• Welcome to videoedicion.org (v8.2). Please login or sign up.
 

PUBLICIDAD

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!



5% de descuento hasta fin de 2021
con el código VE20




Código VID15 para
un 15% en planes anuales



Welcome to Visitante. Please login or sign up.

08 de diciembre de 2021, 00:56:22

PUBLICIDAD

Temas Recientes

72 Visitantes, 1 Usuario

PUBLICIDAD

Consejos para la compresión

Iniciado por ramon.cutanda, 07 de enero de 2003, 19:39:19

Tema anterior - Siguiente tema

Tengo una cámara con la que grabo vídeos caseros y a la que no puedo activar el DV-in por lo que tengo que comprimirlos (imposible guardar como avi por el tamaño). Como no tengo todavía DVD (pero lo tendré), me gustaría que me indicarais varias cosas:
- En qué formato debo guardarlos para que la calidad sea aceptable sabiendo que no son películas profesionales y que no ocupen demasiado. He visto que en formato VCD la calidad es aceptable pero que en DVD se ve bastante mejor, aunque ocupa mucho más. He visto que comprimir a MPEG-2 como si fuera DVD pero a 3000 Kb/s, queda una relación tamaño-calidad que es la que mejor se me ajusta pero, ¿habrá luego algún problema al grabar a DVD? ¿Lo considerará como DVD no-standard y lo rechazará al leerlo?
- por otro lado, tengo el programa Pinnacle Studio 7.15 que posee los tres pasos de la edición: captura, la propia edición y la creación del vídeo (VHS, VCD, DVD, avi...). ¿Afecta en algo a la calidad y/o el tamaño que la compresión se haga con este mismo programa y no, por ejemplo, con el TMPEGEnc?
Muchas gracias
Francisco González.

ramon.cutanda

Puedes hacer dos cosas:

1. Crear archivos en un formato compatible con reproductores de DVD de salón, tanto en CD's de vídeo como en DVD más adelante
2. Pasar de momento de los CD's de vídeo y crear archivos compatíbles únicamente con DVD

Para la primera solución deberás comprimir en formato CVD: Para PAL 352x576 25 cuadros por segundo, 320x480 para NTSC a 29,97 cuadros por segundo, todo eso en MPEG-2 con encabezado GOP antes de cada secuencia con flujo de datos (bitrate) máximo de 2.450 Kbit/s para el vídeo y 224 Kbit/s para el audio. Un vídeo con esas características puede ser importando, tanto en proyectos SVCD/CVD como en proyectos para DVD.

Si quieres algo más de calidad, a costa de tiempo máximo de reproducción, entonces comprime a 720x576 25 cps PAL o 720x480 29,97 cps en MPEG-2 con encabezado GOP antes de cada secuencia y un flujo de datos (bitrate) tan alto como te sea posible (sin pasar de 9.000 Kbit/s) Para "apurar" al máximo los CD's puedes usar una calculadora de bitrates que, dependiendo de la duración del vídeo y el tamaño del CD empleado, te dirá qué bitrate máximo puedes usar. Si te sale menos de 2.500 sería una lástima que no usaras CVD, puesto que podrías tener "2 por el precio de uno"

Para más información te recomiendo encarecidamente que te leas estos dos enlaces

https://videoedicion.org/manuales/guia_rapida.htm#3._Formatos_est%E1ndar_de_v%EDdeo_digital
https://videoedicion.org/manuales/dvd/dvd.htm

Y aconsejable, pero no tan necesario, que leas este

https://videoedicion.org/manuales/vcd/vcd.htm

Mi idea es tomar la segunda opción porque me da mayor calidad. Por lo tanto, según deduzco de lo que me dices, si se comprime en MPEG-2, a 720x576, con 25 cps (trabajo en PAL) y a 3000 Kbit/s (mayor bitrate empieza a ocuparme demasiado), no debo tener mayor problema para grabarlo más adelante en un DVD (tampoco tengo todavía la grabadora, pero ya llegará). La única duda que me queda es si la conversión con Pinnacle es aceptable o resulta mejor calidad y/o menor tamaño con TMPEGEnc. Además, no sé si existe la posibilidad de definir en Pinnacle que antes de cada secuencia haya un encabezado GOP.
Por último, y abusando ya de tu tiempo y amabilidad, hablas de apurar CD's, hacer CVD..., ¿quiere eso decir que se puede grabar en un CD lo comprimido como si fuera un DVD o sólo se podrá grabar más adelante en DVD's grabalbles?
Gracias de nuevo.

ramon.cutanda

Me he saltado antes de lo Studio porque es una aplicación que, ni uso, ni creo que llegue a usarla. Hay cosas que, sin saber muy bien porqué, no te entran. Studio es una de ellas. Por lo que dicen, la calidad de compresión no es la mejor, pero incluso sin haberla llegado a ver te digo que TMGPEnc da mejores resultados. Si editas con Premire puedes comprimir a TMPGEnc diretamente a través del Video Server Package (ver secciones de descargas y manuales) En cuanto a lo de la secuencia GOP Studio está pensado para hacerle la vida fácil al usuario (quizás por eso huyo de él, no me gustan las cosas tan en bandeja que limiten mi libertad de acción) de modo que apostaría que ya lo hace. De hecho, la mayoría de compresores lo ahce por defecto, pero hay que asegurarse.

CitarPor último, y abusando ya de tu tiempo y amabilidad, hablas de apurar CD's, hacer CVD..., ¿quiere eso decir que se puede grabar en un CD lo comprimido como si fuera un DVD o sólo se podrá grabar más adelante en DVD's grabalbles?

Esa pregunta demuestra que no has leído el primer enlace que te puse :'(

https://videoedicion.org/manuales/guia_rapida.htm#3._Formatos_est%E1ndar_de_v%EDdeo_digital

He leído todos los enlaces (incluso otros manuales como el de VCDSpain que es sospechosamente muy parecido al que me recomiendas. De hecho, ya los había ojeado anteriormente) y ahí se dice que, cuando no se indica nada, es que viene definido por defecto. Lo que ocurre es que aquella afirmación esta hecha como una suposición y pensaba que en tu caso lo sabrías seguro.
En cuanto a lo de usar otro programa para la edición, todo es mirarlo, pero me daría pena no usar el Pinnacle porque me costó mis dineros. En todo caso, si dejara de usarlo, no se lo diría a mi señora porque la pregunta sería inmediata: Entonces, ¿para qué lo compraste?
Además, con el Pinnacle puedo exportar a avi que luego el TMGPEnc pueda convertir.
Muchas gracias de nuevo.

PUBLICIDAD


ramon.cutanda

Lo del enlace me refería a los formatos estándar de vídeo digital. Ahí hablo de VCD, CVCD, SVCD y CVD todos ellos formatos grabados en CD y que son compatibles con muchos lectores de DVD. AL tratar cada uno de ellos especifico sus características, ventajas y desventajas. Por eso me ha extrañado mucho tu pregunta

Citarhablas de apurar CD's, hacer CVD..., ¿quiere eso decir que se puede grabar en un CD lo comprimido como si fuera un DVD o sólo se podrá grabar más adelante en DVD's grabalbles?

La respuesta está en el apartado CVD del citado manual. El CVD es un formato que leen muchos DVD's de salón (grabado en CD) pero que a la vez podrás grabar en un futuro en DVD sin tener que recomprimir el vídeo. Un mismo vídeo MPEG-2 352x576 te puede valer para hacer un CVD o un DVD.

En cuanto a lo del Studio, todo va en gustos. Hay quién no sale de él y otros como ho, no entramos. Yo prefiero editar con Premiere. Me encantan la cantidad de plugins que hay disponibles para este programa que le añaden un cantidad impresionante de características extras. Además, también admite Plugins de after effects, con lo que conseguir algunos de los efectos típicos de éste sin salir de Premeire.

Lo de sacar un AVI y luego comprimir a TMGPEnc tiene una importante pega, cuidado. A no ser que hagas un AVI *SIN* ningún tipo de compresión tendrás un AVI con pérdida que, al hacer el MPEG con TMPGEnc dará como resultado más pérdida. Si te estás preguntando si Studio te saca el AVI con o sin compresión te diré, para que te hagas una idea, una hora de vídeo 352x288 sin compresión vienen a ser unos 30 GB. Créeme. Sabrás si tienes compresión o no. Una de las ventajas de Premiere es que le puedes enlazar directamente con TMPGENc si necesidad de un AVI intermedio ahorrando en tiempo, espacio y, lo más importante, en calidad.

Si, como me has indicado, el bitrate estará en torno a los 3.000 Kbit/s yo me plantería hacer CVD's, sobre todo si tu DVD los lee ¿porqué esperar a la grabdora de DVD si lospuedes disfrutar ya? Es lo que *YO* haría, claro, y yo soy yo y mis circunstancias. Tú serás tú y tus circunstancias.

Que no te de mierdo darle a la tecla y si algo no te ha quedado claro, no dudes en preguntar.

Un saludo

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk