PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 04:59:18

Login with username, password and session length

Temas Recientes

558 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


caratulas dvd

Iniciado por asun, 13 de Octubre de 2007, 17:59:19

Tema anterior - Siguiente tema

asun

hola, me gustaria realizar caratulas para dvd, un poco más profesional, utilizo el programa expert 2, pero el resultado no me satisface del todo, hay algún programa mejor que este...
 
y que tipo de papel deveria utilizar, para similar a los dvd autenticos...
 
muchas gracias, un saludo

Aritz

Esas imagenes las podrás crear con cualquier programa de edición de imagenes, como por ejemplo Photoshop o Paint Shop Pro. Mides lo que es el área a cubrir por la imagen y creas unaimagen un poquito superior a esas medidas, un vez impreso le cortas un poco las esquinas y listo.
 
No se que clase de papel usarán para los DVDs comerciales, pero es un tipo de papel plasificado, cuando no usan directaente una caja del tipo cartón.
 
Suert

asun

hola, creo que al final obtare por esta obción...
 
un saludo

cjorgea

Problema con Caratulas
 
Cuando veo el dvd sin caratula en el aparato de mesa, no tiene problemas pero cuando le pongo la caratula, como que se atora y empiezan a salir cuadros de pixeles, hay alguna forma especial para poner las caratulas????
porque ya he hecho varios intentos y siempre me sale ese problemas.
es ese o hay algo mas escondido???

Aritz

Cita de: "cjorgea"Cuando veo el dvd sin caratula en el aparato de mesa, no tiene problemas pero cuando le pongo la caratula, como que se atora y empiezan a salir cuadros de pixeles

Lo siento amigo pero no lo entiendo. ¿Te refieres a que cuando imprimes las carátulas no se ven bien? Perdoname. No se exactamente lo que quieres decir con "aparato de mesa".

PUBLICIDAD


cjorgea

Cita de: "Aritz"
Cita de: "cjorgea"Cuando veo el dvd sin caratula en el aparato de mesa, no tiene problemas pero cuando le pongo la caratula, como que se atora y empiezan a salir cuadros de pixeles

Lo siento amigo pero no lo entiendo. ¿Te refieres a que cuando imprimes las carátulas no se ven bien? Perdoname. No se exactamente lo que quieres decir con "aparato de mesa".

Gracias Aritz
Lo que quiero explicar es que despues de hacer el DVD en la PC, lo checo en el player conectado a un televisor, si todo esta bien, entoncen hago la portada y se la pego al DVD, y lo vuelvo a checar, es entonces una vez puesta la caratula que le empiezan a aparecer los cuadros de pixeles como si el disco estuviera sucio o mal grabado, aunque ya lo haya visto anteriormente sin la caratula y estaba perfectamente bien grabado.

nasgul1

hola,lo de las caratulas estais hablando de pegar al dvd?lo digo porque hay que vigilar mucho con las pegatinas al dvd,se calientan y estropean el dvd del salon,saludos
la madurez de uno,viene definida por las responsabilidades que esta dispuesto a asumir en su vida

[U]

nasgul1

hola otra vez,de todas maneras lo mejor es hacerse uno mismo las caratulas  con discos imprimibles y luego le das un toque de spray para proteger el color y las rayaduras,saludos
la madurez de uno,viene definida por las responsabilidades que esta dispuesto a asumir en su vida

[U]

Aritz

Bien, según entiendo, pegas la carátula el DVD, ¿no es así? por que una carátula de fuera (que ahora pensando no se si se llaman carátulas), no puede afectar al DVD.

Pues está claro que el problema está en el hecho de pegar. No se que solución puede tener eso, pero ya he leido sobre algunas grabadoras que graban una imagen sobre el CD, quizas te interesen.

Suerte.

nasgul1

aqui van algunas caratulas hechas y son la leche,imaginate hacerte unas tu mismo con tus logos de dvd video,dolby digital ect...
http://www.neverlan.org/Ultimas%20customs.php
PD-no se si quereis decir eso pero lo de hacer caratulas  para pegarlas a hacer estas con discos imprimibles no hay calidad,saludos
la madurez de uno,viene definida por las responsabilidades que esta dispuesto a asumir en su vida

[U]

mariola

hola
 
yo también suelo hacer caratulas cada vez que hago un reportaje. Uso el photoshop. Tengo hecha una vacía, con medidas y las guias para saber donde tengo que poner cada foto, titulos y eso. Las que tengo hechas son mas curiosas que las que he visto en reportajes profesionales de BBC, quiero decir que hay gente que cobra 600 - 700 euros por un trabajo sencillisimo, una foto en la delantera, otra en la trasera y un titulo y todo sin fondo, en blanco, es decir que la caratula no vale pa´ nada y el contenido parecido, pero bueno. A lo que voy, me gustaria ver alguna caratula de las que haceis los que esteis metidos en el mundillo ese, seguro que son mucho mejores que las que hago yo.
saludos a todos

esty

hola a todos.
Si se trata de "diseñar una caratula", yo uso photoshop y corel, para que tenga la mejor calidad, y si es sobre imprimirla, yo deje de usar los stomper adhesivos porque arruinan el dvd. La inversión está en la epson que imprime dvd's y utilizar dvd's base blanca imprimibles. Quedan muchisimo mejor, dan mejor pinta a la presentacion tambien.
http://www.lrvisual.net/blog">LRVisual- 3D-animacion-VFX

cjorgea

Para esty.
 
Eso es exactamente lo que me sucede. al poner la caratula hecha con stomper adhesivo, se arruina el DVD y se empieza a ver cuadros, me podrias dar mas informacion sobre le epson que mencionas?????

tektivilis

#13
Visita la pagina de epson asi de simple. tambien algunos modelos de la canon pixma serie ip 4300 imprime cd dvd.
Otra opcion es usar quemador y discos con lightscribe

http://www.lightscribe.com/gslanding/es/

curikano

Hola soy tecnico electronico y puedo aportar con lo siguiente: Los discos dvd o cd al colocarles un stomper adhesivo tienen el problema que se desbalancean(al girar tienen un movimiento ondulante) esto da un problema de azimut en el lente, el que tiene que trabajar el doble en hacer foco(es como si trataran de ver un objeto con sus detalles cuando este se este alejando y regresando reiteradas veces) esto se traduce en que el lente no "lee" correctamente la informacion o en casos donde la optica(lente) esta con algo de desgaste no logre reproducir el dvd.
Otro problema que crea es en el motor splinter(el que gira el disco)el que se daña mas rapidamente, este motor puede fallar en que las revoluciones sean menores y por tanto no reproducira los dvd y cd (en algunas oportunidades solo reproduce los cd por ser menor las revoluciones de reproduccion de estos), la falla de motor es bien comun y tiende a confundir dando a pensar que es el optico el malo

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk