PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

22 de Mayo de 2024, 00:54:04

Login with username, password and session length

Temas Recientes

1021 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problema con archivos IFO y BUPS

Iniciado por thunderbird, 24 de Noviembre de 2008, 18:00:38

Tema anterior - Siguiente tema

thunderbird

Hola :
Estoy ahora luchando con otro tema y no encuentro salida.
Resulta que acabo de renderizar un video PAL B con el Studio 11, como lo quiero convertir a NTSC, al abrir el canopus e intentar importar estos archivos vob a convertir (VBR)

VIDEO_TS.vob  44kb
VTS_01_1.vob  0.99Gb
VTS_01_2.vob  0.99Gb
VTS_01_3.vob  0.99Gb
VTS_01_4.vob  0.99Gb
VTS_01_5.vob 118mb

me sale un error de que el programa debe cerrarse. Instale el canopus en otra pc que uso tambien para hacer video y me da exactamente el mismo error.
Comprobe que si solo pongo a convertir los archivos
 
VTS_01_1.vob  0.99Gb
VTS_01_2.vob  0.99Gb
VTS_01_3.vob  0.99Gb
VTS_01_4.vob  0.99Gb
VTS_01_5.vob 118mb

... no hay problema alguno... el canopus los convierte a vob ntsc... pero sin sus respectivos bup e ifo. Entonces no entiendo porque no me toma ese pequeño archivo de 44kb... alguien me puede ayudar?

LuchoO

Luego de usar Canopus, necesitas un programa de autoria para crear toda la estructura, puedes usar Dvd Lab.. 

thunderbird

Lo tuyo es correcto. La pregunta concreta es: ¿ Porqué el Canopus no acepta hacer la conversion de PAL B a NTSC cuando le importo todos los archivos renderizados del Studio, (Windows dice que debe cerrarse) y en cambio hace la conversion cuando no le introduzco el primer archivo de 44kb?. En este caso lo puedo ver completo en el computador y ademas el Avicodec me dice que es NTSC, pero cuando lo importo a un programa de autoria de DVD como ser el Tmpeg DVD Author, aparece la siguiente leyenda : 
Éste es un archivo de vídeo no valido.
Para DVD-Video sólo puede usar los siguientes formatos de vídeo:
MPEG-1 Video, MPEG-2 Video

Segunda pregunta: ¿ El problema está en la conversión ó en la autoría?
Gracias por la ayuda

Cieelo

Si rendereizas de studio o cualquier soft, hazlo en mpg no en la opción "crear dvd" asi lo puedes transformar. comprimir, reeditar.

Una vez listo el render importa en tu sofware de autoria, tienes que elegir el tipo de proyecto (Ntcs o Pal) esto de acuerdo con tu render.

Me late que no sabes de autorias. te recomiendo  Dvd Autor Pro Tsunami.

nij

#4
Cita de: thunderbird en 24 de Noviembre de 2008, 18:00:38porque no me toma ese pequeño archivo de 44kb...
¿Por que tienes tanto empeño con ese archivo?
Citarel canopus los convierte a vob ntsc...
Citarpero cuando lo importo a un programa de autoria de DVD como ser el Tmpeg DVD Author,
Si están en VOB, ¿no estarás intentando importarlos en Author como archivos? Debes cargarlos como autoría de DVD.
Saludos.

P.D. ¿Por que no lo haces por la va normal? Comprimes con Canopus a MPEG2 y montas la autoría con Author.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD


thunderbird

Hola amigos.
Gracias por ocuparse del tema.
Yo creo que la via normal es la de menor compresión. Por ello, hago lo siguiente:
1- Capturo con Studio 11 desde mi camara PAL B  en AVI.
2- Edito y luego renderizo a formato DVD ( Archivos IFO, VOB y BUP)

Por ello te digo que uso la menor compresion posible.

3- Dado que deseo convertirlo de PAL B a NTSC, este DVD renderizado por el Studio lo inserto en el Canopus selectando todos los archivos VOB dado que el Canopus no  muestra los otros archivos IFO y BUP en la caja de dialogo de abrir archivos.
4- Selecto convertir el video a la opcion MPEG 2- DVD- NTSC (VOB)

Haciendo ésto, al darle al boton convertir, me sale un error de Windows que ha detectado un problema y debe cerrarse ( Lo hice en dos PC distintas dando el mismo error)

ESTO OCURRE SIEMPRE QUE SELECTE LOS ARCHIVOS VOB MAS EL BENDITO OTRO ARCHIVO VOB DE 44 KB.

Pero si en el Canopus convierto solo los archivos VOB ( excluyendo el de 44kb) la conversion se realiza exitosamente generandome archivos IFO, BUP y  VOB, pero este íltimo de 0 kb.
La pregunta es: ¿ Qué estoy haciendo mal en el Canopus ?.
Muchas gracias por su tiempo.

thunderbird

Si bien no he dejado pasar un tiempo prudencial desde mi último post, y veo que aumentan las visitas pero no así las respuestas, creo que no soy concreto en mi requerimiento. Por ello,  deseo dar un giro a mi pregunta.
Si hay alguien que ha capturado un video MiniDV con el Studio 11, del que en este caso sale editado como PAL B, y seguidamene lo ha transformado a NTSC con el Canopus Procoder2 ¿ Me podría dar la secuencia paso a paso completa hasta obtener un disco DVD en la mano?
Disculpenmé, en una oportunidad y hace tiempo lo hice, y ahora no sé que me pasa que no doy pie con bola.
Saludos

landidiego

Si no obtienes respuestas con Pinnacle, me dices y te puedo comentar mi experiencia utilizando solo Sony Vegas.

Cieelo

#8
partamos desde aquí

¿Problema con archivos IFO y BUPS?

IFOs - InFOrmación

Los archivos IFO dan al reproductor información importante para la navegación en el DVD, como donde empiezan los capítulos, donde se localiza una cadena de audio o subtítulos, etc...Son también los que hacen posible rippear ciertas partes concretas de la película (como capítulos) con un rippeador que pueda leer estos archivos.

¿Necesitamos estos ifo's?

No, por que este aun no sera quemado aun.

¿Entonces que hago?

Debes renderizar primero en avi, si es posible, ya que esta es mejor que mpg2.

¿Y luego que hago?
este archivo avi o mpg2 que obtengas, tienes que trascodificar con Canopus. ahora si escoges necesariamente mpg2 frame size 720 x480 aspec ratio "el mismo de tu video. y ntsc, en todo caso escoge la plantilla de Dvd Ntsc del canopus.

¿Cómo hago para calcular  el espacio mi video no cabe en el dvd?
el video reduce de tamaño reduciendo el bit rate, esto lo escoges en el el canopus

¿Ahora no tengo ifo ni bub?
no te preocupes solo es necesario que el vídeo este en mpg2

¿Grabo asi sin mas el dvd video?
No, ya que necesitamos crear esos archivos.

¿Cómo?
este paso se llama autoria, existe muchos programas de autoria.

¿No tengo esos programas?
tendrás que conseguir uno. entre ellos es recomendado será DVD autor pro Pegasys. (este te crea menú capítulos)(también te graba el dvd)

Muxman (gratuito), este solo te crea los ifos y bub (necesarios para su reproducción en un dvd)

una vez hecha la autoria puedes grabar. con nero en la opción Crear dvd vídeo

si tienes otra pregunta, aquí estamos.

thunderbird

OK Diego.
En este momento estoy siendo ayudado por mi hijo para ver que sale. Demos un poco de tiempo y te agradezco tu propuesta.
Seguro que habrás seguido mis post y si bien te acordás que me di por vencido allá por Marzo de este año con este tema ( me compré una 320 NTSC) y recientemente publiqué que se me había roto la cámara Pal, resulta que ahora me encuentro   con un cassete PAL que me habia quedado sin editar. Por ello comencé nuevamente la odisea.
Muchas gracias

thunderbird

Grande Cieelo, me has explicado como un profesor.
Te agradezco profundamente y ya estoy trabajando
Gracias

LuchoO

CitarLuego de usar Canopus, necesitas un programa de autoria para crear toda la estructura, puedes usar Dvd Lab..
, ...  no se entendio?  

Cieelo

Hola Lucho.

Al usa canopus procoder, para tras codificar el video este nos dara un archivo mpg (en el caso que hayamos escogido el preset DVD Ntsc, este archivo mpg  necesita ser partido en fragmentos de 1 giga y ademas necesita archivos e información para que pueda ser reproducido en un Dvd player, es entonces que se necesita un programa que  corte y cree estos archivo (ifos bu), a esta acción se le llama autoria, el dvd lab es un programa de autoria entre muchos.

LuchoO

Hola Cieelo, pero eso fue lo que mencioné en mi 1º respuesta... 

Cita de: LUCHOOLuego de usar Canopus, necesitas un programa de autoria para crear toda la estructura, puedes usar Dvd Lab.. 

thunderbird

Está bien Luchoo, tienes razón. Lo que ocurre es que Cieelo respondió a mi pregunta con la descripción completa de proceso.
En este momento estoy renderizando y creo que todo va a salir bien, pero todavia tengo algunas cosas que preguntar en este sentido, por lo que en mi proximo post voy a plantearlas. Es la oportunidad que tengo con ustedes ya que se engancharon en este tema.
Vuelvo pronto

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk