Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 16:12:30

Login with username, password and session length

Temas Recientes

232 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

REDUCCION DE TAMAÑO

Iniciado por Calogero, 12 de Febrero de 2007, 23:54:16

Tema anterior - Siguiente tema

Calogero

HOLA SOY NUEVO EN EL FORO
MI NOMBRE ES VICTOR
Y MI PROBLEMA ES EL SIGUIENTE..

ACABO DE TERMINAR DE EDITAR UN VIDEO DE LA FIESTA DE EGRESADOS DE MI SOBRINO.. LA CUESTION.. RESULTO SER UN ARCHIVO DE 28 MINUTOS..(ES MPEG-2 Y PESA 1.01GB)

LA FILMADORA QUE USÈ TRAE UN PROGRAMA PARA EDITAR QUE SE LLAMA CYBERLINK POWER PRODUCER... Y QUE DA COMO OPCION LA POSIBILIDAD DE CREAR ARCHIVOS MPEG-2 MI DUDA ES COMO TENGO Q HACER EL SETEO DE PROYECTO EN ADOBE PREMIERE 6.5 PARA QUE ME CORRA CORRECTAMENTE... Y COMO VOLVER A PASARLO A MPEG-2 (YA QUE ADOBE PREMIERE PRODUCE AVI) UNA VEZ EDITADO EN PREMIERE Y QUE NO PESE 1.01 GB.

ESPERO PUEDAN AYUDARME..

GRACIAS !!

nij

¡Bienvenido Calogero!
Amos a desliar esto un poco. ;D
Cita de: "Calogero"ACABO DE TERMINAR DE EDITAR UN VIDEO
¿Los has EDITADO? ¿Entonces pata que quieres volver a editarlo con Premiere? ¿O te refieres a otra cosa que no es EDITAR?
CitarRESULTO SER UN ARCHIVO DE 28 MINUTOS..(ES MPEG-2 Y PESA 1.01GB)
?De donde resultó, de la captura, edición, compresioón...?
CitarA FILMADORA QUE USÈ TRAE UN PROGRAMA PARA EDITAR QUE SE LLAMA CYBERLINK POWER PRODUCER... Y QUE DA COMO OPCION LA POSIBILIDAD DE CREAR ARCHIVOS MPEG-2 MI DUDA ES COMO TENGO Q HACER EL SETEO DE PROYECTO EN ADOBE PREMIERE 6.5
No lo entiendo, vas a usar el Producer o Premiere?
CitarY QUE NO PESE 1.01 GB.
¿Cual es el destino del video al final? ¿DVD como lo comerciales, PC, RED, u otra opción?
Saludos y cuéntanos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Calogero

Gracias por contestar !!!

La cuestion es la siguiente.. el programa cyber link power producer. es el q viene con la filmadora q tengo.. es una hard disc camcorder (JVC).. y este programa permite juntar todos los archivos para luego producir una movie y q sea un solo archivo de video.. (a eso me referia con terminar de editar) pero mi idea era hacer correr el archivo en adobe premiere.. porq tiene muchas mas opciones de audio y de imagen..
entonces. al terminar d producir la movie con cyberlink utilize 2 opciones... la primera fue producir un archivo AVI.. pesaba 5GB y el problema era como meter ese archivo en un disco de DVD o en uno d 700mb. ya que el video duraba 28 minutos..

la otra opcion fue producir un mpeg-2 y hacerlo correr en adobe premiere... el problema surgio cuando tuve q hacer el seteo del proyecto.. no tenia los codecs necesarios y no tenia mucha nocion de como hacer el seteo realmente.. y ademas sabia qu el resultado final con adobe premiere iba a ser un AVI q iba a pesar nuevamente 5GB..

en resumidas cuentas lo que yo quiero hacer es poder editar en tiempo real. el archivo de 28 minutos mpeg-2 en adobe premiere. (poder hacerlo correr en tiempo real y poder luego comprimir el archivo AVI q me va a dar premiere) para poder ponerlo en un CD siendo un archivo de video.. o el tipo de compresor q sea necesario para esa clase de archivos.

espero no haberte mareado ...

GRACIAS !!!!

subc

El gran problema de las camaras con disco duro que graban a formato MPEG-2, es que usualmente el formato es propietario, por lo que realmente no es un archivo MPEG-2 'legal' para cualuqier reproductor de DVD de sobremesa.

Claro que otro problema (como ya te habras dado cuenta) es la edicion de tus videos que se encuentran en el disco duro de la camara.

Te comento que la mejor forma de transferir, editar y exportar a DVD es como sigue:

Transfieres el contenido de tu camara a tu computadora por firewire o USB2 a formato AVI-DV. Es completamente normal que obtengas hasta 13+ gigabytes por cada hora de video que transfieras. No te preocupes de que 'no va a caber en un DVD', ya que esta es la estapa de edicion.

Despues de lo anterior, editas tanto como quieras en Premiere (o cualquier otro programa de edicion de video), metes chorrocientas transiciones, etc.

Cuando has finalizado la etapa de edicion, y tu proyecto esta terminado en la linea de tiempo de Premiere... tienes 2 opciones para crear tu archivo MPEG-2.
Si tu editor de video tiene plugins de compresion MPEG-2, entonces exportas tu linea de tiempo a formato MPEG-2 con audio PCM sin compresion.
Si tu editor no tiene plugins MPEG-2, pero el programa que mencionas (cyberlink etc) te permite importar archivos AVI y de alli crear MPEG-2, entonces vas a tener que renderizar tu linea de tiempo en Premiere a un nuevo archivo AVI-DV, el cual utilizaras para crear tu MPEg-2.

Ya que tienes el MPEG-2 (el cual tendra un peso muchisimo menor a el AVI), viene la autoria, y para esto usaras los programas que tengas a la mano (me imagino que cyberlink otra vez).

Basicamente es el proceso a seguir.
"Las frases celebres son una perdida de tiempo"

Calogero

GRACIAS OTRA VEZ !!!!

voy a intentarlo y luego les comento !!!

El spam de este foro está controlado por CleanTalk