PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 07:10:55

Login with username, password and session length

Temas Recientes

639 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


video para you tube

Iniciado por varela700, 26 de Octubre de 2012, 22:10:50

Tema anterior - Siguiente tema

varela700

quisiera saber cual es el mejor formato y medida para subir un video a you tube. Estoy utilizando el video exportado en AVI y que lo convierto a MP4 con el atube catcher. Yo estoy conforme con la calidad pero me resulta bastante pesado. 10 minutos terminan pesando 100 MB. Tambien utilice el free video converter que digamos tiene para modificar parametros de medidas y bitrate que me termino siendo casi 3 veces mas pesado con la misma calidad. He utilizado el formato FLV tambien convertido con el atube pero la calidad disminuyo mucho, aunque tambien el tamaño. Quisiera saber que es lo mejor en cuanto a calidad y tamaño.

maikel

YouTube se lleva muy bien con el códec H.264/MPEG-4 AVC.

Pero he subido vídeos hasta en WMV.

Desconozco las aplicaciones que dices utilizar para comprimir. Yo edito y renderizo con Vegas AVC MPEG-4 (H.264) a 1920x1080p para YouTube. Algunos vídeos acaban pesando 800 MB, necesitando todo un día subirlo al servidor.

Saludos  :)


Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

varela700

Tus videos deben tener excelente calidad, pero 800 mb es demasiado. Para lo que yo nesecito debiera ser algo de 50 mb los 10 minutos. Digamos que con el MP4 voy bien pero nesecitaria la mitad del peso. En realidad el tema es por la poca banda ancha del lugar.

maikel

Es una lástima tener que sacrificar calidad por el rácano ancho de banda que tenemos en ciertos lugares. Ya te digo que en mi caso se puede tirar cerca de 48 horas subiendo y subiendo...

Prueba a comprimir en DivX.





Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

varela700

no se si a los efectos practicos es lo mismo comprimir que convertir. He probado convertir en DivX y me ha dado muy buena calidad pero termino siendo el mas del doble de pesado. Por ejemplo el atube convierte a cualquier formato pero no tiene posibilidad de modificar para metros. El free video converter tiene menos formatos pero tiene parametros modificables ( medidas, bitrates, FPS, proporcion, etc ) De todos modos con este ultimo termino perdiendo calidad y aumento el peso. Eso si, a la hora de editar unicamente con el procoder.

PUBLICIDAD


escaleta

adobe media encoder 6 tiene por defecto parámetros especiales para la suvida y compresión o conversión en los formatos más adecuados sin sacrificar mucho, en H.264 es lo más y mejor hoy día.


Recordaros que la calidad de los videos en vimeo y velocidad en cuentas de pago no tiene nada que ver con las de youtube, pero para gustos los colores, un saludo

varela700

Estuve probando con el formato webm y me ha resultado el mas conveniente en cuanto al tamaño. Tal vez un poquito menos de calidad pero me ha resultado menos de la mitad del peso.

varela700

Escaleta vi que mencionas a vimeo, que diferencia tiene con you tube.

un saludo

juanedwin

hola varela
te comento algo, yo tenia el problema con el tamaño de los video que hacia tambien..
mira hace poco hice un tutorial de video utilizando catmasia studio, lo grabe a una resolucion 1920*1080
General
Complete name                    : E:\Tutorial para Youtube\Tutorial 1.mp4
Format                           : MPEG-4
Format profile                   : Base Media / Version 2
Codec ID                         : mp42
File size                        : 79.9 MiB
Duration                         : 14mn 40s
Overall bit rate                 : 762 Kbps
Movie name                       : Untitled
Encoded date                     : UTC 2012-11-29 21:18:37
Tagged date                      : UTC 2012-11-29 21:18:37

Video
ID                               : 1
Format                           : AVC
Format/Info                      : Advanced Video Codec
Format profile                   : Baseline@L4.0
Format settings, CABAC           : No
Format settings, ReFrames        : 3 frames
Codec ID                         : avc1
Codec ID/Info                    : Advanced Video Coding
Duration                         : 14mn 40s
Bit rate mode                    : Variable
Bit rate                         : 570 Kbps
Width                            : 1 920 pixels
Height                           : 1 080 pixels
Display aspect ratio             : 16:9
Frame rate mode                  : Variable
Frame rate                       : 15.000 fps
Minimum frame rate               : 15.000 fps
Maximum frame rate               : 15.008 fps
Color space                      : YUV
Chroma subsampling               : 4:2:0
Bit depth                        : 8 bits
Scan type                        : Progressive
Bits/(Pixel*Frame)               : 0.018
Stream size                      : 59.8 MiB (75%)
Language                         : English
Encoded date                     : UTC 2012-11-29 21:18:37
Tagged date                      : UTC 2012-11-29 21:18:37

Audio
ID                               : 2
Format                           : AAC
Format/Info                      : Advanced Audio Codec
Format profile                   : LC
Codec ID                         : 40
Duration                         : 14mn 40s
Bit rate mode                    : Variable
Bit rate                         : 192 Kbps
Maximum bit rate                 : 351 Kbps
Channel(s)                       : 2 channels
Channel positions                : Front: L R
Sampling rate                    : 44.1 KHz
Compression mode                 : Lossy
Stream size                      : 19.9 MiB (25%)
Language                         : English
Encoded date                     : UTC 2012-11-29 21:18:37

puedes ver que es un video de 14 minutos 40 segundos y pesa 80 MB aprox, ahora yo utilizo vegas y no puedo alcanzar esta compresion y calidad de un mp4, aun no se mucho de compresion pero qusiera datear que parametros puedo usar en vegas renderizando a mp4... ahora acerca de videotutoriales los hare en catmasia, ha por cierto lo hice en 15 frames en calidad media, el video se ve mas o menos aceptable, tomando en cuenta su resolucion, tamaño y duracion del video,
te diria que pruebes catmasia si es que vas a realizar videos con fotos algo casero, tiene una compresion que a mi parecer seria un standar, pues el video que te menciono no es tan nada mal...
es un humilde comentario
saludos

videonet

#9
No saben lo feliz que me hacen conocer que no soy el unico con este tema, en especial siendo maikel un guru en video... jeje( dicho sin sorna). Esto de las subidas a youtube, vimeo o dailymotion me tiene bastante confundido. Hace años que comprimo mis videos y los subo a mi servidor de streaming, en formato ASF, y no tengo el minimo problema. Ahora si quiero subirlo a otras plataformas aparecen los problemas. He probado direntes formato)MPEG1, MPEG2, MP4, WMV, MOV, FLV en 640x360 px a 1200 kbps. Cuando lo miro desde la PC se ven bien, elijo el que mejor detalle, calidad observo y menor peso, pero al subirlo a vimeo, dailymotion o youtube la calidad es muy diferente al original. Uso el encoder de adobe Premiero Pro, el Canopus procorder 2, el AVSvideo converter e incluso un conversor ONLINE. Alguna sugerencia ? Con los rápidos avances en software y servidores de video gratuitos, lo bueno de la semana pasada hoy no sirve.
Pensar, analizar inventar, no son actos anómalos, son la normal respiración de la inteligencia.(frase suelta en un cuento de Borges)
Invito a los profesionales de video ser parte del grupo editores de video en facebook: https://www.facebook.com/groups/editoresvideo/

calabobos

#10
Hola, videonet. Supongo que te habrás pasado por este videotutorial que sale nada más tecleas HD para youtube en el buscador:

http://www.taringa.net/posts/videos/2262042/Como-subir-videos-en-HD-a-Youtube.html

Desconozco si es el videotutorial de Juanedwin, pero igualmente está muy curioso si tu intención es subir archivos HD a youtube. Si tienes poca línea/tiempo hay que conformarse con definición SD y extensión .FLV, que es el nativo de youtube y aunque intentes subir algo que no esté en ese "formato" notarás que tarda mucho en subir; realmente tarda mucho porque está recodificando a .fvl lo que intentes subir en otro codec/contenedor.
Por supuesto, puedo estar equivocado; subiendo archivos no soy ningún hacha... :D .
Saludos!!
"Si alguna vez, ve saltar por la ventana a un banquero suizo, salte detrás. Seguro que hay algo que ganar."
...Voltaire

videonet

#11
 Hola y gracias, pero este tutorial no informa el soft que usa, lo que se nota es que está usando el Camtasia para copiar todo lo que aparece en la pantalla, pero del soft especifico ni mu....igual lo que pude ver es lo usual.
Muchas gracias por tu aporte

[mod]Eliminada la Cita innecesaria del mensaje anterior completo.[/mod]
Pensar, analizar inventar, no son actos anómalos, son la normal respiración de la inteligencia.(frase suelta en un cuento de Borges)
Invito a los profesionales de video ser parte del grupo editores de video en facebook: https://www.facebook.com/groups/editoresvideo/

videonet

Finalmente luego de un dia haciendo pruebas con diferentes soft, Subi cada video a dailymotion y comparé cada uno e hice una planilla en word valorando peso digital, calidad del video y audio, calidad en los movimientos de paneo, detalle en los textos y fluidez en general del video, para que no haya congelamientos.

El peso del mismo video en MP4 es de 232.616 KB y en FLV 38.736 KB. La comparación de calidad del primero es 9 y del segundo 8,5
Recomiendo bajar gratis el  streamclip y el FLVconverter, son sencillos y permiten hacer ajustes varios.
Espero sea útil
Pensar, analizar inventar, no son actos anómalos, son la normal respiración de la inteligencia.(frase suelta en un cuento de Borges)
Invito a los profesionales de video ser parte del grupo editores de video en facebook: https://www.facebook.com/groups/editoresvideo/

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk