PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

05 de Junio de 2024, 17:01:04

Login with username, password and session length

Temas Recientes

478 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problemas con Divx en TMPGEnc 4.0 XPress

Iniciado por jvb1958, 29 de Diciembre de 2006, 14:47:03

Tema anterior - Siguiente tema

jvb1958

Cuando intento añadir un Divx avi, me dice Cannot open the file "el nombre del archivo"

Ya no se lo que hacer que los divx. Con que programa se puede trabajar con ellos? Que demonio hay que tener instalado para los dichosos divx?

Saludos. Felices Fiestas

equus


luface2000

Yo para los DivX o XviD utilizo para visionarlos, cortarlos, pegarlos y comprimirlos (avi sin compresion a xvid) el Virtualdub.  Virtualdub es la primera herramienta que debería usar cualquiera que se dedique a la edición de video pues además puede capturar video, redimensionar, girar, recortar, etc.  Sobre todo es muy estable y GRATIS. 

Con el GSpot (gratuito), como te comentan, es un programa que sirve para saber con que códec de audio y video está comprimido el DivX, con que programa (por ejemplo Virtualdub, Nandub u otros), tamaño, resolución, calidad, etc.  Con esos datos, sabiendo que DivX no te da problemas, puedes recomprimir con Virtualdub el que te falla aplicándole estos parámetros.

Se presupone también que tienes instalado el códec XviD (gratuito) o el DviX de pago.

En mi caso sé que no me fallan cuando están comprimidos en XviD (prefiero este mil veces al DivX) en video y MP3 48.000 Hz a 128 kb/s en CBR (no en VBR) o sea en Bit Rate Constante en audio.  Con estos parámetros los veo en mi PDA Palm TX o en el reproductor de salón de 39 € perfectamente.

Yo el Canopus Procoder o TMPGenc sólo los uso para generar MPG para DVD, en concreto casi el 100% de mi carga de trabajo se la doy al que está considerado el mejor según los foros americanos el Canopus.  Pero para MPG4 -DivX o XviD- se me cuelgan.  El virtualdub no falla ni apagando el PC  :confundido:

Saludos.

equus

#3
jvb1958, por el momento olvídate del audio en CBR y VBR (fuí demasiado rápido), en TMPGEnc 4.0 XPress, vete a options, preferences, fíjate en la captura de la ventana que te adjunto y asegúrate de tener habilitado el DirectShow File Reader

Creo que el problema está ahí, por lo menos en mi caso si lo deshabilito, obtengo tu mismo error.
Pruébalo y postea el resultado.

En otro orden de cosas, luface2000, ni TmpgEnc ni canopus tienen ningún problema (bueno digamos casi por si acaso..), en manejar los divX, es más, en el caso de canopus sólo acostumbro a usar su versión lite (canopus Express), equivalente al wizard de la versión full, lo lleva incluído cuando instalas, no una versión especial del códec, sino la misma que obtienes de www.divx.com e incluída en el precio, de hecho y en mi caso hice el primo, puesto que pagué dos veces por el mismo códec  :P.
Y sí, soy de tu mismo parecer, puestos a comprimir en mpeg-4, prefiero Xvid (gratuito) que divX, pero el primero codificando con filtros avisynth.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Reeditado:

Debo precisar más, en la captura que te adjunto con tener habilitado uno de estos tres debería bastar: divX file reader (éste se debe instalar cuando instalas o detecta el programa el códec divX), avi file reader o DirectShow File Reader.

jvb1958

Gracias por vuestra ayuda. Me siguen dando problemas tanto los divx avi, como los mpg. No se lo que ocurre. Por favor que alguien me diga que codec hacen falta? Yo tengo  divx version 6.4.0. Así que no se que hacer. Donde conseguir los XviD?

Saludos

PUBLICIDAD


equus

El Xvid lo obtendrás en su web http://www.xvid.org/, la versión 1.1.2, pero no está ahí el problema. ¿Seguro que tienes los settings que te indico habilitados?, sólo tienes instalado divX 6.4 o pertenece a un códecpack?. ¿Tienes instalado algún pack de filtros como ffdshow?.

Puedes cargar el video en cuestión en gspot, realizar una captura de pantalla y subirla al foro?, así vemos si hay algo raro.

Por otro lado, confirma que en input/output settings, tengas con signo "+" el divX y que éste esté en la lista, como debería estar al tenerlo instalado. Adjunto captura de pantalla.


Otras pruebas a realizar, en file, input plug-in, deshabilítalos todos, y sólo habilita uno de esos tres indicados en el mensaje anterior, prueba con cada uno si te es posible leer el video o si dá el mismo mensaje de error.

jvb1958

#6
Nada. Todo sigue igual. Sigue sin funcionar. Tambien lo he intentado con el VirtualDub, y el mismo problema. Ya no se que hacer.

equus

Lo único que se me ocurre es ya lo propuesto, ábrelo con gspot y veamos lo que dice de él, quizá no es un divX, quizá está corrupto....

jvb1958

Y todos los divx que tengo van a estar corruptos? Este es uno de ellos:

jvb1958

Estos son todos los codec que tengo instalados:

equus

Tienes instalados los filtros ffdshow, yo me inclinaría por desinstalarlos (ya volverás a instalar si es necesario). Fíjate que gspot no lo identifica como divX sino como mpeg-4 genérico, puede ser a causa de esos filtros de decodificación.

jvb1958

Y como se desistalan los dichosos flitros ffdshow?

equus

En inicio, programas, como si quisieras ejecutarlo desde la carpeta que seguramente habrá creado, quizá encuentres el "uninstall" o desinstalar.

Si no, en mi pc, panel de control, agregar o quitar programas y busca la entrada de ffdshow. Selecciónala y clica en el botón quitar.

jvb1958

Que Divx son los que tengo que ningun programa los soporta. Y mira que lo he intentado con programas de todos lo colores. Ni divx, ni mpg. ni rayos encendidos.

jvb1958

equus, los filtros ffshow, no se donde estan, ni como desistalarlo. Ni nada de nada. Lo repito de nuevo. Que divx y mpg son que no se pueden tratar con ningun programa
Por favor necesito ayuda, una manita, un milagro.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk