PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Junio de 2024, 17:57:15

Login with username, password and session length

Temas Recientes

644 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Reducir tamaño de un divx Quality Based

Iniciado por chico_html, 29 de Septiembre de 2006, 20:12:08

Tema anterior - Siguiente tema

chico_html

Hola a todos,
Tengo una archivo que está comprimido con div3 pero a su vez está mal el aspect ratio y la imagen se ve muy aplastada. Esto no es problema, lo puedo arreglar; sólo es el motivo por el cual estoy recodificando el video. Mi problema es que luego de hacer varias pruebas logré un archivo con la misma (visualmente al menos) calidad que el original, pero de 660Mb. Si le sumo el audio de 100Mb no me entra en un cd de 700Mb.

Estoy usando el TMPGEnc con el DivX 6.1 Pro.
La configuración que estoy usando del Codec es:
Profile: Home theatre
Bitrate: Quality Based (target quant.=3)
Performance: Extreme quality

Usé el quality based porque fue con lo que obtuve la mejor calidad. El problema es que si le aumento el target quantizer a 4, el archivo pesa 490Mb pero se le nota una disminución en la calidad. Le puedo cambiar la performance a Insane quality pero tampoco sería suficiente.

¿Por qué encontré tan poca información sobre el quality based? Si bien es muy relativo el tamaño final del archivo, se obtiene una buena calidad. Tampoco hay mucha información sobre las opciones avanzadas.

¿Cómo podría hacer para reducir el tamaño sólo unos 60Mb (aproximado)?
Desde ya, gracias.

equus

Para que tu archivo final pese "x" Mb no te queda más remedio que usar el método de one pass constant bitrate o multipass de esta manera podrás fijar el bitrate adecuado para que el resultado final sea el que tu quieras en Mb.

No esperes milagros, a mayor bitrate mayor calidad y mayor peso de archivo final y viceversa sobre todo utilizando el perfil "home theatre" que fija el tamaño de frame en 720 x 576 para pal.

Un truco que utilizan los paquetes de compresión como arcalculator y gordian, es disminuir el tamaño del frame para minimizar los defectos que pueden aparecer con bitrates bajos (<1000 kbps) además aplican filtros. Si la visualización del clip final es un tv el resultado mejora, si es en un monitor de pc, a tamaño real es bueno pero maximizando según la resolución de nuestro monitor, pues eso flaquea. Prueba, decide y comunica la experiencia.

chico_html

Muchas gracias equus por tu respuesta, si bien lo pude solucionar seteándole el target quantizer en 3.5 y me quedó de 598Mb (más el audio de 100Mb...  8) ). No sabía que se podían usar decimales en el target quantizer.

Lo que no me gustaba del 1 pass cbr era la calidad; es una película muy tranquila, pero algunas escenas muy veloces quedaban muy pixeladas. Y el multipass no lo logré hacer funcionar con el TmpgEnc. Por eso probé con el Quality based y como los resultados fueron buenos, hice un par de pruebas (ya que disponía de tiempo) a otros target, hasta que ese quedó como lo necesitaba.

De todos modos, para la próxima, es seguro que no voy a tener tiempo disponible para hacer pruebas, así que voy a seguir tus consejos. Gracias de nuevo.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk