PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 11:55:19

Login with username, password and session length

Temas Recientes

401 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Cambiar bitrate de un DVD

Iniciado por xavifm, 25 de Diciembre de 2006, 11:27:27

Tema anterior - Siguiente tema

xavifm

Hola a todos, y FELIZ NAVIDAD.....

quiero cambiar el bitrate de un DVD que tengo ya renderizado y grabado a un DVD.
Lo tengo renderizado a VBR max 9000 , 2 pasadas , y he leido por aqui que lo mejor es renderizar a CBR a 8000.... para ser mas aceptable por los reproductores de DVD.

QUiero probarlo, por que en algunos DVD grabadores de marcas conocidas,  a final del DVD se paran y no ppueden reproducirlos...  y he probado en otros  DVD baratos y funcionan sin problemas...., he cambiado de marca de DVD virgenes y tambien me siguen dando algun problemilla en los mismos aparatos...

Como puedo cambiarle el bitrate  ahora una vez ya renderizado y grabado,?? se puede?

SALUDOSSS
Vegas forever..... si lo pruebas no lo cambiaras.

joorge moron

el bitrate en realidad es en relacion a la duracion del video, si esta a 9000 no deberia darte problemas.
Prueba a grabarlo en otro DVD de marca como los TDK, memorex o Fuji. Tambien te recomiendo que sea del tipo -R, los +R suelen ser menos compatibles.
Renovation x3

xavifm

pero es mejor que este a CBR .. como he podido entender viendo algunos post??
Vegas forever..... si lo pruebas no lo cambiaras.

joorge moron

el bitrate constante o variable depende del video a generar, un bitrate constante suele ocupar un 10% mas que variable, si es para un video inferior a una hora mejor constante, si es para un video de 3 horas y quieres crear un DVD de 4,7GB tendras que uar variable y mejor con ayuda de una calculadora.
En el tema de grabacion de DVD dependiendo de tu grabadora, Disco de grabar y reproductor, sera mas o menos compatible. el disco -r suele ser mas compatible, una grabacion a 2x sera mas compatible que a 4 u 8x,...

un reproductor dvd por norma acepta los dvd a un bitrate maximo de 9800 pero por seguridad te recomiendo no exceder de 9400, el tuyo a 9000 en un disco-r (TDK,Fuji o memorex) y grabado a 2x deberia ser visionado sin problemas en cualquier reproductor.
El "Quemado" si es en una grabadora NEC (TDK) o LG, mejor que mejor, de las que he probado las mas compatibles (seguro que hay mejores)

saludos
Renovation x3

xavifm

OK gracias por la info...  entendido.

el video montaje que tengo de una boda  dura un poco mas de una hora, ya que le pongo unos apartados con los mejores momentos y otro con una presentacion de fotos. lo tengo ya renderizado y grabado  a VBR max 9000, si quisiera pasarlo ahora a CBR podria??---- ( sin renderizar) ya que no tengo ya el archivo del vegas.)

SALUDOSS
Vegas forever..... si lo pruebas no lo cambiaras.

PUBLICIDAD


joorge moron

podrias desde Architect u otro soft de autoria, pero al trabajar desde el archivo creado nunca te daria mas calidad, los mpeg al recodificarlos pierden calidad. el bitrate es la tasa de datos referente a la calidad, este en variable para que lo entiendas en las escenas con movimientos rapidos y demas se dispara hasta el maximo fijado, en escenas con poco movimiento se mantiene en el valor medio.
mi consejo es que pases tu dvd al disco duro y lo vuelvas a grabar en otro medio como te he comentado anteriormente.
Si no deberas crear el proyecto nuevamente; en lo referente a que es mejor CBR es que siempre te mantiene el valor maximo y es de una pasada, el uso de 2 pasadas para VBR no es del agrado de muchos pues el render es el doble, y hacerlo en una pasada es crear calculos de bitrate aproximados.
Creo que como lo has hecho es correcto, y lo de CBR si no tienes el proyecto ahora es un capricho inutil.

Saludos
Renovation x3

xavifm

OK , entendido , probare con otras marcas y  al minimo de velocidad...

SALUDOSS
Vegas forever..... si lo pruebas no lo cambiaras.

zabit

dejo aqui mi experiencia que me acaba de pasar ,lo del DVD ya sabia que conviene el -R,,
ahora el tema del bitrate usando el Vegas ayer puse a renderizar un archivo de 1h10minutos y lo hice bitrate variable mpeg2 720x480 29fp,,,,pero note que en partes donde tiene Fade-in de brillo o en partes que parece haber menos colores se PIXELA LA IMAGEN EN UN MINIMO ,entonces probe en hacerlo Bitrate Constante se  soluciono el pixelado en esa parte misma  aunque el archivo final sea mas pesado,,
Me sacarian de la dudad esta--si mejor usar constante o variable? siempre yo lo renderizo mpeg2 720X480ntsc 29fps plantilla por defecto 4:3 display  para despues terminarlo de editar en el DVD Aarchitect3.0.
Gracias

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk