collapse

Publicidad

Reportar al moderador

No hay moderadores "de oficio" revisando los mensajes publicados en los foros. Sin embargo, se actúa con la máxima diligencia posible cuando alguien reporta algún contenido inapropiado.
Por favor, ayuda a mantener el foro en orden usando la opción "Reportar al moderador" que encontrarás en la esquina inferior derecha de cada mensaje siempre que lo estimes conveniente. Gracias.

Tus datos

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Publicidad

Calendario

Diciembre 2019
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6 7
[8] 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

No se encontraron eventos en el calendario.

Lo último del foro

Re:Monitor para edición por Nadia4
[Ayer a las 19:27:47]

Dimensiones erróneas en proxy 4k por condensadordefluzo
[Ayer a las 19:06:58]

Re:Pistas de audio silenciadas por tanojps
[Ayer a las 04:29:58]

Re:Error vinculando composiciones de After Effects en Premiere Pro y viceversa por CHOCHODESCAFEINADO
[06 de Diciembre de 2019, 21:42:00]

Re:Monitor para edición por Vero190
[06 de Diciembre de 2019, 21:35:21]

Disponible MKVToolNix v41.0.0 por ramon.cutanda
[06 de Diciembre de 2019, 20:54:23]

Genera personajes 3D con cualquier fotografía con Reallusion Headshot Pro por ramon.cutanda
[06 de Diciembre de 2019, 12:43:13]

5ª edición del concurso de fotografía y vídeo aéreos de SkyPixel por ramon.cutanda
[06 de Diciembre de 2019, 12:37:58]

Re:Felices fiestas por ramon.cutanda
[06 de Diciembre de 2019, 12:19:50]

Re:Nuevo por aqui por ramon.cutanda
[06 de Diciembre de 2019, 12:17:48]

Nueva gama de trípodes Legends por 3 legged things por ramon.cutanda
[06 de Diciembre de 2019, 12:14:02]

Caja de expansión TB3 con 3 bahías PCIe con la Sonnet Echo Express SE IIIe por ramon.cutanda
[06 de Diciembre de 2019, 11:24:11]

Re:PINNACLE Studio-23 _____ actualización V23.1.0.231 por J_Girona
[06 de Diciembre de 2019, 11:15:44]

Re:Problemas por ramon.cutanda
[06 de Diciembre de 2019, 11:06:42]

Re:PINNACLE Studio-23 _____ actualización V23.1.0.231 por PEBARUSA
[06 de Diciembre de 2019, 09:58:43]

Usuarios conetados

• Punto Visitantes: 41
  • Punto Oculto: 0
  • Punto Usuarios: 0

No hay usuarios en linea.

Estadísticas

• stats Total de Usuarios: 55,142
  • stats Total de Mensajes: 447,526
  • stats Total de Temas: 77,421
  • stats Total de Categorías: 6
  • stats Total de Foros: 121
  • stats Máx. usuarios conectados (simultáneamente): 507

Publicidad

que codec me recomendais

Iniciado por , 31 de Mayo de 2004, 13:41:36

Tema anterior - Siguiente tema

Hola,
tengo capturados unos videos y me gustaria conservar la mayor calidad a la hora de comprimir los avis pero que se puedan reproducir sin problemas en casi todos los pcs. He estado mirando los manuales y los codecs que me parece que mas me convienen son el cinepak y el indeo, que parece q valen para la mayoria de los pcs. ¿cual me recomendais vosotros?  ???

Sin duda la mejor ralación calidad/espacio te la van a dar los formatos Divx y Xvid, no vienen de serie en windows pero casi todo el mundo los instala, por lo que la compatibilidad también es muy alta. Es más, para garantizarla puedes incluir los codecs con tus vídeos.

Muchas gracias por responder tan rapido  :-\
aclaracion: los videos estan capturados sin compresion, lo que me interesa es comprinirlos ahora, porque ocupan muchisimo.

otra aclaracion: los videos son cortos, de 30 segundos (son anuncios de tv) pero son muchos muchos

31 de Mayo de 2004, 14:28:07 #4 Ultima modificación: 31 de Mayo de 2004, 14:30:01 por franelco
Si en el trabajo utilizas win XP puedes también trabajar con formato wmv. Éste comprime muchísimo y lo reproducen todos los XP.
Para ello exporta los vídeos con Movie Maker, que está en los accesorios de windows.

No es el mejor formato, pero si quieres compresión y compatibilidad XP este es el tuyo.

gracias otra vez franelco :) , pero no me sirve wmv, necesito más calidad, por eso pensaba en guardarlos como avi

gracias por responder nosenada,
el destino de estos videos es almacenarlos en la mayor calidad posible para poder disponer de ellos cuando queramos y poder verlos (en el pc y en dvds de salon supongo) editarlos, comprimirlos y hacerles todas las perrerías que se les ocurran a mis jefes ;) por eso no veia muy claro lo de wmv...
 En fin, no se que hacer, soy bastante novata y estoy usando el Studio8, creo que los pondre en mpeg 1 com tu dices, pero que bitrate y demás crees que debo meterles para que mantengan cierta calidad??

ramon.cutanda

Coincido con nosenada. Si partes de analógico yo comprimiría a MPEG-1 352x288 a unos 7.000 Kbit/s para el audio y 48.000 Hz para el audio. Ese formato te permitirá, si quieres, crear posteriormente un DVD con ese vídeo.

Entonces, definitivamente, me desaconsejais un avi? es que luego me vienen con que los videos tienen poca calidad (cuando son mpges)

Zeros

02 de Junio de 2004, 14:06:10 #10 Ultima modificación: 02 de Junio de 2004, 14:18:35 por Zeros
No te lo desaconsejamos, pero el "AVI"(entendido como AVI de máxima calidad) es mejor para captura, usando el codec HUFFYUV o el MJPEG, que implica MUCHOS GigaBytes de espacio en disco. De hecho siempre hemos dicho que se capture en AVI y luego se comprima a MPG para conseguir los mejores resultados, si tu haces una buena compresion a MPG la calidad será muy buena.

DivX/XviD también ofrecen muy buenos resultados, pero tiene el handicap de tener que instalar el codec para reproducirlo.

Un  DVD-VIDEO usa un bitrate que va de los 6000 a los 9000kbps, así que si se te ve mal un MPG1 con 6000kbps es porque el origen (VHS) no da para más.

Estamos hablando de 2,7 GigaBytes por hora (usando 6000kbps de Bitrate)

NOTA: Para que te hagas una idea, en DivX para hacer copias personales de los DVD-VIDEO se utilizan Bitrates que oscila entre los 900 y los 2000kbps , rara vez se usa más. Esto es asi porque este códec tiene una relación calidad/bits muy alta y con menos bitrate se ve "bien".

Cita de: "videoed"Coincido con nosenada. Si partes de analógico yo comprimiría a MPEG-1 352x288 a unos 7.000 Kbit/s para el audio y 48.000 Hz para el audio. Ese formato te permitirá, si quieres, crear posteriormente un DVD con ese vídeo.

ejem, vale, lo hago con el TMPGeng? el asunto es que es un avi grande y lo que me interesa es cortarlo y comprimir esos trozos... Con el adobe premiere se podra hacer, supongo, pero pasarlos a mpg desde el adobre premiere? tengo que meterle un plug in? joe que lio me estoy haciendo  :P

deckard

el videoserverpackage te puede servir de puente entre premiere y el tmpgenc, pero yo exportaría los avis ya cortaditos desde premiere y después los pasaría por el tmpgenc

ramon.cutanda

Puedes recortar y comprimir "todo en uno" con TMPEnc. Fíjate en la imagen adjunta

Ostras videoed! No se me habia ocurrido! :D :D :D :D

SMF spam blocked by CleanTalk