David Campesino me dió la solución de ajustar el equipo reproductor en Letterbox para reproducir en 4:3. Me recomendó instalar el parche para 2006, aunque no es seguro que eso solucione el tema, tengo que probarlo. También le pregunté por los menús para 16:9, y me dijo que vendrán en la siguiente versión.
Pienso que con la generalización del formato 16:9 estos problemas se van a ir solucionando pronto. En todo caso, si averiguas algo más, te agradeceré lo postees aquí. Yo también lo haré.
Saludos,
rafael de luis

Rafael de Luis

Estimado Manuelmagix:
Mientras solucionamos los problemas del 16:9 en Magix, he decidido buscar un programa de autoría que me permita hacer DVDs en 16:9 con toda garantía, y que admita trabajar con varios idiomas. Cuando trabajaba con el Mac usaba el DVD Studio Pro de Apple, que es un poco complejo de utilizar, pero permite hacer todo lo que esperas de un programa profesional.
¿Cuál me aconsejas para empezar y que no sea muy caro? ¿Me servirá el DVDLAB PRO del que me hablas en tu post?
Gracias y saludos,
rafael de luis

Manuelmagix

El dvdlabpro, cuesta sobre los 200 dolares, desde la pagina oficial puedes bajarte la demo, esta en ingles, aunque hay manuales en castellano, te dejo un enlace donde me lo recomendaron a mi.

https://videoedicion.org/foro/index. ... ic=21755.0
AMD Phenom II X4 955 3.20GHz (Pentium IV 3.20Ghz)
4 Gb DDR3 (1Gb Ram)
Disco Duro 1TB,500 GB, 160 GB y 250 Gb externo usb.
Asus ATI Radeon HD 5670 1GB DDR5 (Nvidia Geforce Fx 5200)
Sony TRV33

PUBLICIDAD


Rafael de Luis

Gracias por el consejo y los enlaces. Ya lo tengo claro.
Saludos,
rafael de luis

Rafael de Luis

Aquí está todo sobre la autoría y reproducción de 16:9,
es de la web de DVDLab,

http://www.mediachance.com/dvdlab/Helppro/aspect.htm

Saludos,
rafael de luis

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk