PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

01 de Junio de 2024, 20:16:10

Login with username, password and session length

Temas Recientes

411 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Como Convertir un video PAL A NTSC sin perder calidad con TMPGEnc 4.0?

Iniciado por Lewar, 21 de Abril de 2012, 20:37:20

Tema anterior - Siguiente tema

Lewar

Saludos, tengo una duda sobre el programa, bien aquí el asunto:
Tengo un vídeo PAL de 6.53 Gb de peso y con una duración de 2:47:40 hrs sin audio. Bien el problema es que a la hora de convertir el vídeo a NTSC este pierde calidad, pues, como el vídeo tiene letras, esas letras pixelan un poco a su alrededor, he intentado hacer muchas cosas, le he puesto el bitrate que el BitrateViewer me dice, uso la opción VBR (Variable Bitrate), el Bitrate Viewer me dice lo siguiente:
Max. Bitrate: 8760 kbps.
Avg. Bitrate: 5491 kbps.
Min. Bitrate: 269 kbps.
En TMPGEnc he puesto los mismos valores, y hasta los he aumentado (he aumentado hasta el tamaño del vídeo) y aún así persiste el problema.
Me gustaría que me ayudaran con este asunto.
La plantilla que uso es DVD Standard, de ahí le doy a MPEG Output y pongo lo siguiente:
Motion Search Precision: Highest
DC Coeficient Precision: 8 bit (no estoy seguro si poner 8, 9 o 10)
Rate control mode: VBR (Variable Bitrate)
Video mode: Progressive.
¿Estoy haciendo algo mal?
Saludos.

nij

Cita de: Lewar en 21 de Abril de 2012, 20:37:20Video mode: Progressive.
¿El original también está en progresivo? Supongo que el original también es un  MPEG2 para DVD.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Lewar

Si el vídeo original es un MPEG2 para DVD, pero cuando cargo el vídeo en TMPGEnc, en la ventana Edit me aparece lo siguiente:
Display Mode: Interlace (creo que aquí es dónde lo hago mal, pues lo cambio a Progressive, y también en la ventana Format pongo Progressive)
Field Order: Top Field First.
Aspect Ratio: 16:11 PAL (16:9).

guaper_16

#3
Pues eso, si es entrelazado conservalo entrelazado, lo de bit ponle un valor de 9, este expresa la profundidad de color de un determinado pixel, para bitrates promedio mayores a 4000 kbps se recomienda 9, inferiores en 8 y el de 10 nunca se utilizará para formato dvd

Recomiendo min bitrate 3000, avg bitrate 6000, max bitrate 8500

Lewar

Hola, he intentado lo que me dijeron con un fragmento del vídeo, pero ahora tengo otra duda: ¿Por qué pareciera que las letras bailan?, es decir que parece como si titilaran. Y cuando lo pongo en Progressive las letras se ven como en el vídeo original (bueno con el pixelado del primer problema).

PUBLICIDAD


Lewar

Bien, muchas gracias por su ayuda, me ha servido de mucho, hice un experimento y finalmente he logrado que el vídeo no perdiera calidad y conservara mas o menos su mismo peso al original  ;D :
Lo que hice fue dejar el vídeo en Modo entrelazado (lo deje todo como estaba en el vídeo original), luego fui a la pestaña de filtros y noté que la opción Deinterlace estaba activada y no la podía desactivar, pero si podía modificar los parámetros de ésta, así que solo cambié Deinterlace when necessary a No deinterlace y codifiqué con los valores del bitrate y listo quedó bien  ;D
Gracias por su ayuda me ha servido mucho. :-\
Saludos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk