Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 01:32:27

Login with username, password and session length

Temas Recientes

389 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

ayuda compra de dvd grabador de sobremesa

Iniciado por anton10, 04 de Junio de 2004, 18:20:02

Tema anterior - Siguiente tema

anton10

Deseo comprarme un dvd grabador de sobremesa para pasar unas 400 peliculas de vhs grabadas de la tele y grabar programas de la tele y quisiera que me aclararais si podeis algunas dudas que tengo.
1. Como solo hay dvd de 2horas de grabacion, pues naturalmente tendre que comprimir las pelis que se excedan de ese tiempo para que quepan. He visto un modelo liteon LVW 5001 por 200 euros en el medi markt de alcorcon de madrid que graba en +R y +RW, aunque preferiria el 5005 por que graba en los dos formatos de dvd( +/-R y +/-RW )y en vcd , pero ¿ queda una pelicula de 4 horas o incluso mas en este grabador mal cuando la reproduzco en el lector de dvd ?Si me comentais que se queda con la misma calidad de vhs, , pues esta claro que me lo compro, pero quisiera saber si habeis echo la prueba, auqnue sea otro modelo. Sabeis algun otro modelo que el bitrate lo pueda regular, con el fin de ajustar la calidad lo maximo posible, siempre y cuando no se pase mucho de precio( 1000 euros). He visto un pioneer que esta bien y hace eso DVR-3100-S ( en esete el bitrate se puede regular )que graba en -R y -RW y un philips dvdr 75 ( este es como el liteon, que el bitrate esta fijo pero entre 2 y 4 horas hay dos modos de grabacion mas, y uno de ellos, en concreto el de dos horas y media, dice que tiene calidad dvd que graba en +R/+R. Admito otros modelos y sugerencias. Ya me han dicho que me busque dos discos dvd y asi la calidad no baja , pero me gusta mas tenerlo todo junto en un disco o comprar una capturadora de video buena para peliculas de mas de 2 horas, pero es que no se nada de ese mundo y ademas se tarda un monton de tiempo en pasar una sola pelicula y tengo muchas de mas de 2 horas La pena es que no hay discos de mas GB. Por cierto, ¿estos grabadores podran grabar discos de doble cara( aunque para eso me cogo dos discos y ya esta) y de doble capa?
2. ¿que pasa con los anuncios?yo en mi vhs los quito, chapuceramente dando al stop y retrasando hasta que llego aproximadamente a la pelicula, ¿en estos dvd grabadores se haria igual?
3. que sistema elegir ¿+R, +RW o -R, -RW?¿que beneficios tiene el disco duro y si merece la pena comprarlo?
Posdata ya me he leido todos los post, sobre todo los de boira y hyrax  y estan bien pero lo de la calidad de la grabacion la habeis tocado poco y lo de los anuncios no lo he encontrado.

nogod

Normalmente los bitrates no se pueden ajustar de manera tan concreta y variada como lo puedes hacer con el PC. Pero todos los dvd grabadores de sobremesa permiten la posibilidad de grabar en distintas formas de grabación: LP, SP, SEP, etc... (o algo así). Suele haber 4 o 5 formas. Y va de mayor a menor calidad, lo que supone mayor o menor capacidad de almacenamiento en horas.

En la conversion siempre hay pérdidas de calidad, pero está claro que existe menos pérdida poniendo la máxima calidad... Aunque como la fuente es VHS, tampoco puedes pedir pruebas al olmo. En el DVD grabador de mi suegro, las películas quedan, vistan en la TV, mas o menos como el VHS original grabando para que quepa la máxima capacidad por DVD. Almenos con el suyo (no recuerdo la marca, era muy rara, comprada en Makro).
Saludos

Nogod

Portátil: Macbook Black, Intel Core2duo 2,16Ghz, 2GB DDR2, 160GB

Sobremesa: Intel Core Quad 8300, 4GB DDR2, 1TB, ATI 4670 1GB

hyrax

Mira este hilo

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=6146

Creo que están constestadas la mayoría de tus preguntas.

Saludos 8)
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

hyrax

Amplio y concreto

Cita de: "anton10"Deseo comprarme un dvd grabador de sobremesa para pasar unas 400 peliculas de vhs grabadas de la tele y grabar programas de la tele y quisiera que me aclararais si podeis algunas dudas que tengo.
1. Como solo hay dvd de 2horas de grabacion, pues naturalmente tendre que comprimir las pelis que se excedan de ese tiempo para que quepan. ......y tengo muchas de mas de 2 horas La pena es que no hay discos de mas GB. Por cierto, ¿estos grabadores podran grabar discos de doble cara( aunque para eso me cogo dos discos y ya esta) y de doble capa?

La mayoría de las películas las grabo en M2 (120') que es en donde entran, y a M2x (150') y la calidad (si el origen está OK) pues perfectas.
No graban a doble capa (DVD9) son DVD5 de 4,3 GB reales (aunque digan 4,7). Además todavía no están asequibles los DVD9.

Cita de: "anton10"2. ¿que pasa con los anuncios?yo en mi vhs los quito, chapuceramente dando al stop y retrasando hasta que llego aproximadamente a la pelicula, ¿en estos dvd grabadores se haria igual?

Exactamente lo mismo. PAUSE o STOP y luego de nueno REC.
Si te has pasado, salvo en los DVD+RW, no buedes volver atrás y borrar los anuncios. Sigues en donde te has parado.

Cita de: "anton10"3. que sistema elegir ¿+R, +RW o -R, -RW?¿que beneficios tiene el disco duro y si merece la pena comprarlo?
DVD+R para las copias definitivas y directas.
DVD+RW para las pruebas o para ir grabando de la TV y luego borrarlo.
El mío no admite -R o -RW ni creo que lo admitan otros de salón por su necesidad de preformateo antes de empezar a grabar.
El HD te permite ir viendo algo grabado e ir grabando a la vez. Por ejemplo el inicio de la pelicula que se está emitiendo y que te has perdido el comienzo.

Totalmente de acuerdo con nogod. La calidad es suficiente para cubrir las cintas analógicas hasta para 4 horas.

Los problemas surgen si el origen está puag.
Máxima GIGO informática (Garbage In Garbage Out = Basura Entra, Basura Sale)

Yo añadiria la máxima de la videoedición. BEBE. Eso un cubata y te emborrachas. (Basura Entra Basura Escupe)

Saludos  8)
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Gracias por contestarme para ayudarme a comprar un dvd grabador. Tengo algunas preguntas a ver si me podeis ayudar a deicdirme ya por un modelo.
1.quisiera saber y perdonar por redundar en el tema que sistema es el recomendable para borrar anuncios el -RW o +RW. No estoy de acuerdo con hyrax cuando dice que no
existen grabadores en -RW.
http://www.optize.es/servlet/navigation?category=12954
LO que ya no se y quisiera que me lo aclararais es como queda lo del borrado de los anuncios en ambos sistemas, tanto +RW como -RW y como dice hyrax, a ver si hay que hacer mas cosas para borrar los segundos que te comes de anuncios en el -RW y mientras que haces todo eso, ya ha empezado la pelicula de la tele otra vez y eso no me interesa, es decir cuanto tiempo se tarda en hacer todo eso del preformateo y esas cosas durante el tiempo que me echan los anuncios. ¿cual es mejor sistema?¿queda igual que con el vhs?

2. He mirado 5 modelos y desearia que me aconsejarais. Varian sobre todo en el bitrate, que al final es lo importante creo yo en el grabador:

a) Bitrate preestablecido

*Philips dvdr75 400 euros Graba en +R y +RW
mode  rec time resolution bitrate video  bitrate audio
M1         60min      D1            9,72Mbits      384
M2         120         D1             5,07              256
M2X       150         D1             4,06              256
M3         180         1/2D1        3,38              256
M4         240         1/2D1        2,54              256
M5         360         1/2D1        1,70              256

*Liteon LVW 5001 200 euros. Graba en +R y +RW
Modo horas     tasa bits     codificacion    pal/secam
   HQ        1         9,5Mbps         mpeg 2     720X576    
   SP         2         5,1                 mpeg 2     720X576
   EP         4         2,5                 mpeg 2     352X576
   SLP       6         1,7                 mpeg 1     352X288

*Sony RDR-GX-3S 473 euros. Graba en -R, -RW y +RW
modo       tiempo
HQ          60min
HFP         90
SP           120
LP           180
EP           240
FLP         360

b) Bitrate variable

* Pioneer DVR-3100-S 581 euros. Graba en -R y -RW
Grabación DVR-3100-S
Medios (modo VR / Vídeo) DVD-RW/DVD-R, DVD-RW

PAL/NTSC Si/Si

Duración máxima de la grabación FINE(buena calidad): Apróx. 60min
SP: Apróx. 120min
LP: Apróx. 240min
EP: Apróx. 360min
MN: Apróx. 60-360min
(32 pasos)

*JVC DR-M10SE 473 euros. Graba en -R y -RW
Formato de grabacion de video: pal mpeg 2
Tiempo de grabacion XP 1hora 10Mbps
                                  SP 2horas 5Mbps
                                  LP 4horas 2,5Mbps
                                  EP 6horas 1,6Mbps
                                  FR 1-8horas 10-1,2Mbps/63 saltos
En resumen, con bitrate variable en sistema -R/-RW y en sistema preestablecido en +R/+RW( el sony graba en -R/-RW/+RW ). La pregunta es: ¿ Merece la pena gastarse mas dinero para cintas de 4 horas de vhs( tengo sobre todo muchas de mas de 2 horas )y grabar cosas de la tele y obtener asi un grabador mejor por el tema del bitrate o me compro el liteon barato de 200 euros(si alguien ha grabado a 4 horas y ha quitado anuncios de una peli que haya grabado de la tele, por favor que me comenten como les ha ido, por que boira decia que distorsiona, pero cuanto esa distorsion)y en futuro cuando bajen de precio, los de disco duro y bitrate variable(ahora valen unos 1000 euros) me compro uno de esos?
A mi parecer, creo que el jvc esta bien de precio y por lo del bitrate variable, pero es sistema -R y -RW y lo de los anuncios no se como quedaria y lo que tendria que hacer para hacerlo, formatear de nuevo, etc, y si dura mucho ese proceso no me va a dar tiempo y la peli ha empezado de nuevop pues no me gusta eso.
Bueno ahi os dejo algunas webs de dvd grabadores interesantes
http://www.pioneer.es/es/product_detail ... id=137-171
http://jsp.jvc-europe.com/files/techspe ... id_dvd.pdf
http://www.p4c.philips.com/files/d/dvdr ... ss_eng.pdf
http://www.geocities.com/donpedro08001/ ... _v_1_6.xls ( listado de dvd grabadores ) Esta en ingles
http://www.videohelp.com/forum/index.php?topic=193653 ( manuales de dvd grabadores ) Esta en ingles
http://www.videohelp.com/forum/viewforu ... f5be4c51ef ( foro de dvd grabadores ).

hyrax

Cita de: "anton1"1.quisiera saber y perdonar por redundar en el tema que sistema es el recomendable para borrar anuncios el -RW o +RW. No estoy de acuerdo con hyrax cuando dice que no
existen grabadores en -RW.

Quizás me he explicado mal, no digo que no existan, pero para un DVDR de salón como de PC, la utilización de un DVD (-R o -RW) implica un preformateo previo que no necesita el +R o el +RW, pues estos lo van realizando a la vez que van grabando.
Si vas a grabar directamente, como no tengas preparados los - pues cuando quieras grabar se te habrá pasado la ocasión.

Cita de: "anton1"LO que ya no se y quisiera que me lo aclararais es como queda lo del borrado de los anuncios en ambos sistemas, tanto +RW como -RW y como dice hyrax, a ver si hay que hacer mas cosas para borrar los segundos que te comes de anuncios en el -RW y mientras que haces todo eso, ya ha empezado la pelicula de la tele otra vez y eso no me interesa, es decir cuanto tiempo se tarda en hacer todo eso del preformateo y esas cosas durante el tiempo que me echan los anuncios. ¿cual es mejor sistema?¿queda igual que con el vhs?

Sólo utilizo +RW (mi modelo no admite -RW). El tiempo que tardes en localizar la escena (mucho más rápido si durante la grabación has insertado marcas). REW-PLAY-PAUSE y de nuevo REC.

quote author=anton1 link=board=1;threadid=7262;start=0#msg35069 date=1086448785]
 ¿ Merece la pena gastarse mas dinero para cintas de 4 horas de vhs( tengo sobre todo muchas de mas de 2 horas )y grabar cosas de la tele y

No sé como tendras las cintas de 4 horas, para en general las de más de 2 1/2 h las tengo de asco hacia el final.

He grabado de la tele hasta 6 horas y no todos los DVD de salón me leen el DVD. En el que lo he grabado si, pero incluso en el PC tampoco lo reconoce.

Lo de grabar en 3 horas lo utilizo para incluir en el DVD 2 cintas (o dos películas) de 1 1/2 cada una.

Y todo depende de las pasta que te quieras (o puedas) gastar, ...pues a uno de doble-capa y a comprimir poco o nada.

Espero que otros comenten sus impresiones sobre otros DVDR.

Saludos  8)

anton10

Gracias hyrax por tu ayuda. La verdad es que sigo echo un lio,en si mereze la pena gastarse tanto dinero en un dvd grabador de sobremesa que tenga un bitrate variable y disco duro 800-1000 euros o comprarme uno baratito 200 euros para pasar las pelis de menos de 2 horas. Con respecto a los anuncios, me han comentado que se ponen marcas pero sigue grabando y luego cuando se reproduce no se ven , pero es espacio ocupado.Eso lo entiendo, pero yo lo que queria era parar la grabacion cuando empiezen los anuncios y ajustar un poico y darle al rec para que se coma los dos segundos de anuncios que ha grabado, vamos lo mismo que hago con el vhs y esto ultimo no se si lo hace el dvd grabador y no se si el sistema -RW se tarda mucho en hacer para que cuando empiece otra vez la peli en la tele.
Esta mañana he llamado a una persona que sabe de esto y me ha dicho que el tiene el liteon y el airis y que hasta que no saquen los dvd de doble capa virgenes pues que con esos se conforma. Lo que yo no se es si, esos discos de doble capa pueden ser leidos por los dvd grabadores que se venden ahora. Todos sabemos que los dvd-video de las pelis que se venden son dvd 9 de doble capa. pero yo no se si los dvd virgenes, los podran usar estos aparatos. Si lo supuera pues vamos, esta claro, me compro uno aunque fuera caro y con bitrate variable, pero no se. A ver si me echas una mano, sobre lo que harias en mi lugar

hyrax

Cita de: "anton10"Gracias hyrax por tu ayuda. La verdad es que sigo echo un lio,en si mereze la pena gastarse tanto dinero en un dvd grabador de sobremesa que tenga un bitrate variable y disco duro 800-1000 euros o comprarme uno baratito 200 euros para pasar las pelis de menos de 2 horas.

Tranqui. Todo depende del uso.
Yo tengo uno camino de 2 meses. En esta semana termino de copiar (tal cual) mi colección de BETAS (unas 150) y me voy a por las VHS (más de 250).
Por mi ya lo tengo superamortizado. ???
Las importantes, las tengo bien en un formato digital. No veas la de espacio físico que estoy ganando.

Para dos horas si la cinta analógica no está muy cascada, se quedan perfectas. A partir de ese tiempo ya se nota pero por el soporte original.
Por ahorrar espacio puedes incluir 2 pelis en un DVD y quedan estupendamente

El disco duro no lo he querido, pues es principalmente para ir grabando un partido de fútbol (que se está jugando) y tu quieres verlo desde el principio (que ya lo tienes grabado) y no perderte nada.

Con el bitrate variable, no es necesario que te comas el coco. Ya no lo churrascamos calculando cuando procesamos con el PC.

Cita de: "anton10"Con respecto a los anuncios, me han comentado que se ponen marcas pero sigue grabando y luego cuando se reproduce no se ven , pero es espacio ocupado.Eso lo entiendo, pero yo lo que queria era parar la grabacion cuando empiezen los anuncios y ajustar un poico y darle al rec para que se coma los dos segundos de anuncios que ha grabado, vamos lo mismo que hago con el vhs y esto ultimo no se si lo hace el dvd grabador y no se si el sistema -RW se tarda mucho en hacer para que cuando empiece otra vez la peli en la tele.

Exacto. Mientras estás visualizando (y grabando) puedes hacer dos cosas:
1) Poner una marca (p.e. al inicio de los anuncios)
    Sigues grabando.
    Poner otra marca cuando finalicen esos anuncios, o cuando continue la peli.
    Cuando termines (después u otro día) decides que los espacios entre las marcas no se visualicen.
    Eso también sirve por si quieres que los niños p.e. no vean determinadas escenas.
    Por supuesto estás ocupando espacio.

2) En vez de poner una marca y continuar grabando.
    Das PAUSE y luego REC. Lo habitual con las cintas de vídeo.
    En este caso por supuesto no ocupas espacio.

Esto también lo vas a poder hacer con un -R (o -RW) si el grabador lo admite.
Lo único que tendrás que tenerlo previamente inicializado o formateado (proceso que puede llevar antes su tiempo) pero que podrás haber realizado varios mucho antes. Un formateo completo de un -RW en un PC te puede llevar 45' o 1 hora dependiendo del grabador y de la velocidad del procesador y tostadora.
Por comodidad mi DVDR de sobremesa lo adquirí sabiendo que sólo graba +R y +RW. Ya me peleo con los -R y -RW con el PC.

Cita de: "anton10"Esta mañana he llamado a una persona que sabe de esto y me ha dicho que el tiene el liteon y el airis y que hasta que no saquen los dvd de doble capa virgenes pues que con esos se conforma. Lo que yo no se es si, esos discos de doble capa pueden ser leidos por los dvd grabadores que se venden ahora. Todos sabemos que los dvd-video de las pelis que se venden son dvd 9 de doble capa. pero yo no se si los dvd virgenes, los podran usar estos aparatos. Si lo supuera pues vamos, esta claro, me compro uno aunque fuera caro y con bitrate variable, pero no se. A ver si me echas una mano, sobre lo que harias en mi lugar

El problema es que todavía no hay en el mercado doméstico los DVD de doble capa -para grabar- (que si este verano, que si septiembre) y ya veremos a que precios iniciales. Me imagino que hasta que no pase por lo menos un año desde su salida, estarán todavía muy caros.
Con que recuerdes a que precios salieron los primeros DVD+R y DVD+RW (y que además no eran entonces tan compatibles como los DVD-R y DVD-RW que encima estaban más baratos).

Por ahora, no grabo, bueno algunas cosas y más bien de prueba o por obligación, ???

Saludos  8)

El io puta del foro

;D  ;D Expresión de Hyrax despues de grabar sus 300 cintas en soporte DVD marca PRINCO al intentar verlas 6 meses despues

hyrax

...es que no se os puede dejar solos... :-X pero da igual  ;D ;D

El spam de este foro está controlado por CleanTalk