PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

07 de Junio de 2024, 09:14:59

Login with username, password and session length

Temas Recientes

203 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problemas con Sony Vegas 6.0 y .AVI

Iniciado por shofi09, 10 de Agosto de 2009, 04:26:56

Tema anterior - Siguiente tema

shofi09

Tengo el Sony Vegas y después de instalar los codecs necesarios pude abrir los archivos .AVI con audio y video;
pero una amiga -instalamos el programa de la misma fuente- le instalé los mismos pero sigue sin funcionar
y los codecs que tiene son estos


¿Qué más podemos hacer?
necesito ayuda urgente,
debo terminar esta edición mañana

gracias de antemano



he borrado el otro mensaje igual.
No es necesario postear mas de una vez lo mismo
gracias

landidiego

Ehecatl1138

Yo tengo un problema similar a este. Sucede que quiero editar un  archivo .avi en Vegas 8, pero no me aparecen separadas las pistas de audio y video y cuando lo reproduzco no se oye nada. Lo curioso es que este mismo archivo lo estoy usando para la autoría de un DVD, con Sony DVD Architect 5, y ahí no tengo ningún problema. Hago esta observación porque en otro tópico del foro leí que lo ideal para esto es tener las pista de audio y video por separado, el audio ya lo separe, pero cómo le hago con el video??

Les agradeceré su ayuda. Bytes!

nij

Cita de: shofi09 en 10 de Agosto de 2009, 04:26:56pero sigue sin funcionar
¿Sigue sin funcionar el que? ¿No carga vídeos, audios, no comprime,...?
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

nij

Cita de: Ehecatl1138 en 08 de Septiembre de 2009, 00:03:22un  archivo .avi
¿Que tipo de AVI, que formato, codec de vídeo y audio?
Citaren Vegas 8, pero no me aparecen separadas las pistas de audio y video
¿Solo el vídeo o solo el audio te aparece?
Citary cuando lo reproduzco no se oye nada.
¿Donde, con que lo reproduces?
Citarlo estoy usando para la autoría de un DVD, con Sony DVD Architect 5, y ahí no tengo ningún problema.
Posiblemente tengas una buena "empanada" en tu instalación de aplicaciones, codecs, etc.
Citaren otro tópico del foro leí que lo ideal para esto es tener las pista de audio y video por separado
Pero comprimidas ya en formato y codec compatible con DVD, de forma que no se tengan que recomprimir de nuevo, no es adecuado para formatos a recomprimir como los AVI.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Ehecatl1138

Citar¿Que tipo de AVI, que formato, codec de vídeo y audio?
Bueno, la información que me aparece cuando veo las propiedades del archivo es la siguiente:

Velocidad de datos: 1298kbps
Tamaño de la muestra de video: 12 bits
Compresión de video: Divx

Citar¿Solo el vídeo o solo el audio te aparece?
Aparece sólo el video

Citar¿Donde, con que lo reproduces?
En Sony Vegas Pro 8.0a

CitarPosiblemente tengas una buena "empanada" en tu instalación de aplicaciones, codecs, etc.
Aquí si disculparas pero no te entendí con lo de "empanada".

CitarPero comprimidas ya en formato y codec compatible con DVD, de forma queno se tengan que recomprimir de nuevo, no es adecuado para formatos arecomprimir como los AVI.
Saludos.
Ok, obviemos esto ya que no es tan importante, o sí?

PUBLICIDAD


nij

Analiza el vídeo con GSpot, para averigurar el codec de vídeo y, sobre todo,  el de audio.
Saludos y cuéntanos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Ehecatl1138


By ehecatl1138

Gracias por tu respuesta nij, aquí dejo la captura de la información del archivo analizado con GSpot como me sugeriste. Espero su diagnostico Doctor.

nij

El problema radica en que tienes un archivo con codec de vídeo XVID y el audio en AC3, una mezcla bastante rara para editar.
Architect monta la autoría con audio en AC3, quizás por eso no te origina problemas; pero Vegas no contempla el tratamiento de todas las mezclas de vídeos con audio en AC3. Prueba a separarlos y pasar el audio a wav.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Ehecatl1138

Bueno, ahora entiendo que más bien se trata de un problema "técnico". En cuanto a separarlos, ya lo intenté y pude separar el audio en Adobe audition, pero el video no lo he podido hacer. Alguna recomendación sobre un programa para lograr esto?

nij

Cita de: Ehecatl1138 en 21 de Septiembre de 2009, 17:49:03pero el video no lo he podido hacer. Alguna recomendación sobre un programa para lograr esto?
A veces los árboles no nos dejan ver el bosque.
Cita de: Ehecatl1138 en 17 de Septiembre de 2009, 23:40:54Aparece sólo el video
Pues eso, cuando cargues el vídeo y solo te cargue la pista de vídeo... añádele la pista de audio con el archivo de audio que has obtenido con Audition.
Saludos.
P.D. Espero que el audio separado lo tengas en WAV y no en otro formato comprimido.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk