PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

01 de Junio de 2024, 15:19:42

Login with username, password and session length

Temas Recientes

372 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Como programo el menu de un DVD? Como funciona? Codigo fuente?

Iniciado por Pipet desde Bs As, 20 de Diciembre de 2005, 13:04:53

Tema anterior - Siguiente tema

Pipet desde Bs As

Hola quiero aprender mas de los menus de los DVD para poder programar y sacar el maximo provecho de esto.
Basicamente quiero saber si se puede usar una funcion de enlace aleatoreo de los videos que ponga ahi para que la secuencia de videos sea siempre distinta y nunca (o casi nunca) me repita una secuencia

Por favor si alguien tiene datos de esto por mas insignificante que sea pasemelos que estoy necesitado de estos

Saludos, Pipet

nij

No dispongo de documentación específica sobre el tema, tampoco se si existe algún programa para programar los parámetos y comandos y aplicarlos a una autoría. El único que conozco que posea un editor de este tipo es Scenarist, pero no lo he probado. Hace tiempo conseguí un manual de Scenarist y, creo recordar, había varios capítulos dedicados al tema de comandos y parámetros y como programarlos para controlar la reproducción, incluido algo sobre control aleatorio de los mismos (solo le di una lectura rápidad).
Está en puro ingles, si te interesa, dímelo y trataré de desempolvarlo de donde lo tenga guardado  ;D por si puedo darte alguna pista sobre el mismo.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Pipet desde Bs As

hola nij.

Gracias por la respuesta, Acepto tu ofrecimiento y te doy las gracias por la información. Me interesa ir viendo y aunque no sirva para lo que quiero seguro me dará pistas para seguir buscando.

Espero tu respuesta

saludos desde Bs As

Pipet

nij

Esta tarde (acá  ;D ) me pongo a buscarlo y te cuento. Si hay algún programa que te permita hacer lo que quieres, ese es Scenarist, hoy por hoy es el único que comtempla todas la especificaciones del DVD.
Saludos desde este lado de charco.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Godi

Puedes intentarlo con el DVD-lab Pro, tiene algo que se llama Play Lists, y una de ellas es la Random List.
En lo personal nunca lo he hecho, pero puede ser que te sirva de algo.

http://www.mediachance.com/dvdlab/Helppro/playlist.htm

Saludos
Hay veces que nada el pato, y hay otras que ni agua bebe.

PUBLICIDAD


Pipet desde Bs As


nij

Pues según el manual, parece que pueden hacerse muchas cosas, otro tema es aprender como hacerlas ;D
Tres párrafos de ejemplo:
Navigation parameters make it possible for DVD authors to add levels of navigational control
and interactivity never seen before in a media format as broad-based as DVD. Scenarist is one
of the only DVD authoring system that lets you exploit fully the opportunities that
navigation parameters make possible.

Each GPRM contains a value that you can test or change to create complex branching in the
playback of scenarios. GPRMs can store values read from SPRMs or values calculated during
playback, and make navigation decisions based on those values.

Random Value Assigns to the GPRM a random number or random GPRM value. The value
cannot be zero.


Felices Fiestas.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Pipet desde Bs As

Algo pude entender a pesar de mi ingres pesimo

Ahora, que son los GPRM y los SPRM?

Podría por ejemplo , el dvd de salon, almacenar valores en variables en funcion de los botones presionados durante la ejecucion de un menu?

nij

#8
Según he entendido, los SPRM son los comandos del sistema, los GPRM son los generales, aqui es donde están la variables donde almacenar lo que se quiera. Se pueden hacer comparaciones etre ellos o entre valores y tomar deciones. Si se tiene acceso a estos comandos de navegación, se tiene acceso al botón o botones que se han pulsado. De hecho el ejemplo que pone para practicar, es uno en que no se activa un botón hasta que no se hayan pulsado, previamente, otros dos.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Godi

Recién acabo de hacer una prueba con DVD-lab Pro y no me pareció complicado, claro, hay que estar familiarizado con el uso básico del programa.
Usé el Random List en convinación con varios Play List.

Saludos
Hay veces que nada el pato, y hay otras que ni agua bebe.

Pipet desde Bs As

Querido Godi

Me estoy volviendo loco, estoy con el dvd-lab y es muy complejo, abro y abbro ventanas de comandos y parametros y que se yo que cosas mas.

Como hiciste lo de las playlist?

Pipet

Godi

La interface parece más complicada de lo que es, una vez que te familiarizas, todo se ve más simple.
Por aqui te dejo un enlace a un manual básico de DVD-lab Pro en español.

Trataré de subir una imagenes para mostrarte como lo hice, aunque hay más de una manera de hacerlo.

Saludos

Ups... se me habia olvidado el enlace

http://www.mundodivx.com/dvd/dvdlabpro.php?p=1
Hay veces que nada el pato, y hay otras que ni agua bebe.

Pipet desde Bs As

Godi buenisimo el link que mandaste
parece bastante completo y explicativo
voy a estudiar un poco y te comento


Me entusiasma mucho la posibilidad que se abren con estos programas DVD-lab y Scenarist parece que permiten hacer cosas mas complejas que las comunmente vistas en los DVD.
Dado que no manejo ninguno de los dos, me podrian decir a cual me aboco?

saludos y gracias

Godi

Pues el Scenarist no lo he usado, y puedo decir que el DVD-lab me ha dado todo lo que he necesitado.

Saludos
Hay veces que nada el pato, y hay otras que ni agua bebe.

Godi

#14
Ojalá no te confunda más.

Hice la convinación de estos 2 tipos de listas ya que el Random List solo me daba la opcion de reproducir un video u objeto a la vez, y cuando termina se regresa al menú, eso si, toma el video en forma aleatoria.
Por eso generé 3 play list(pueden ser las que tu desees) y en cada una de ellas puse un orden diferente de reproducción, de tal manera que la random list escogerá de forma aleatoria la play list y la reproducirá.


Primero tienes que seleccionar la opción Advanced(aunque la imagen muestra Normal)






Aquí agregas tantas películas como videos quieres tener en tu DVD






Por aca agregas los videos al proyecto






Agregas los assets a cada uno de las películas(Movie)






Luego seleccionas Connections(1). En el menú Connections(2),Add(3), Play List(4).






Doble click sobre el ícono(1), seleccionas el primer video que quieras en la lista(2), lo agregas(3), e irán apareciendo abajo(4), por último aceptas(5).




Repites este paso tantas veces como listas desees, en cada lista debes poner un orden diferente de reproducción.
En este caso solo hice 3.




Le agregas la Random List






Doble click sobre el ícono(1) y agregas las Play list(2)





Estas son los tres objetos a los que se accederá en forma aleatoria con la Random list. Se acepta.







Solo falta poner los enlaces.






No hay que olvidar enlazar el menu VMG, puedes usar un video en negro si no le quieres poner nada, esto solo para direccionarlo al menu VTS o menu raiz(ROOT MENU).


Saludos y espero te sea de utilidad.

PD. Si llegas a adentrarte más al DVD-lab, puede ser que encuentres una mejor manera de hacerlo.
Hay veces que nada el pato, y hay otras que ni agua bebe.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk