PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

24 de Mayo de 2024, 20:35:13

Login with username, password and session length

Temas Recientes

647 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


PROBLEMA CON HuffYuv 2.1.1

Iniciado por acabemor, 25 de Noviembre de 2008, 13:16:09

Tema anterior - Siguiente tema

acabemor

Hola amigos:
Soy muy novato en esto de la edición de video. Y leyendo en la página de documentación me surgen estas dudas y problemas:

1) En primer lugar no tengo ni idea cual es la diferencia entre un encoder y un codec o filtro.

2) En el manual para compresión se recomienda el codec HuffYuv 2.1.1. pero el enlace no me funciona y me remite a la siguiente web http://sourceforge.net/project/showfiles.php?group_id=57023. De esta página he descargado e instalado
AviSynth 2.5.7 no sé si esto es lo mismo que el HuffYuv 2.1.1.
Una vez instalado en el sistema. Yo capturo mis cintas de VHS con AmCap Directshow sin comprimir (YUY2 Non planar) y forzando a 25 fps y a resolución 352x288. Y para comprimir el AVI (gigante) utilizo el VirtualMod pero cuando le doy a Video --> Compresión no me aparece el codec instalado.

Me podeis aclarar un poco las ideas. Gracias.

nij

Antes de nada lo que debes plantearte es ¿Que destino, que vas ha hacer con ese vídeo comprimido?
No es lo mismo si va a editarlo, visualizarlo y donde y como.
Saludos y cuéntanos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

carlos23

El Klite Codec te puede servir para instalar los codec que te hagan faltan. Ahora bien, segun lo que quieras hacer necesitaras un programa u otro.
Si tenes el Nero que normalmente se incluye al comprar la unidad de CD/DVD es probable que te pueda servir para grabar el video en un CD o un DVD con tal solo hacer click en Crear CD o DVD de Video y en algunos casos tambien puedes editar algunos detalles con ese programa.

acabemor

Mi intención es convertir el gran fichero AVI generado en formato datos (No en formato DVD). Y el destino es para visualizarlo en una TV PAL 4:3.

Tambien me gustaría saber si puedo meter 3 horas en un solo DVD sin perder calidad o es mejor dividirlo en dos partes de 1 y 1/2?

Gracias por vuestras respuestas.

nij

#4
Cita de: acabemor en 26 de Noviembre de 2008, 05:26:29en formato datos
¿Y esos DATOS en que formato de vídeo los soporta tu reproductor? En el formato que soporte (aparte como es lógico del formato DVD ) será en el que debas comprimir.
CitarTambien me gustaría saber si puedo meter 3 horas en un solo DVD sin perder calidad o es mejor dividirlo en dos partes de 1 y 1/2?
Eso dependerá del formato que elijas. La calidad es una cosa subjetiva y personal, 3 horas suele ser una duración muy normal para mucha gente, en cambio para otros es excesiva. Tendrás que comprobarlo por ti mismo.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD


acabemor

Tengo un reproductor de DVD de los baratos que se lo "traga" casi todo. Y también utilizo mi disco duro multimedia para ver en la TV el fichero generado (DivX, Xvid, mpeg...).
Mi duda creo que viendo en la seción de descargas ya la he resuelto:
La diferencia entre un encoder y un codec es:

Un Encoder es un programa compresor y el codec es el formato en el que comprime. Me gustaría que me corriguieras si estoy equivocado, como dije al principio soy un novatazo, pero le estoy cogiendo el gustillo al mundo de la edición de video y me gusta aprender.

Muchas gracias por tus respuestas.

nij

Cita de: acabemor en 27 de Noviembre de 2008, 05:35:26Un Encoder es un programa compresor y el codec es el formato en el que comprime.
Básicamente así es. El codec es el programa, las instruciones, para que el Encoder/Decoder pueda Comprimir/Descoprimir en el formato para el que está diseñado y realizado el codec.

Prueba a comprimir ese archivo gigante en DivX, por ejemplo, y comprueba si puedes visualizarlo en uno o en ambos sistemas de reproducción.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

acabemor

Muchas gracias por tu asesoramiento, doy el tema por solucionado.
Seguiré tus consejos.

nij

De nada.
Saludos y cuéntanos como acaba.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk