PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 16:56:44

Login with username, password and session length

Temas Recientes

621 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Bitrate mínimo para pasar DV a DVD

Iniciado por marrone, 02 de Enero de 2006, 17:25:17

Tema anterior - Siguiente tema

marrone

Hola, hace tiempo que tengo una duda con respecto al bitrate mínimo para pasar MiniDV a DVD. El tema es así: yo filmo en SP con audio 16 bits y después capturo con Studio 9 en fotrmato DV. Luego edito el video y más luego lo grabo en DVD. Entonces la duda que tengo es la siguiente: ¿Cuánto tiempo de video es el máximo que puedo grabar en un DVD y a qué bitrate para obtener la máxima calidad? Es decir, yo se que podría grabar varias horas de video a costa de un bitrate bajo y una mala calidad, pero ¿a partir de qué bitrate ya no puedo mejorar la calidad DV y estaría consumiendo espacio en el DVD? Gracias. ;)

nij

Cita de: "marrone"¿Cuánto tiempo de video es el máximo que puedo grabar en un DVD y a qué bitrate para obtener la máxima calidad?
Máxima calidad, máximo bitrate.
A partir de aquí no existe ninguna regla, ya que la calidad es algo muy subjetivo y cada cual la interpreta a su manera. Habrá quien te diga que con calidad cd (1500 de bitrate) le parece bién y otros que bajar de 6000 ya es perder mucho. Hay vídeos en los que nos interesa mas calidad que en otros, y algunos que solo los veremos una vez y con que se vean, ya es suficiente, etc
Lo mejor es probar por ti mismo, coge un trozo de película, a ser posible con acción (movimientos rápidos) y colorido (rojos, verdes) y expórtalo a distintos bitrates hasta dar con la calidad optima para ti.
Saludos y feliz año nuevo
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

marrone

Gracias, exactamente a esa conclusión llegué en estos días. Voy a hacer pruebas para ver con qué bitrate me quedo. Saludos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk