PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

15 de Junio de 2024, 19:50:33

Login with username, password and session length

Temas Recientes

617 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


una ayuda con estos numeros 1,8/4,9-58,8

Iniciado por LaserDisc, 26 de Diciembre de 2009, 12:33:23

Tema anterior - Siguiente tema

LaserDisc

hola amigos, les escribo para hacer una consulta talvez alguien sepa, xq si esto tiene que ver con la entra da de luz a mi camara me ayudaria bastante

tengo 2 camaras sony hdrs 11 y 12 y estos en el lente traen estos numero   1,8/4,9-58,8

sera de apèrtura de iris o que onda????

grabe una obra de teatro y pues mmmm en muchas escenas las luz era baja y no kedo muy bien y ahora veo como me las arreglo corrigiendo color y agregando efectos

Joseba1

#1
1,8/4,9

En realidad tu cámara no es 1.8, si no 4.9mm a 58.8mm

- Por tanto 58.8 correspode  a la distancia focal (F) nótese en mayúsculas, querrá decir que tu cámara empieza y acaba su focal en dichos números. Corresponde al zoom de tu foco.

Citargrabe una obra de teatro y pues mmmm en muchas escenas las luz era baja

La verdad es que el sensor es de 1/3 en tu cámara pero en cuanto haya distancia y oscuridad y así mismo el escenario no esté lo suficientemente iluminado para dicho sensor. Será normal que pierdas definición y obtengas grano. 

Sube un poco la luminancia en tu editor de video y si es vegas, aplica algo de "neat" para mitigar el grano.

Saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

LaserDisc

mmmmmmm entendi un poco lo del foco...

pero lo demas me kedo en frances jejejejjee


Joseba1

Citarpero lo demas me kedo en frances jejejejjee

CitarLa verdad es que el sensor es de 1/3 en tu cámara pero en cuanto hayadistancia y oscuridad y así mismo el escenario no esté losuficientemente iluminado para dicho sensor. Será normal que pierdasdefinición y obtengas grano.

Según el tamaño y la sensibilidad ofrecida por el sensor que capta la imagen en tu cámara será más o menos luminoso, pudiendo decir que un sensor 1/1 1/2 son bastante luminosos 1/3 medio y desde 1/4 á 1/6 poco luminosos.

(F)  Es distancia focal  (A mayor distancia focal) Menor indice de luz obtendrás.

(f)   Acompañado de un número es la cantidad de luz que un objetivo es capaz de dejar pasar al cuarto oscuro de tu cámara. Donde se encuentra entre otros diafragma, sensor obturador etc... Por tanto un sensor f0,5 es muy luminoso, un 1,8 es bastante luminoso y apartir de 2,8 decrece esponencialmente. dado que tu cámara parte de 4,9, se podría decir que lo que ganas con sensor lo pierdes por la óptica pues no es nada luminoso.

CitarSube un poco la luminancia en tu editor de video y si es vegas, aplica algo de "neat" para mitigar el grano.

En los plugin por defecto de tu editor de video tienes las opciones de luz-contraste. Búscalas y sube un poco la iluminación. No demasiado. Luego si aplica este plugin:

Neat video : Es un plugin muy indicado para suavizar imágenes que están dotadas de mucho grano. Pierdes definición pero ganas en limpieza de imagen. Un uso apropiado puede mejorara bastante tus grabaciones. http://www.neatvideo.com/


Saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

PUBLICIDAD


LaserDisc

pues xq lo q veo en pocas palabras no es muy buena esa formula vdd , kiere decir que mi camara no es tan "buena" en cuanto a iluminacion y debo manejar mucho mas ilimunacion es mis grabaciones?


hugomisagna7

Citarkiere decir que mi camara no es tan "buena" en cuanto a iluminacion y debo manejar mucho mas ilimunacion es mis grabaciones?
Asi es amigo.
Yo hace tiempo he tenido una sony PDX10,de tres CCD de 1/4,pero necesitaba mucha luz,hoy las mismas camaras,pero de tres CMOS de 1/4 han mejorado,porque el sistema de CMOS es mas luminoso que el CCD,ademas de no hacer ese famoso smear(raya vertical producida por una luz de frente)De todos modos insisto que por mas que una camara sea lumunosa,tal como es la sony Z7,Z5-con CMOS de 1/3,una buena iluminacion,aunque sea mínima,destaca tu trabajo.
Un saludo y lindo 2010.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk