PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 08:24:16

Login with username, password and session length

Temas Recientes

602 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Videos 1080p mas ligeros?

Iniciado por DAMAEFER, 25 de Abril de 2012, 21:00:01

Tema anterior - Siguiente tema

DAMAEFER

Hola, os escribo para contrarestar opiniones.
Siempre he renderizado mis videos a h.264 y acabo teniendo un video a 1080p 25fps 40000bitrareMAX DE 15min/3,7GB

Vosotros conseguis mayor compresion sin sacrificar calidad??

No entiendo como veo video en Vimeo en HD (no se si FullHD) de HORAS de duracion.... como consiguen eso? se ven perfectos!!!

Muchisimas gracias!!

;)

profiler 2.0

#1
CitarVosotros conseguis mayor compresion sin sacrificar calidad??

-imposible, a mayor compresiòn mayor pèrdida.

Citarcomo consiguen eso? se ven perfectos!!!

-'disfrazando la pèrdida' al hacer 'encoding' se aplican flitros de mejora de imagen, se prefiere el uso de frameserver's para ello, el favorito AviSynth.
-el asunto es 'engañar' al ojo humano.

saludos
'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

DAMAEFER

Gracias por tu respuesta... Pero, tras leer un poquito, en algunos lugares pone premiere plugin y en otros simplemente software de post-produccion.

Es un plugin? es un programa de edicion?

Yo uso Premiere.

Y no leo exactamente porque se consigue una mayor CALIDAD de imagen con este plugin/programa

Es simplemente que al renderizar debo elegir Avisynth como codec?

(muchas gracias por tus respuestas ;))

profiler 2.0

#3
•Hola, Avisynth no es un plugin, tampoco es un programa de edición no lineal GUI  (como vegas premiere y otros), Avisynth en un servidor de frames (no usa interfaz  gràfica), es una especie de puente entre el software de edición GUI y el codec (es quien codifica o, renderiza en el argot de los editores no lineales).

•Por lo tanto Avisynth está diseñado para trabajar con una gran variedad de plataformas, siempre y cuando entendamos su lenguaje para programar tareas mediante línea de comandos, pare ello se utilizan scripts con la extensión *.avs

•En el script  se pueden dar la indicaciones necesarias para la edición no lineal de videos, resize,  crop, fade, overlay entre otros, pero además puede cargar internamente o, de manera externa (plugins para Avisynth) filtros, que mediante línea de comandos puede usted variar sus valores, de manera que la imagen se pueda mejorar o filtrar...

•por ejemplo: los sharpen para nitidez, denoiser  (eliminan ruido y grano) o, los grain que hacen lo contrario,  además de los filtros de restauración  que está claro lo que hacen, y muchos otros màs, con todos ellos al comprimir un video se ganarà calidad visual y mucho menor peso, haciendo casi imperceptible al ojo humano la diferencia (que si la hay) con el original.

-es un poco complicado de inicio despuès es necesario... y sencillo de usar.

saludos.
'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

DAMAEFER

Ah vale! ya lo entiendo!! bueno, de momento se me queda un poco grande ;)

La gran duda es que, por ejemplo, youtube deja subir como máximo videos de 2GB, entonces como puede ser que haya videos FullHD de 30min ó más?? (pensando que el script Avisynth no pueda reducir tantisimo el tamaño.

(últmima pregunta, lo juro ;)

PUBLICIDAD


nij

Cita de: DAMAEFER en 26 de Abril de 2012, 10:28:59de 30min ó más?
El usuario dispone de una cuenta especial en Youtube.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

profiler 2.0

#6
Citarscript Avisynth no pueda reducir tantisimo el tamaño.

Se puede lograr eso y mas... es la ventaja de AviSynth, es verdad que pierde en 'practicidad' pero gana en configuraciones posibles...

-Para que se de una idea:

he hecho un Bluray-Rip (copia de seguridad, comprado) de la Pelicula The Fifth Element, que 'pesaba' 18 gigas de video (sin audios) 1920x1080p, se hizo compresiòn con x264 y filtrado con FFT3DGPU (denoiser que aprovecha el poder de la gràfica) ademas de resize a 1280x720p.

-el resultado es un video mkv 1280x720p a 25 fps con peso de 3.6 Gigas (Con audios AC3 a 640kbps) la peli es de 2 horas de duraciòn... es decir la peli sin audio debe andar en los 2.8-2.9 gigas...

-si interesa puedo subir algùn sitio un prueba (cut) de apenas 'algunas megas' para que juzque usted mismo la calidad y el poder de compresiòn de x264+Avisynth...

-esta peli la visiono en una pantalla FULL HD transferencia USB desde un disco duro la calidad es excepcional.

saludos.

-No jure en vano... :-)
'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

DAMAEFER

Profiler... Entonces ya me has aclarado muchisimo, y ademas, solo por el resultado que da el avisynth, tendre que empezar a saber usarlo!
Si no te importase subir esos pocos megas para ver la calidad, aunque confio en que sera de lo mejor!!

Y si supieras de algun tutorial MUY SENCILLO de como usarlo... se te agradeceria tambien!!! ;)

Pero bueno, que ya has hecho muchisimo resolviendome esta duda que llevaba rondandome la cabeza durante muuucho tiempo y la unica respuesta que obtuve en su momento era que ''para conseguir esa calidad, con ese peso y ademas aun bajando la resolucion (downconvert) tuviese la misma calidad (un dvd por ejemplo), era usar un convertidor por HARDWARE y no por SOFTWARE como todos usamos.
Pero si usando el script Avisynth ganamos algo mas que el simple renderizado... PUES A PROBARLO!!!

;)

profiler 2.0

CitarSi no te importase subir esos pocos megas para ver la calidad, aunque confio en que sera de lo mejor!!

-deme un poco de tiempo y subo algo, por supuesto le darè aviso.

CitarY si supieras de algun tutorial MUY SENCILLO de como usarlo...

-muy sencillo no lo es, AviSynth es complicado de inicio, uno de los mejores manuales de la web si que le puedo recomendar.
'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

profiler 2.0

-lo prometido es deuda, juzgue usted mismo.

http://www.mediafire.com/?kbk4k0759s38v9f

-archivo .rar con .mkv (no audio) de 14 megas, (perfectamente seguro subido por mi). descomprimirlo y visualizar com VLC o MPHC.
-proviene de un un Bluray comprimido con x264 la interfaz MeGUI y AviSynth.
-el video original pesa 18 gigas, la compresión genero un archivo de 2,8 gigas (solo video) la calidad es la de la muestra, pelicula U-571.

-el tiempo que se le dedique a leer AviSynth vale mucho la pena.

saludos.
'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

DAMAEFER

GRACIAS!
No hay duda que el video se ve muy bien, pero no reduce mucho peso verdad?
El video que has subido es 720, 31 seg., 14MB
Yo en premiere tengo un proyecto que esta a 1080... y le doy a renderizar 31segundos a 720p y me dice que se me queda en 22MB.

Entonces esa es la relacion? 14/22mb??

Lo único que no se pierde calidad al hacer el downvoncerter (1080p a 720p)?

guaper_16

No siempre se necesita un filtrado avisynth para reducir su tamaño, en lo personal solo filtro para peliculas cn mucho grano filmico

Lo que te hace falta es entender la configuracion del codec x264 y sus parametros para obtener un video pequeño con buena calidad, solo renderiza y ajusta bien los parametros, si te da la opcion de codificar con CRF pues utilizalo ya que es mucho mejor que 2 pasadas

guaper_16

Cada video es diferente y no por tener la misma duracion tendrá el mismo peso, unos videos exigen mas y otros menos bitrate, de ahi la diferencia

DAMAEFER

Lo que esta claro que el mejor codec seria un *.mp4 h.264 verdad?

Aunque en mi premiere no me deja elegir CRF, únicamente 1 o 2 pasadas.

Es que para subir un video de 15 min (3,7GB) a youtube, está como 17 horas.... Imagínate uno de 12h.... no se quien puede atreverse a subir un video asi!!!

guaper_16

Si no lo permite entonces exporta en un formato sin perdidas del tipo AVI DV o similares y posterior a ello comprime con xmediarecode, handbrake, etc.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk