PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Junio de 2024, 16:00:38

Login with username, password and session length

Temas Recientes

576 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Programa para grabar a divx o xvid

Iniciado por jagsol, 29 de Mayo de 2007, 18:51:03

Tema anterior - Siguiente tema

jagsol

Ante todo perdonad mi ignorancia y no haber sabido encontrar la respuesta en el foro que seguramente estará.
Mi duda es:
¿Cual es el mejor programa para gravar a Divx o Xvid, eligiendo el tamaño del fichero (y entiendo que, por tanto, su calidad), independientemente de cual sea el origen, captura, a traves de internet, etc?
Y para lo mismo, ¿el mejor programa de captura?
Muchas gracias por todo

equus

Para compresión: Virtualdub, VirtualdubMod, Super C, avidemux2 (gratuitos), Canopus procoder, TMPEGEncoder (de pago).

Captura: Generalmente cualquier programa de edición lleva módulo de captura (studio, vegas, premiere,.....), aunque depende de la fuente de video a capturar. Específicos de captura iuVCR, Scenalyzer. Virtualdub también captura.

Y todos los que me dejo.

Respecto a lo que supongo que también te interesa más, cuál es el mejor?. Lo siento, en este punto cada maestrillo su librillo. Aunque en general, si vas a capturar desde una fuente digital, cualquiera si es a través de firewire (no digitalizas sólo tranfieres una información que ya es digital). Si quieres capturar a través de targetas de captura de tv, u otras dependerás de sus compatibilidades con los distintos soft. Por ejemplo el hardware de pinnacle acostumbra a ser sólo reconocido por su software).

equus

Se me olvidaba, para recomprimir a Xvid es muy recomendable el arCalculator y para divX gordianKnot, divX converter (lo lleva el propio códec), drDivX.

GUAREVERTV

Hola amigos:
Desde hace algunos dias me he dedicado a leer todos sus hilos, ver algunos de sus trabajos,tratar de entender todo lo que pueda sobre el Sony Vegas. He instalado el 7 y trabajo con Windows Vista. Ya tengo alguna práctica editando cosas simples en video o fotos. Me compré una cámara Kodak de fotos y que graba clips de video...Esos pequeños clips son por lo general de mi hija pequeña y he intentado hacer alguna edición con ellos en el Sony Vegas, pero siempre me dice que hay un error y se cierra el programa Sony...Pero si el video es de cualquier otra fuente si puedo trabajar...Qué ocurre? Le repito que ántes de hacer esta consulta he leido todo lo que pueda de Ustedes...Pero  posiblemente mi ignorancia me impida llegar al hilo correcto....Perdonen que me meta en este foro de verdaderos maestros...
Un abrazo Guarevertv desde Costa Rica.

GUAREVERTV

PD: Gracias a Oleada instalé la traducción al español de Sony Vegas y la verdad es fantástica, me ha permitido entender mucho mejor este programa. Gracias señor
Guarevertv!!

PUBLICIDAD


subc

el que Vegas no pueda abrir un archivo proveniente de una camara de fotos usualmente se debe a codecs incompatibles.Quiza te seria conveniente pasar dichos videos por virtualdub para recomprimirlos a otro formato.
"Las frases celebres son una perdida de tiempo"

GUAREVERTV

Gracias por responderme!!
Virtualdub puede ser obtenido en la Web o hay que adquirirlo en tienda? Me imagino que ese cambio de formato no debe ser dificil...En todo caso te ruego no abandonarme en este lio. Gracias, mil gracias amigo!!!
Guarevertv Costa Rica

nij

VirtualDub es gratis, puedes descargarlo desde la sección de Descargas, te adjunto el enlace:
https://videoedicion.org/index.php?i ... ew&iden=14
y en la sección de Documentos un Manual para empezar:
https://videoedicion.org/documentaci ... article=65

Saludos.
P.D. ¿Que formato y codec tienen los vídeos de tu cámara de fotos?
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

GUAREVERTV

Gracias amigo:
Haré lo que me indicas y trataré de descubrir cual es el codec de mi cámara. Como ves soy  lego en la materia.
Estoy a tus órdenes y profundamente agradecido.
Guarevertv-Costa Rica
PD: Un dato curioso. Hoy abrí uno de esos clips con Vegas y me lo abrió correctamente, pero cuando lo voy a buscar desde Sony para editarlos no me los trae. En fin voy a hacer todo lo que me indicas.

nij

Que lo puedas abrir y reproducir en Vegas puede ser normal, tendrás el codec adecuado para REPRODUCIR.
Que no lo puedas editar también es normal, no será compatible y no tendrás el codec adecuado para DESCOMPRIMIR y editar.
Antes de nada comprueba en que formato y codec graba la cámara.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

darkalex

hola k tal tengo esta tarjeta que es sintonizadora de tv Philips TV7135 wdm Video Capture y tengo problemas por que no se cual seria un buen programa para poder grabar mis programas favoritos cuando yo descargo veo videos en formato avi y con un peso del archivo relativamente pequeño es lo que yo quisiera el otro dia grabe un programa de aproximadamente 14 min. y este se llevo alrededor de 5 gb lo cual pienso es demasiado necesito ayuda

nij

Consulta las especificaciones de la tarjeta y comprueba que formatos de captura permite.
Haz lo mismo con el programa con el que capturas y escoge el formato que más se adapte a tus necesidades de calidad/tamañoarchivo.
Capturar y al mismo tiempo comprimir a formatos distintos de la tarjeta, puede que ocasiones problemas de calidad, sincronismos, pérdidas de cuadros o audio,etc. No obstante prueba a capturar con VirtualDub comprimiendo a DivX.
Cita de: "darkalex"grabe un programa de aproximadamente 14 min. y este se llevo alrededor de 5 gb
¿En que formato? l
Citaro cual pienso es demasiado
Otros pensarian que es poco, ;D todo depende del destino y uso de la captura.
Siempre te queda la opción de capturar en esa forma y, una vez capturado, comprimirlo al gusto.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

darkalex

#12
Entonces probare el virtual dub he estado grabando con el nero la utilidad de nero vision donde escojo es formato de video y audio a comprimir y utlizo el dvix y en formato mp3 lo cual me a resultado ya que tienen buena calidad los videos y con un tamaño del archivo reducido no se si tu lo hayas utilizado

nij

Casi no utilizo DivX y solo uso Nero como grabador de discos.
Si te va bién, estupendo.
Si con VirtualDub puede capturar ya comprimido a DivX, tiempo que te ahorras; ;D de lo contrario ya tienes Nero Visión.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk