PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Marzo de 2024, 08:57:05

Login with username, password and session length

Temas Recientes

290 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Exportar con Alfa DVR

Iniciado por Señor_Pull, 29 de Noviembre de 2022, 20:33:17

Tema anterior - Siguiente tema

Señor_Pull

Hola buenas creo que tengo un problema en uno de las estaciones en las que tengo montado DVR. Me voy a la sala de envios busco un códec que admite alfa... y no me funciona. Paso a describirlo por ejemplo con un Magic Mask la trackeo y le creo una salida alfa... o un título vaya... en el deliver pongo siempre individual clips, formato QT, códecs he probado DNxHR y GP Cineform (entorno windows). El primero he probado varios pero he puesto DNxHR 4444 -por ir a tope. y en el GP YUV 10bits ... en ambos casos pico el Export Alpha... Y nada no me funciona... Houston que está pasando porque estoy como loco y no lo consigo... He puesto individual clips porque he leído en algún lado que es la manera correcta de sacar el alfa pero a algún YouTuber le salía en single clips... No sé... si alguien se le ocurre una solución soy todo oídos 8) ... gracias

Poucopelo

Bienvenido Señor_Pull

Antes que nada
Cita de: Señor_Pull en 29 de Noviembre de 2022, 20:33:17no me funciona
Eso no es decir mucho.

¿El vídeo exportado tiene canal alpha?.
¿Has llevado el clip con alpha de nuevo a Resolve y no lo detecta?. ¿Has probado en otro programa de edición?.
¿Lo detecta pero no lo aplica?.
¿Lo aplica pero lo hace de modo incorrecto?.
¿Qué has puesto en Alpha Mode? ¿Premultiplied, Straight, Invert?.

Por otra parte, si no quieres complicarte la vida, exporta como secuencia de fotogramas PNG RGB+Alpha y fin del problema.

Saludos

Señor_Pull

Gracias por tu respuesta lo primero...
Pues mira al poner individual clips ahí si que puedes cambiar el alfa -premulti, o straight-... es la forma vaya... He probado los dos.
Eso por una parte por otra he reimportado en DVR, he probado en AE y MC y en ninguno funciona... sale opaco el negro...
El alfa si que funciona interiormente por eso pongo lo del Magic Mask con el nodo de exportación de alfa...
En ningún caso funciona...
Ayer comentándolo con un compa de curro me ha sugerido ir directamente a Fusion y con un nodo export sacar la salida... probaré eso en el curro... porque creo que debe estar ahí el problema... En casa acabo de pillarme una licencia y en principio me funciona esta export normalmente y lo reconoce en AE y DVR (no tengo Avid)

Llevo un mes con DVR y la verdad me está gustando montón pero tiene sus pequeñas historias. Graciñas, así mismo por tu solución...
Cita de: Poucopelo en 30 de Noviembre de 2022, 09:57:19Por otra parte, si no quieres complicarte la vida, exporta como secuencia de fotogramas PNG RGB+Alpha y fin del problema.


En cuanto saque algo de tiempo voy probando tanto la tuya como la de mi compi...
Eres galego supongo por el nick... si es así somos paisanos... lo dicho graciñas

Poucopelo

Cita de: Señor_Pull en 30 de Noviembre de 2022, 10:28:23Llevo un mes con DVR y la verdad me está gustando montón pero tiene sus pequeñas historias
Algo he leído en los foros sobre problemas como el tuyo para exportar canal alpha.

Yo soy partidario de que cuando algo se tuerce, no calentarse mucho el coco y zafar como sea; de ahí mi recomendación de la secuencia de PNG, es arcaica pero funciona.

Cita de: Señor_Pull en 30 de Noviembre de 2022, 10:28:23Eres galego supongo por el nick
Acertaches.
Unha aperta.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk