PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

24 de Mayo de 2024, 20:35:13

Login with username, password and session length

Temas Recientes

647 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


PROBLEMA CON HuffYuv 2.1.1

Iniciado por acabemor, 25 de Noviembre de 2008, 13:16:09

Tema anterior - Siguiente tema

acabemor

Hola amigos:
Soy muy novato en esto de la edición de video. Y leyendo en la página de documentación me surgen estas dudas y problemas:

1) En primer lugar no tengo ni idea cual es la diferencia entre un encoder y un codec o filtro.

2) En el manual para compresión se recomienda el codec HuffYuv 2.1.1. pero el enlace no me funciona y me remite a la siguiente web http://sourceforge.net/project/showfiles.php?group_id=57023. De esta página he descargado e instalado
AviSynth 2.5.7 no sé si esto es lo mismo que el HuffYuv 2.1.1.
Una vez instalado en el sistema. Yo capturo mis cintas de VHS con AmCap Directshow sin comprimir (YUY2 Non planar) y forzando a 25 fps y a resolución 352x288. Y para comprimir el AVI (gigante) utilizo el VirtualMod pero cuando le doy a Video --> Compresión no me aparece el codec instalado.

Me podeis aclarar un poco las ideas. Gracias.

nij

Antes de nada lo que debes plantearte es ¿Que destino, que vas ha hacer con ese vídeo comprimido?
No es lo mismo si va a editarlo, visualizarlo y donde y como.
Saludos y cuéntanos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

carlos23

El Klite Codec te puede servir para instalar los codec que te hagan faltan. Ahora bien, segun lo que quieras hacer necesitaras un programa u otro.