PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

17 de Junio de 2024, 19:23:58

Login with username, password and session length

Temas Recientes

469 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Reproducir videos DivX entrelazados

Iniciado por megadofer, 05 de Agosto de 2005, 12:31:36

Tema anterior - Siguiente tema

megadofer

Alguien a conseguido pasar un DV a Divx entrelazado y que se vea bien en el reproductor de sobremesa o el ordenador? siempre se me ven las rayas y ya nose que hacer. Ni con el Power DVD se me quitan las rayas, me da a mi que lo que hace el entrelazado de divx es crear frames con las medias partes de la imagen y por eso no se puede ver de otra manera.

Gracias ;)


megadofer

Lo unico que pongo es Preserve Interlace en las opciones divx.
Nose que hago mal, tu lo has podido hacer bien? podrias decirme que tengo que hacer para poder codificarlo bien?

Gracias

SilkMonster0

Yo lo he hecho... pero no hago nada especial... jeje sólo lo codifico...creo que en virtual dub hay algo de eso de invertir los campos

megadofer

eiii ahora en serio.
Llevo mucho mucho tiempo liado intentando saber como poder hacerlo entrelazado y nadie me a dado con la solucion. En resumen, te necesito! jeje. He visitado mil foros españoles, en ingles, en la pagina de divx.com,... uf. Me puedes hechar una mano?

Gracias

PUBLICIDAD



SilkMonster0

mira... si lo que quieres es desentrelazar usa el filtro field bob... hay otro filtro que se llama field swap... no sé qué hace pero supongo que ayudaría

megadofer

Pero es que no quiero desentrelazar el video al codificar porque la imagen va a tirones y no me gusta. Quiero un desentrelazado como cuando ves un video DV original que esta entrelazado en el media player.

Gracias

Zeros

He hecho un par de pruebas y efectivamente el powerdvd no desentrelaza el DivX.

Sólo queda probar el FFDSHOW que lleva una opción para desentrelazar al vuelo videos.
"May the FOURCC be with you..."

SilkMonster0

???? no entiendo bien lo que quieres... esas rayas que se ven son precisamente el entrelazado... si quieres quitar esas rayas tienes que quitar el entrelazado... a qué te refieres con un DV original?? y cómo se ve en el WMP??

megadofer

Vale, pero no quiero quitar el entrelazado original, es decir, quiero codificarlo entrelazado pero que despues pueda reproducirlo y algun reproductor como el WMP me lo desentrelaze al vuelo.
No quiero desentrelazar el video al codificarlo porque se pasa de 50 medios frames a 25 y la imagen da una sensación de tirones.

Gracias

SilkMonster0

mmmmmmmmmmmmmm entonces no hay nada especial qué hacer... sólo codificar... si el WMP te lo reproduce de maravilla no veo porqué otro programa no lo hará... la vdd yo uso ViPlay, por ser rápido en cuanto a que abro un Video y no me tengo que esperar tanto... pero no lo desentrelaza.

Si el objetivo final es un DVD entonces no hay nada qué hacer... sólo codificar. si quieres (espero no te enojes por esto) en NTSC desentrelazado, lo podrás ver en el ordenador y no se verá a tirones porque serán 29.97 fps. y al quemarlo en un DVD puedes conservar el PAL... es sólo una opción...

cherokee

hoa,yo utilizo para pasar a mpg2 y mpg4(avi) los fichero dv un programa muy raro que se llama tmpg enc version 3(estoy siendo ironico),que directamente detecta los filtros que le hagan falta y solo queda que ponga los parametros del avi que quiero hacer,no obstante con el virtual mod (no trabajo con virtual dub,es bastante inferior)en la seccion de filtros y reescalamiento tienes todas las  opciones que te hagan falta
ea,andaluego

megadofer

Que yo recuerde, tmpgenc solo codificaba mpeg1 y mpeg2, y para hacer dvds es el que utilizo.
Es de los mejores para eso, pero para mpeg4 se recomienda virtualdub.

SilkMonster0

así es... el TMPGEnc sólo codifica 1 y 2 para el 4 es virtualdub... cómo le haces cherokee??? la verdad sería interesante que TMPGEnc pasara a MPG4

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk