PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

15 de Junio de 2024, 19:21:50

Login with username, password and session length

Temas Recientes

675 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Subo mis vídeos en 16:9 y se ven en 4:3

Iniciado por Stuart, 09 de Marzo de 2012, 13:59:14

Tema anterior - Siguiente tema

Stuart

Qué tal.


He subido mi primer video a Vimeo y Daylimotion y no consigo que se vean en 16:9.


El archivo original tiene una resolución de 720 x 576 y si lo reproduzco desde mi ordenador se ve perfectamente. cuando lo subo a una de estas dos webs el vídeo se muestra en 4:3 con dos grandes barras negras a cada lado. Buscando soluciones por la red, he probado a poner en la etiqueta "yt:stretch=16:9" pero no funciona.

Este es el vídeo:
http://www.dailymotion.com/embed/video/xpbipp_mercenarios-el-documental_creation
Mercenarios. El documental

Untitled

https://vimeo.com/38213077

¿Qué puedo hacer? ¿Cual es el problema?

Modificada la sintaxis de los enlaces para ver el vídeo en el mensaje.

nij

Tiene todos los síntomas de que no has comprimido adecuadamente.
Cita de: Stuart en 09 de Marzo de 2012, 13:59:14El archivo original tiene una resolución de 720 x 576
¿El vídeo original o el comprimido y subido a la red?
¿Tipo, formato, codec, tamaño de cuadro, y relación de aspecto de píxel del vídeo subido?

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Stuart

#2
Gracias por la ayuda, nij.


Ambos vídeos tienen esa resolución, al comprimir  la elegí manualmente. Uso Xilisoft Video Ultimate, los he comprimido en formato ASF, H264.. también probé con xvid. Estoy intentanto buscar los otros datos, voy a hacer una captura de la información del video en VLC player.


¿Qué formato tengo que elegir para que no suceda? Tuve bastante cuidado al hacerlo y comprobé la configuración de Xilisfot... no sé si se me habrá escapado algo.

nij

Desconozco ese compresor; pero si do sitios diferentes tratan mal el vídeo al publicarlo... ¿Puedes especificar la relación de aspecto de pixel?
Prueba a renderizar con un tamaño de cuadro de 720 x 404  ó 640 x 360 con pixel CUADRADO.

Saludos
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Stuart

Cita de: nij en 09 de Marzo de 2012, 18:10:40
¿Puedes especificar la relación de aspecto de pixel?



Efectivamente, nij. Ahí estaba el error.


Ya está corregido, lo estoy subiendo. Gracias!

PUBLICIDAD


nij

Gracias por contarnos la solución.
Para futuros lectores ¿Puedes decirnos el tipo, formato, tamaño de cuadro y relación de pixel que has utilizado al final?

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Stuart

Vaya...


Hace un momento se veía bien y ahora se ve más pequeño. No sé qué pasa.

Mercenarios. Documental.


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk