PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Junio de 2024, 18:28:12

Login with username, password and session length

Temas Recientes

678 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


AYUDA con Adobe Encore DVD

Iniciado por rvaldenegro, 02 de Octubre de 2003, 22:45:12

Tema anterior - Siguiente tema

rvaldenegro

:) Hola VideoEds!!!

Espero que estén todos en perfecto estado, tengo un problema que quisiera compartir con ustedes, tal vez puedan ayudarme a encontrar alguna solución.

Estoy usando el Adobe Encore DVD, y hasta aquí debido a la compatibilidad con Photoshop y Premiere, puedo decir que es un serio candidato a luchar por liderar el mercado de software de autoría de DVD, pero existe algo  que no logro hacer por ningun medio.

Tengo problemas con el "Menu Button", cuando estoy tocando un video al hacer clic sobre el "Menu Button" efectivamente vuelve al menú requerido, pero al estar en un menú y hacer clic sobre el "Menú Button" hace cualquier cosa menos volver al menu anterior. Esto me tiene aproblemado ya que estoy creando un DVD y necesito que la navegación sea muy clara.

Si alguien puede ayudarme a solucionar este problema le estaré muy agradecido, o si no es posible, agradeceré a quien me pueda recomendar un Software de Autoría que permita manejar a fondo el tema de la navegación y que permita crear DVD's de calidad profesional (el que estoy haciendo ahora será distribuido masivamente, por eso la urgencia).

Gracias por su paciencia, un abrazo.

Rodrigo Valdenegro
Chile

rvaldenegro

Bueno, tema solucionado. Quizás les interese saber un par de cosas de Encore DVD

Primero, en general el "Menu Button" del control remoto de los DVD's de escritorio tiene la función de CONMUTAR entre la película que se está tocando y el menú, o sea, si estás reproduciendo una película y presionas este botón, volverás al menú desde el cual se llamó la pelicula que estás viendo, pero si lo presionas de nuevo contrariamente a lo que se puede creer no volveras al menú anterior a éste, si no que volverás al punto de la película en el que presionaste la tecla de menú, puede parecer raro, pero esa es la forma en que DEBE comportarse el botón menú.

Por otro lado algunas cosas que he encontrado en Encore DVD y que podrian ayudaros:
- Encore DVD, necesita acceso exclusivo al quemador por lo que podrian llegar a experimentar problemas al intentar quemar un disco R o RW, si te encuentras con el error 224, debes deshabilitar todos los programas que estén corriendo y que tengan acceso al quemador (también los que estén corriendo en segundo plano), estos pueden ser Nero, Easy Cd Creator etc., comienza por deshabilitar el antivirus.

- Tambien Encore DVD tiene algunos problemas para crear menús animados, personalmente recomiendo respaldar los proyectos continuamente, sean cuidadosos.

Aun así mantengo mi posición, Encore DVD es uno de los mejores programas de autoría que haya probado (considerando que está en su versión 1.0).

Saludos a todos,


Rodrigo Valdenegro
Chile

Ramón Cutanda

Si de verdad quieres libertad para crear tus DVD's prueba a probar DVDMAestro o Sonic Scenarist. Si quieres que te sea sincero he visto a Encore bastante "pobre" y "soso" Para mis DVD's "rápidos" preiero usar TMGPEnc DVD Author o DVDMaestro para proyectos más elaborados.

Será difícil que consigas DVDMaestro  (está descatalogado) pero si lo haces tienes un manual en la seccion de manuales.

Hola gente, yo estoy metiendome ahora en esto del menu en dvd y la verdad, el adobe encore parece que promete, no he usado aun el dvd maestro, pero lo probare, por cierto, alguien me puede echar un cable ?
Quiero hacer un menu en el que el fondo sea un video y que los iconos en ve de imagenes sean videos,
esque en el adobe encore no se si se puede, me podriais decir donde hay que hacerlo ? tengo la version 1 en ingles, gracias a todos

La versión que tengo me funciona muy bien, aunque no encuentro como poner cosas por defecto.

Referente a menus animados, se puede.
Si quieres poner de fondo un video en un menú, tan fácil como arrastras el video mientras pulsas ALT hasta la pantalla.

Las miniaturas, debes escoger en la ventana de propiedades la opcion de menus animados (hay que renderizar para poder verlo en un preview)

He hecho varios DVD´s y va muy bien

PUBLICIDAD


Isengard

Con respecto al boton menu, en realidad los mandos tienen dos botones con esa utilidad, el boton Menu, que te devuelve al menu root del VTS que se esté reproduciendo en ese momento, y el  boton Title (o Top Menu) que te devuelve desde cualquier punto del DVD en que te encuentres al Title Menu que se encuentra en VideoManager.
En general los programas "sencillitos" de autorias esto te lo dan hecho y no puedes intervenir. La ventaja de los "complicados", vease Scenarist, es que puedes jugar con todas las posibilidades, aunque a cambio te obliga a saber de la estructura de un DVD, pero ¿desde cuando el saber es malo?.

francisco961

¡ Hombre, por fin parece que se empieza a mover algún hilo del Encore ¡

Lo que no termino de entender, es porqué parece tener tan poca aceptacion entre los veteranos del foro. Admite mpg2, m2v, ac3, menus psd, subtitulos........Se recomienda siempre Scenarist o DVD Maestro, cuando el primero es practicamente profesional y complejo, y del segundo, lo que no me gusta, es que se lo tengas que llevar todo hecho, que no puedas por ejemplo, crear el texto del menú lo encuentro actualmente bastante desfasado.....

Hola pà todos:

No controlo mucho y me gustaria,encontrar el manual del encore en español
Me podeis decir donde.

Gracias,muchas gracias

Ramón Cutanda

HAce unas semanas empecé a redactar un manual de Adobe Encore 1.0, pero dada la reciente aparición de Encore 1.5 he decidido hacer una pausa hasta comprobar los cambios y novedades con respecto a la primera versión.

Por cierto, francisco961 Encore es precisamente uno de los programas de autor que MENOS formatos de entrada admiten. Incluyo a continuación un pequeño extracto del manual que estoy preparando:

Con Adobe Encore podremos trabajar con los siguientes tipos de archivos:

    - Vídeo:  En lo que respecta a la importación de archivos de vídeo, Adobe Encore no funciona como la mayor parte de programas de autoría. Es decir, no se pueden tomar al pie de la letra las indicaciones del Manual de creación de DVD's publicado en esta página (http://manuales.videoedicion.org) En Adobe Encore encontraremos ventajas  y desventajas con respecto a los tipos de archivos de vídeo con los que podremos trabajar. La ventaja es que admite archivos MPE-2 tanto multiplexados (vídeo y audio unidos en un único archivo MPEG) como demultiplexados (vídeo y audio en archivos separados) También admite AVI como archivos de entrada. Si puedes ver el AVI con el reproductor multimedia, esto es, si dispones del filtro DirectShow adecuado, puedes usar ese vídeo en tu proyecto. No admite, sin embargo, archivos QuickTime (MOV) ni MPEG-1 de ningún tipo. Si el archivo AVI no está en formato compatible con DVD Adobe Encore se engarga de codificarlo en un formato compatible, bien de manera automática, bien con el formato que nosotros elijamos. La contrapartida está en que el tamaño de los vídeos ha de ser NECESARIAMENTE 720x576 o 704x576 para PAL, o bien 720x480 o 704x480 para NTSC y que la tasa de cuadros por segundo ha de ser EXACTAMENTE 25 cps (cuadros por segundo) para PAL o 29,97 cps para NTSC. Adobe Encore no acepta vídeos que no cumplan esos requisitos, por lo tanto, no podremos trabajar con ningún vídeo que no tenga el tamaño y tasa de cuadros por segundo adecuados. En la práctica esto hace que la ventaja de poder usar cualquier tipo de archivo AVI no lo sea tanto, porque salvo vídeos en formato DV no es muy habitual trabajar con AVI's de ese tamaño y cps. Ni que decir tiene que el trabajo con archivos DivX bajados de internet está totalmente descartado. Además si partimos de un archivo AVI o MOV obtendremos mejor calidad codificando a MPEG con Canopus ProCoder, TMPGEnc o Cinema Craft Encoder.

HOLA A TODOS!
YO TAMBIEN TENGO PROBLEMAS CON EL ENCORE DVD. CUANDO GRABO UN DVD Y DESPUES LO QUEIRO VER EN LA TV, EN VEZ DE ARRANCAR CON LA PANTALLA DE MENU QUE GENERE, VA DIRECTAMENTE A LA PELICULA. OSEA LA EMPIEZA SIN DEJAR QUE YO TOME ESA OPCION.
DESPUES SI TOCO MENU VA A ESAS PANTALLA. PERO LA IDEA ES QUE LO PRIMERO QUE VEAN SEA LA PANTALLA MENU QUE CREE NO?

SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR, MIL GRACIAS!
SALUDOS!


joorge moron

prueba dvd arc3. es muy similar pues tienen el mismo fin, que te crees tus fondos, tus botones y sus highlights, en vez de usar formatos psd usa png pero si estas familiarizado con editores de imagen no tendras problemas
Renovation x3

hsm1973

Y seguimos con las dudas en Encore.....


A ver que hago mal o no es posible......

Creo un boton de una cara extraida de una foto , con un fondo transparente ¿ alfa ? no controlo mucho el photoshop...

Al importarlo como boton esa transparencia me la convierte en negro , tapandome el fondo....

Es factible que encore entienda esa transparencia...???



Un saludo
HAZLO O NO LO HAGAS ; PERO NO LO INTENTES

hsm1973

Otra mas....

tengo un dvd con un menu principal que ese menu principal tiene dos opciones , ir a un submenu y otra de ir a otro submenu con contenidos distintos.

Bueno , pues soy incapaz de que cuando des a menu en el mando y estes situado en un video de cualquiera de los submenus te envie al submenu correspondiente .

Lo que me hace es ir a menu principal....


Por cierto , para que sirve override????

Un saludo
HAZLO O NO LO HAGAS ; PERO NO LO INTENTES

Erbi

estoy usando el abode encore quiero ver si me podrian responder la siguiente pregunta como puedo hacer  un menu con video de fondo o si lo mas probable de utilisar el manual de adobe encore es bajandolo en ingles y tradusiendolo con un traductor por k las respuestas k e leido son k no existe ningun manual de el encore en español espero su respuesta
Erbi Hernandez

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk