PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 08:41:05

Login with username, password and session length

Temas Recientes

726 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Autoria con tmpgenc DVD author

Iniciado por knoop, 16 de Febrero de 2004, 00:35:50

Tema anterior - Siguiente tema

knoop

Hola que tal? este es mi primer post aqui y espero saber explicarme.
Pues eso que he hecho mi primera edicion de video con Premiere Pro, exportando a formato *.m2v y *.wav para audio.
El caso es que he creado menus con el tmpgenc DVD author suguiendo el tutorial de esta pagina y no he tenido muchos problemas. El problema lo tengo al reproducir el DVD tanto en una PlayStation 2 como en un DVD de sobremesa, no asi en el propio PC, digamos que la imagen es mayor que la visible en la television, es decir en la tele aparecen los menus como cortados por los bordes y supongo que no solo le sucede a los menus si no tb a toda la pelicula.
Reproducirse se reproduce bien xo el tamaño no se ajusta.

xvcd

En una televisión NO se ve todo el vídeo, se pierde BASTANTE pantalla. La mayoría de programas (entre ellos el TMPGEnc DA) ofrecen unas líneas límite que no se deben sobrepasar si se quiere que luego se vea todo en la tele.
Visítame en www.pixword.com

knoop

Cuales son esos limites a los que te refieres, porque perder pierde bastante, demasiado diria yo.
Como lo puedo solucionar? En los otros programas de autoria sucede lo mismo?
Existe algun programa Edicion + autoria

xvcd

Cuando haces un menú predefinido parece que no pone los límites, pero si le das a edit menu, la pantalla que sale, en la que escoges diferentes configuraciones y puedes mover las pantallitas del previo, salen unas líneas que marcan el límite.
Ese límite no es propio del programa de edición y/o autoría, sino que es la tele la que se come esa parte de la imagen. No puedes evitarlo, sólo puedes centrar más todo el menú para que aparezca en pantalla todo lo que quieres ver.
Visítame en www.pixword.com

Planner

Hola,
 Con respecto a tu pregunta de programa de edicion + autoria seria dependiendo de que tipo de edicion realices, si es algo sencillo sin efectos sofisticados y solo quieres cortar pequeñas esenas puedes ulitilizar los productos de Ulea, p.e. Ulead VideoStudio y Ulead Workshop.

Saludos.
Aprendiendo a sobrevivir en DV

PUBLICIDAD


pacozener

CitarCuando haces un menú predefinido parece que no pone los límites, pero si le das a edit menu, la pantalla que sale, en la que escoges diferentes configuraciones y puedes mover las pantallitas del previo, salen unas líneas que marcan el límite.
Ese límite no es propio del programa de edición y/o autoría, sino que es la tele la que se come esa parte de la imagen. No puedes evitarlo, sólo puedes centrar más todo el menú para que aparezca en pantalla todo lo que quieres ver.

Alguno me podeis indicar como se accede a esta opcion en el Tmpgnc, es que no soy capaz de verla, seguro que lo tengo delante, pero no la veo

Salu2

xvcd

Aparece en las nuevas versiones del programa (creo  que a partir de la 1.5.13) y no en las anteriores.
No he encontrado ninguna imagen en internet que tenga este menú, te adjunto una en la que indico dónde debe estar.
Visítame en www.pixword.com

pacozener

Gracias por la aclaracion, con razon yo no lo veia

Salu2

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk