Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

14 de Junio de 2025, 20:52:35

Login with username, password and session length

Temas Recientes

351 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Problema Compresion de video capturado de miniDV

Iniciado por sexus6, 04 de Enero de 2004, 21:20:23

Tema anterior - Siguiente tema

sexus6

Hola.
Tengo una duda existencial...jeje.
Bueno el caso es que capture con el premiere, seleccione el template preestablecido para miniDV PAL que me indicaba, el cual es el STANDART 48k, que aqui os indico sus caracteristicas:

Compresor = Microsoft DV (PAL)
Frame Size = 720x576
Frame Rate = 25 fps
Depth : Millions, Quality = 100%
Audio Rate = 48000, Format 16 - Stereo
Compresor = Uncompresed
Field Setting = Lower Field First

El caso es lo capturo sin problemas, lo edito, y me dispongo a codificarlo a mpeg2 con el CANOPUS PROCODER (esta es mi elección debido a que es el más sencillo y menos problema me da, uso su plugin para PREMIERE para que no haya problems).
En el procoder le especifico que haga los LOWER FIELD FIRST y todo lo demás le pongo el bitrate a 6000 , etc etc.
El resultado un mpeg2 que posteriormente meto en una autoria de DVD. Hasta ahí todo bien, pruebo en el POWERDVD la compilación y se ve perfectamente, buena calidad, etc.
El problema viene que al tostar el DVD y verlo en la Television, se ve bastante bien, pero hay algo que no me cuadra  ???
El movimiento.....Lo veo como raro. Ya tuve anteriores experiencias de temas de campos en los cuales el movimiento rapido se veia como rallado, pero aqui no se ve rallado. Aqui se ve como extraño, se ve como a trompicones (no se como definiroslo bien). Cuando hay movimiento rapido, ya sea de camara o de algun objeto o persona filmado, se ve como a a trompicones, no muy pronunciados, pero no lo veo con la misma suavidad que se ve en el POWERDVD en el ordenador.
No se si tendra algo que ver con la resolucion (si se ha cambiado en alguno de los procesos que os he especificado que he hecho (yo no la he cambiado), el caso es que la documentacion que teneis por aqui me ha ayudado poco, y por internet no encuentro nada mas.
os agradeceria toda informacion que pudierais darme.
Gracias

xvcd

¿A un bitrate inferior se ve bien? Seguro que peor de calidad pero, ¿sin trompicones? Mi DVD se atraganta con bitrates altos (por encima de 2400) y se ven saltos y paradas de la reproducción mientras que en otros lectores EL MISMO archivo se ve perfectamente.
Visítame en www.pixword.com

sexus6

XVCD, no creo que sea eso. Mas bien es como una especie de estela que deja los movimientos rapidos. Una especie de estela leve a trompicones, se que es dificil de entender pero tambien lo es de explicar, ya que no se como definiroslo. El video va fluido, no se para en ningun momento.
HE seguido de pe a pa vuestras instrucciones,  sobre los campos etc y nada.
Tambien he probado con el tmpgenc + video server y este no me lo hace, pero este me saca un resultado final con una calidad....no es la calidad, que ya se que depende del bitrate. Más bien es el color, los colores estan apagados, no se ven el mismo colorido que en la minidv, que entiendo que tenga que tener perdida al pasar a mpeg2, pero la veo muy acusada en cuanto a los colores, no son vivos, son mas bien apagados.
Ya no se que encoder usar......
Socorro que alguien me eche una mano!
 ???

xvcd

Si comprimes a 6000 y ves que hay mucho cambio con respecto al miniDV, o no haces algo bien o tienes una vista excepcional. Prueba otra cosa, conecta la videocámara a la tele y mira cómo se ve, si hay mucha diferencia con el DVD final o se ve parecido. Igual es problema de configuración de la tele y/o el lector de DVD.
Sobre lo del movimiento... no te sé decir porque incluso tú dices que no sabes cómo explicarlo  ???
Visítame en www.pixword.com

sexus6

Entiendo perfectamente que no me puedas ayudar, a ver si me pongo y puedo hacer una foto o algo en condiciones para que vierais el error.
De todas formas, el tmpgenc no lo hace, pero ya digo, tiene esa pequeña perdida de color.
Ya qu emuchos de los de aqui usais PREMIERE + VIDEOSERVER + TMPGENC, normalmente comprimis tal cual o aplicais algun filtro. Lo digo por si toqueteando algun  filtro o opcion los colores sean un poco más vivos, el Procoder en principio por defecto me saca los colores tal como son....
Gracias por todo de nuevo.

Batascado

Por lo que explicas creo que a mi me paso algo muy similar. Tambien me brincaba el dvd final.  Algo que soluciono mi problema es que cambie de compresor, usaba el Lsx o si no el pinnacle mp2 y ninguno me daba resultado, igual y porque nunca pude ajustarlos correctamente, aunque varias veces lo intente. Sin saber mucho te recomiendo que cambies de compresor.

Yo solucione mi problema de una manera mas tardada pero segura. De plano exportaba mi video desde premiere con formato Microfoft dv avi, una vez exportado lo abria en Studio 8 y ahi hacia la conversion a mpeg2. No se si esto sea lo correcto pero me ha dado buenos resultados. Intenta cambiar el compresor.

sexus6

Eso hice amigo, pase de ProCoder a Tmpgenc ya que me iba mal, pero el tmpgenc veo que los colores me los saca peor. No tan vivos....

El spam de este foro está controlado por CleanTalk