PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

06 de Junio de 2024, 00:49:51

Login with username, password and session length

Temas Recientes

432 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problemas archivos video Nikon D5100

Iniciado por Erre32, 26 de Diciembre de 2015, 22:00:57

Tema anterior - Siguiente tema

Erre32

Acabo de desinstalar esta versión e instalar la que me deciis más nueva y sigue igual............. :o :o

Esto es un caso perdido :'( :'(

juanmario

No es un caso perdido, solo hay que saber la causa puntual, los archivos generados bajo las circunstancias antes descritas no se pueden abrir mientras no te aparezca el vídeo en el previo del Xmedia, eso seguro, no se la causa de ello, puede ser que lo relacione con los drivers de la gráfica y actualice ó limpie el registro de todo rastro del Xmedia antes de usar la nueva versión, por mi parte hace rato me paso eso y no llego a recordar la solución, yo no uso la versión instalable, no se que mas decirte, si por algún milagro llego a recordar lo voy a exponer aquí.


Mirando algo de la pagina menciona esto:
Nvidia CUDA: Nvidia GPU drivers 347.09 o superior

Verifica la versión que tienes instalada.

Una pregunta, el Xmedia lo instalaste por el tutorial o hace rato lo venias usando ?


Saludos

Erre32

juanmario lo de que no salga en la previsualización no sé por qué ha sido, pero no es problema por que rato antes me salió y ahora mismo también me sale; debe ser problema de las versión anterior que tenía instalada, pero ese problema ya no ocurre.

Creo que no es problema de la gráfica, de todas formas la gráfica que tengo es:
ATI Mobility Radeon X1400 (256 MB)

El Xmedia lo he empezado a usar a partir del tutorial para hacer proxies, ni lo conocía antes.
Por cierto lo de exportar desde Quicktime tampoco puedo hacerlo ya que no me lo reproduce  :-[
Nadie tiene esta cámara (Nikon d5100) que pueda echarme una mano con el tema de los vídeos?¿¿

Poucopelo

Llegados a este estado de cosas, hay que tirar p´alante y zafar como sea sin preguntarse más cosas.
Así que vamos con los datos y las posibles soluciones:
1. Los archivos de tu cámara son simples H.264/MPEG-4 encapsulados en mov.
2. Los proxies da igual en el formato que estén, sólo deben ser fáciles de mover en edición.
3. Si el proxy generado en mov no se reproduce bien (y lo mismo pasa con un mp4, y con un mpeg2), busca otro formato que sí funcione. Y no te preguntes por qué falla, es perder tiempo y salud.
4. El mundo no se acaba con XMedia Recode, es un excelente programa, pero hay otras alternativas como Tmpeg Encoder, Adapter, VidCoder, Freemake, Format Factory....
5. El propio Premiere tiene un módulo de exportación (Adobe Media Encoder) con el que hacer la función de generar proxies. Me temo que no crea archivos por lotes (en la versión que uso no es posible) y que deberás hacer la operación de exportar tantas veces como videos tengas; pero una vez crees el preset, el proceso es sencillo.

Sigue estas sugerencias, y en cuanto alguna dé resultado, tira millas.
6. Si ninguna funciona, es que tienes algo mal en el ordenador, pero no seamos pesimistas.

¡Ah! y no olvides compartir los resultados para que otros usuarios se beneficien de ello.

Saludos

Erre32

Gracias Poucopelo, era la cabezoneria de encontrar que carajos pasa y que problema hay... y sobre todo que no es problema de Xmedia es que los archivos de origen tampoco se me reproducen (La imagen, el sonido si) en Quicktime, en Window media sí.

Pero bueno es hora de probar otra solución ahí si tienes razón por que ya estoy perdiendo el tiempo!

Si por lo que sea doy con ello no dudeis en que lo compartiré.

Gracias por todo de todas formas !!! :D

PUBLICIDAD


juanmario

#20
No estoy seguro, pero me parece que empezaste mal el post.


No recuerdo haber leído que si podías abrir los originales con el CS6.


olvídate de los proxy , los originales los puedes abrir con el CS6 ?, Si ó NO, si la respuesta es NO, pon un informe del MediaInfo del archivo original, porque lo tuyo ya es raro, y si es lo que pienso no hay conversor que te sirva., ....no puedes abrir un MOV con el QT desde cuando ?, puede ser que este hablando tonterias pero para eso me tienes que dar las respuestas de lo que te pedí.


Saludos

Edito:
Me costo pero lo encontré para que entiendas a donde apunto:
https://videoedicion.org/foro/compresion-y-formatos-de-video/problema-para-importar-xdcam-mov-a-vegas-y-premiere/
Lo importante es el ID, si es lo tuyo ya sabes, si no lo es, se me quemaron los papeles y no tengo mas que aportar.

Erre32

juanmario claro que puedo abrir con el Premier Cs6 los archivos originales, ya lo dije en mensajes anteriores. Donde no se me reproducen es en Quicktime ni los originales ni los proxies, cosa que me da un poco mas igual, el problema son los proxies que no se me previsualizan en premier, sale pantalla verde y se escucha sonido solo.

juanmario

Bueno, será así, la verdad que no entiendo porque el QuickTime no te puede reproducir un mov generado en una cámara.
Si lo descubres se tan amable de informarnos, suerte con el problema.

Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk